El estadio madrileño acogió este jueves una nueva cita con el CDO Day.
Más de sesenta directores de datos de todos los sectores pusieron voz a la actualidad del sector. Un evento que fue presentado por Raúl Gómez Púa, Enterprise Architect en Global CTO del Santander.
La apertura de honor titulada Un nuevo paradigma de datos: avances tecnológicos y planes en marcha de la Oficina del Dato contó con Javier Esteve Pradera Coordinador de Área, División Oficina del Dato. Secretaría de Estado de Digitalización e IA. Aseguró que los desafíos son de dos tipos:
- Retos empresariales: Casos de uso que respondan a necesidades empresariales reales y proporcionen una ventaja competitiva a los participantes. Una gobernanza eficaz, transparente y abierta para el espacio de datos.
- Retos tecnológicos: Un espacio de datos que garantice la apertura, la confianza y la soberanía. Reutilización del producto resultante (código abierto).
Durante la jornada hubo dos salas paralelas con diversas presentaciones y mesas redondas. En ellas se trataron temas diversos como:
- ¿Data Fabric o Data Mesh?
- El Rol del CDO en las compañías Data Driven. Cómo generar valor, medir e impactar en la cuenta de resultados
- La democratización del dato: de simple UX a visión 360 del negocio
- ¿Cómo podemos aprovechar las tecnologías que tenemos para convertirnos en una data driven?
- DataDriven Company: El Dato como valor estratégico para el desarrollo de nuevos productos y servicios
- Los retos y las lecciones aprendidas de la implantación de un programa de gobierno de datos
- Datos sostenibles: el sueño del Big Data
Un evento que contó con patrocinadores como IBM, Snowflake, Denodo, Dataiku, Informatica o Dataspurs entre otros y una gran afluencia de espectadores.