Servicios gestionados, complemento ideal en la era Cloud

Félix Corrales, Cloud&Infrastructure Experis Solutions.

Una de las bases para un óptimo funcionamiento de aplicaciones corporativas, es contar con una infraestructura de sistemas y comunicaciones (servidores, almacenamiento, red…) actualizada que permita aprovechar sus muchas ventajas. Sin embargo, para muchas empresas resulta inviable contar con un departamento de infraestructura IT que se encargue de su optimización, administración y gestión operativa.

Estos servicios pueden ir más allá de la administración de sistemas y el mantenimiento de la infraestructura IT, al encargarse también de la puesta a punto continua de la misma mediante labores de auditoría e implantación. De esta forma, hablaríamos de Servicios Gestionados a medida que cubren todo el ciclo de vida de los recursos de hardware (sistemas y comunicaciones).

Con Experis Solutions tendría no sólo una empresa para realizar una implantación puntal, sino para diseñar, dimensionar, implantar, administrar, monitorizar y gestionar cada uno de los activos teniendo en cuenta siempre las características y las particularidades del negocio, su presente y su futuro, mediante los siguientes servicios:

CONSULTORÍA y ARQUITECTURA: Integramos necesidades de negocio dentro de servicios de infraestructura (física y cloud). Este servicio ayudará a conocer el estado real de la infraestructura tecnológica y el comportamiento de las aplicaciones, siendo la base para poder abordar la mejora continua del rendimiento y la entrega de un mejor servicio digital a los clientes y usuarios. Tras un estudio detallado, se entregará un documento en el que, de forma razonada, se justificará la solución propuesta frente a otras alternativas.

DIMENSIONADO: Gestionamos el dimensionamiento de servicios de infraestructura IT   desde una perspectiva Hardware y Software, que permita la sostenibilidad de los servicios tecnológicos rápida y ágilmente.

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN: Administramos y gestionamos infraestructura (Wintel, Unix, BBDD, Servidores de Aplicaciones, Almacenamiento, etc), mediante excelentes niveles de servicios y bajo estándares ITIL e ISO 27000 obteniendo una mayor:

  • RENTABILIDAD, a través de la optimización de recursos tecnológicos y reducción de costes.
  • PRODUCTIVIDAD, mediante la mejora de procesos, orientación y capacitación de técnicos e integración de tecnologías para mantener excelentes niveles de servicios.
  • ORGANIZACIÓN, mejorando la colaboración, los niveles de integración de los procesos de negocio, aumentando la calidad de los servicios y ofreciendo mejora atención al cliente.

MONITORIZACIÓN Y OPERACIÓN: Este servicio permite conocer el estado de los servidores, Workstation, routers, switches, firewalls, aplicaciones y sistemas críticos de tu infraestructura, a través de sistemas de alertas tempranas, que permiten detectar potenciales problemas antes de que los usuarios sufran los anteriores evitando caídas y degradaciones de servicios ofreciendo una serie de ventajas:

  • Aprovechamiento máximo de los recursos de HW de la empresa
  • Prevención de incidencias y detección de problemas.
  • Notificación de posibles problemas y alertas.
  • Ahorro de costes en procesos de mantenimiento IT
  • Ahorro de tiempo en procesos de mantenimiento de sistemas
  • Mejorar la productividad evitando errores.

En Experis Solutions, entendemos que uno de los principales valores que puede aportar en la gestión de los servicios de Infraestructura IT es la externalización de dichos servicios, si una empresa no tiene la infraestructura necesaria, con este modelo ahorra costes y se puede centrar en el core del negocio.

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