Será posible la empatía entre el hombre y la máquina

El pasado jueves dio lugar el Artificial Intelligence & Analytics Economy Summit en el Santiago Bernabéu, organizado por SAS. Christian Gardiner, Director General de SAS cuenta que solo accedemos a una pequeña parte de lo que ofrecen las nuevas tecnologías.

Christian Gardiner, Director General de SAS, fue uno de los protagonistas que se presentaron en Artificial Intelligence & Analytics Economy Summit, organizado por SAS en el Santiago Bernabéu.

’La analítica por sí sola no hace nada, hay que empeñarse en que llegue a la estructura de las organizaciones’’, comienza diciendo Christian Gardiner. ‘’Accedemos a una pequeña parte de lo que ofrecen las nuevas tendencias tecnológicas ya que, más allá de las tendencias y los datos hay que pararse en la Inteligencia Artificial’’, añade.

Cuando se aplica la Inteligencia Artificial (IA) se cambia profundamente el valor ya que, la IA se aplica a lo que ya conocemos pero también hay que responder preguntas sobre ella. Lo que se sustituye baja el valor y otras cosas suben de valor como es el caso del dato o la acción.

SAS expande e incorpora nuevos retos para llevarlo a toda la organización. Dos tercios de la utilización se aplican a procesos analíticos, pero la curiosidad de SAS, afirma el Director General, ‘’se acerca al otro mundo de la IA y, en ese camino, nos encontramos con compañías muy interesantes’’.

¿Es posible la empatía entre el hombre y la máquina?

Christian Gardiner, Director General de SAS, dará paso a Rafael Hernández que nos habla de Human Data como algo que deja huella cognitiva (mediante una capa de adaptación) y prevalece de los bots. Además gestiona la interacción entre el bot y el ser humano.

Los canales con bots conversacionales, asegura Rafael Hernández, ‘’los bots crean patrones de conducta y el deep learning hace que se de una mejora de adaptación’’.

Algunos de los ejemplos prácticos que se están llevando a cabo son: el reconocimiento de individuos en el hogar, reconocer conductores y pasajeros en la automoción y la realización de seguros médicos personalizados.

La IA emocional influirá directamente en la capacidad de adaptación en los seres humanos y, eso, incluye Rafael Hernández, ‘’conduce a la empatía’’.

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