Sharecom, proyecto ganador del Master Challenge de Santander y The Valley

20 febrero, 2018
24 Compartido 958 Visualizaciones

Se trata de la primera herramienta dirigida a los millenials para que controlen el reparto de gastos en planes conjuntos de manera automática y desde distintos bancos.

Master Challenge, iniciativa integrada en la Cátedra Santander-The Valley, ya tiene proyecto ganador. Sharecom, una aplicación de móvil dirigida a millennials, ha sido premiada como la idea de negocio más disruptiva para el mercado fintech.

El proyecto Sharecom está enfocado a dar respuesta al habitual reparto de gastos, uno de los principales hándicaps económicos de la generación millennial -jóvenes de entre 18 y 34 años- cuando realizan planes de ocio y/o acciones sociales en grupo. De este modo, la aplicación móvil permite compartir los costes de forma sencilla y segura, independientemente de la entidad bancaria a la que pertenezca cada uno de los integrantes. Se trataría de la primera herramienta en automatizar el proceso de pago abarcando clientes de bancos distintos.

Así, Eduardo Martín, Bárbara Escobar, David de la Rica, Tamara Benito, Manuel Vacas y Rubén José Corzo, alumnos de la 11ª edición del Máster en Digital Business y autores de este proyecto, han conseguido una matrícula, financiada por la entidad bancaria, para realizar una de las especializaciones disponibles en The ValleyInternet of Things, Analytics & Big Data, eCommerce o Growth Hacking & CRO.

Tenían el reto de plantear en su proyecto final una idea empresarial que resolviese alguna necesidad financiera. Por su parte, el jurado, integrado por miembros de The Valley y Banco Santander, ha valorado el hecho de poder integrar nuevas fuentes de ingresos con modelos de negocio innovadores.

Cátedra Santander-The Valley

Con Master Challenge, el objetivo de la Cátedra Santander-The Valley, lanzada el pasado mes de abril, ha sido identificar oportunidades de negocio y promover la innovación en el ámbito de las finanzas digitales, entre los alumnos de la escuela de negocios.

La Cátedra tiene previsto continuar con la puesta en marcha de próximas ediciones de Open Challenge – concurso de Start Ups fintech– y Master Challenge, reforzando y ampliando la colaboración iniciada hace casi tres años por ambas entidades.

Entre otras iniciativas, Banco Santander también ha facilitado la organización de numerosos programas formativos presenciales, y ha creado el espacio común denominado Lab Innovation, dedicado a fomentar la capacitación en materia digital.

Te podría interesar

Iwi, chatbot creado para concienciar sobre la igualdad de género
Chatbots
12 compartido1,669 visualizaciones
Chatbots
12 compartido1,669 visualizaciones

Iwi, chatbot creado para concienciar sobre la igualdad de género

Mónica Gallego - 1 junio, 2018

Nace Iwi, un chatbot creado para concienciar sobre la igualdad de género por los alumnos de la EOI con IA y con la colaboración de Fundación ONCE y Fondo…

Tres tendencias para desarrollar una app móvil con éxito
Actualidad
15 compartido1,050 visualizaciones
Actualidad
15 compartido1,050 visualizaciones

Tres tendencias para desarrollar una app móvil con éxito

Vicente Ramírez - 21 junio, 2018

En la actualidad existen alrededor de 5.000 millones de usuarios móviles que, de media, tiene 15 aplicaciones instaladas en su dispositivo móvil. El mercado de las aplicaciones…

Veeam y Lenovo se asocian para ofrecer gestión inteligente de datos
Actualidad
33 compartido2,028 visualizaciones
Actualidad
33 compartido2,028 visualizaciones

Veeam y Lenovo se asocian para ofrecer gestión inteligente de datos

José Luis - 17 septiembre, 2018

Este nuevo acuerdo de colaboración permitirá a los clientes adquirir las soluciones de hiperdisponibilidad de Veeam, líderes en la industria, directamente a Lenovo y sus partners.  Veeam…

Dejar comentario

Su email no será publicado