Sharecom, proyecto ganador del Master Challenge de Santander y The Valley

20 febrero, 2018
24 Compartido 1,199 Visualizaciones

Se trata de la primera herramienta dirigida a los millenials para que controlen el reparto de gastos en planes conjuntos de manera automática y desde distintos bancos.

Master Challenge, iniciativa integrada en la Cátedra Santander-The Valley, ya tiene proyecto ganador. Sharecom, una aplicación de móvil dirigida a millennials, ha sido premiada como la idea de negocio más disruptiva para el mercado fintech.

El proyecto Sharecom está enfocado a dar respuesta al habitual reparto de gastos, uno de los principales hándicaps económicos de la generación millennial -jóvenes de entre 18 y 34 años- cuando realizan planes de ocio y/o acciones sociales en grupo. De este modo, la aplicación móvil permite compartir los costes de forma sencilla y segura, independientemente de la entidad bancaria a la que pertenezca cada uno de los integrantes. Se trataría de la primera herramienta en automatizar el proceso de pago abarcando clientes de bancos distintos.

Así, Eduardo Martín, Bárbara Escobar, David de la Rica, Tamara Benito, Manuel Vacas y Rubén José Corzo, alumnos de la 11ª edición del Máster en Digital Business y autores de este proyecto, han conseguido una matrícula, financiada por la entidad bancaria, para realizar una de las especializaciones disponibles en The ValleyInternet of Things, Analytics & Big Data, eCommerce o Growth Hacking & CRO.

Tenían el reto de plantear en su proyecto final una idea empresarial que resolviese alguna necesidad financiera. Por su parte, el jurado, integrado por miembros de The Valley y Banco Santander, ha valorado el hecho de poder integrar nuevas fuentes de ingresos con modelos de negocio innovadores.

Cátedra Santander-The Valley

Con Master Challenge, el objetivo de la Cátedra Santander-The Valley, lanzada el pasado mes de abril, ha sido identificar oportunidades de negocio y promover la innovación en el ámbito de las finanzas digitales, entre los alumnos de la escuela de negocios.

La Cátedra tiene previsto continuar con la puesta en marcha de próximas ediciones de Open Challenge – concurso de Start Ups fintech– y Master Challenge, reforzando y ampliando la colaboración iniciada hace casi tres años por ambas entidades.

Entre otras iniciativas, Banco Santander también ha facilitado la organización de numerosos programas formativos presenciales, y ha creado el espacio común denominado Lab Innovation, dedicado a fomentar la capacitación en materia digital.

Te podría interesar

La Inteligencia Artificial y la observación de la Tierra
Inteligencia Artificial
19 compartido2,173 visualizaciones
Inteligencia Artificial
19 compartido2,173 visualizaciones

La Inteligencia Artificial y la observación de la Tierra

Mónica Gallego - 18 marzo, 2019

Los satélites que observan y miden nuestro planeta proporcionan una gran cantidad de datos que no solo ayudan a comprender cómo está cambiando nuestro mundo, sino que…

Smart pricing, predicción de resultados deportivos y análisis de los políticos en twitter
Actualidad
14 compartido1,679 visualizaciones
Actualidad
14 compartido1,679 visualizaciones

Smart pricing, predicción de resultados deportivos y análisis de los políticos en twitter

Vicente Ramírez - 2 julio, 2018

MBIT School presenta los proyectos fin de máster de sus alumnos MBIT School, único centro de formación español dedicado exclusivamente a Business Intelligence, Big Data e Inteligencia…

La Fábrica Inteligente permitirá a la industria del automóvil ganar $ 160.000 MM para 2023
Business Intelligence
21 compartido1,070 visualizaciones
Business Intelligence
21 compartido1,070 visualizaciones

La Fábrica Inteligente permitirá a la industria del automóvil ganar $ 160.000 MM para 2023

Vicente Ramírez - 4 mayo, 2018

Un estudio de Capgemini señala que la mitad de los fabricantes de automóviles ha invertido más de 250 millones de dólares en fábricas 4.0, más que cualquier…

Dejar comentario

Su email no será publicado