Sesenta CDOs definen retos y novedades del sector del dato en el Metropolitano

El estadio madrileño acogió este jueves una nueva cita con el CDO Day.

Más de sesenta directores de datos de todos los sectores pusieron voz a la actualidad del sector. Un evento que fue presentado por Raúl Gómez Púa, Enterprise Architect en Global CTO del Santander.

La apertura de honor titulada Un nuevo paradigma de datos: avances tecnológicos y planes en marcha de la Oficina del Dato contó con Javier Esteve Pradera Coordinador de Área, División Oficina del Dato. Secretaría de Estado de Digitalización e IA. Aseguró que los desafíos son de dos tipos:

  • Retos empresariales: Casos de uso que respondan a necesidades empresariales reales y proporcionen una ventaja competitiva a los participantes. Una gobernanza eficaz, transparente y abierta para el espacio de datos.
  • Retos tecnológicos: Un espacio de datos que garantice la apertura, la confianza y la soberanía. Reutilización del producto resultante (código abierto).

Durante la jornada hubo dos salas paralelas con diversas presentaciones y mesas redondas. En ellas se trataron temas diversos como:

  • ¿Data Fabric o Data Mesh?
  • El Rol del CDO en las compañías Data Driven. Cómo generar valor, medir e impactar en la cuenta de resultados
  • La democratización del dato: de simple UX a visión 360 del negocio
  • ¿Cómo podemos aprovechar las tecnologías que tenemos para convertirnos en una data driven?
  • DataDriven Company: El Dato como valor estratégico para el desarrollo de nuevos productos y servicios
  • Los retos y las lecciones aprendidas de la implantación de un programa de gobierno de datos
  • Datos sostenibles: el sueño del Big Data

Un evento que contó con patrocinadores como IBM, Snowflake, Denodo, Dataiku, Informatica o Dataspurs entre otros y una gran afluencia de espectadores.

 

 

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de BigDataMagazine. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.