¿Será un robot tu próximo cirujano?

El gobierno británico apuesta por investigar sobre el uso de la IA en la medicina para que haya más máquinas robóticas que efectúen intervenciones a pacientes.

Es posible que aún no lo sepas, pero que tu próximo médico sea un robot. Recientemente, una investigación del gobierno de Gran Bretaña ha señalado la importancia de que se incluyan máquinas robóticas para efectuar intervenciones a pacientes. Estos se usarían en intervenciones con dolor leve.

De acuerdo a dicho estudio, es necesario el desarrollo de la tecnología para los próximos 20 años con el fin de que se puedan reemplazar funciones y poder ser también de ayuda para la práctica clínica.

Conectados por Internet

¿Quiere esto decir que tu próximo cirujano será un robot? No del todo. El informe advierte sobre un futuro posible donde los robots realizan todo tipo de intervenciones quirúrgicas. Para ello se hará uso de la llamada  telemedicina. Los centros clínicos se conectarán por Internet para poder asistirse de estas máquinas que se ocuparán de las intervenciones menores.

En ese sentido, buscarán adecuar en los próximos siete años las estructuras tecnológicas necesarias y fortalecer la capacitación del personal que será capaz de llevar a cabo la asistencia remota con robots.

Un catedrático de neurología cognitiva de la Universidad de Londres, Geraint Rees, considera «difícil» que la atención médica con robots sustituya a los humanos, ya que los pacientes esperan ser atendidos por médicos. A su juicio, los especialistas que incorporen la IA reemplazarán a los médicos que no se valgan de ella.

TE PUEDE GUSTAR

Denodo, líder en gestión de datos, ha estado presente en el Foro ICEX 2024 en Madrid de la mano de Ángel Viña, CEO de

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio