SEUR y PIPERLAB, reconocidos por su modelo de predicción de expediciones, y GOI por su crecimiento

El galardón de Operaciones y Procesos en la modalidad de CASO ha recaído en SEUR y PIPERLAB, por su innovador modelo de predicción de expediciones basado en Big Data y el Machine Learning.

Empresa&Sociedad ha celebrado el acto de entrega de los Premios COMPRENDEDOR 2018 en Madrid, que este año han cumplido su quinta edición.

Estos premios, que tienen como objetivo mostrar que una empresa joven es capaz de crecer si cuenta con un producto innovador, ha reconocido por primera vez en esta edición los CASOS de colaboración entre empresas y scaleupsB2B con mejor efecto demostración. Además, ha premiado a las scaleupsB2B con un mejor CRECIMIENTO en sus primeros años de vida, como en años anteriores.

Las scaleups son empresas jóvenes con un componente nativo digital, que cuentan con grandes empresas como clientes y que están en fase de crecimiento. Son como las hermanas mayores de las startups.

Empresa&Sociedad ha otorgado un total de seis premios, dos de las tipologías anteriores en cada una de las tres áreas corporativas clave a las scaleupsB2B ofrecen sus soluciones: Marketing y Ventas; Personas y Talento; y Operaciones y Procesos.

El Premio COMPENDEDOR de Operaciones y Procesos en la modalidad de CASO ha sido para SEUR y PIPERLAB, por su innovador modelo de predicción de expediciones basado en Big Data y el Machine Learning, que ha conseguido mejorar la previsión de repartidores/día, las fechas de entrega real sobre la prevista, y el uso de espacios de almacenamiento.

El premio lo ha recogido Maite Gilarranz, co-fundadora de PIPERLAB, David Sastre, Director de Clientes de SEUR y Ana María Galve Responsable de Operaciones de SEUR.

Sastre por su parte, ha asegurado que el caso que ha recibido el premio tiene un gran impacto. “Durante el Black Friday, nuestra actividad se va a incrementar en más de un 50%. Con la ayuda de PIPERLAB conseguimos prever muchos procesos y en momentos como el viernes nos permite ser más eficientes”.

El Premio COMPENDEDOR de Operaciones y Procesos en la modalidad de CRECIMIENTO ha sido para la scaleup GOI, plataforma líder en el transporte, montaje e instalación de portes voluminosos nacida en 2016 y que en apenas dos años factura más de 6 millones de euros.

El premio lo ha recogido Yaiza Canosa, CEO de GOI, quien ha asegurado que “este tipo de premios nos sirven a todos para motivarnos. Detrás de Goi hay un montón de gente trabajando que son la clave para haber conseguido tanto en dos años. Somos una empresa que hacemos el sector de la logística más fácil y tratamos los paquetes como lo que son: cosas importantes para cada uno de sus dueños”.

El jurado ha estado formado por cinco miembros del Consejo Asesor de Empresa&Sociedad y por directivos de referencia en el mundo empresarial y emprendedor, como Eduardo Díez-Hochleitner, Presidente de Másmovil Ibercom y de Samaipata Ventures; Lupina Iturriaga, CEO de Fintonic; Julián Cepeda, Socio de Alantra; José Miguel Herrero, CEO de Big Sur Ventures; Mark Kavelaars, Managing Partner de Swanlaab Venture Factory; Toni Moreno Planas, Director de Desarrollo Corporativo de Telecinco; Nieves Fernández Agras, CEO de Familia Fácil; Carolina García de la Rasilla, Directora de Emprendedores de Elzaburu; Luis Mateos Keim, CEO de osmotic; y Alejandro Vesga, Director de la Revista Emprendedores.

José María Irisarri, Presidente de la Fundación, ha subrayado que “Empresa&Sociedad es un ecosistema abierto, rico en personas, ideas y soluciones, adrenalítico y aditivo, en el que los mejores emprendedores comparten inspiración de futuro y crecimiento con las mejores empresas. Un binomio imbatible donde nuestra vocación fundacional de cambio social crece exponencial cuando se une a la energía y tecnología de las nuevas generaciones y a la sabiduría de las que acumulan experiencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

Lozano es Ingeniero Técnico Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con más de 30 años de experiencia en el

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba