SenseTime se convierte en la empresa de inteligencia artificial más valiosa del mundo

10 abril, 2018
12 Compartido 1,193 Visualizaciones

SenseTime, una empresa china de reconocimiento facial basado en inteligencia artificial ha anunciado esta semana que ha conseguido recaudar hasta ¢600MM (€490MM), en una de las rondas de financiación liderada por el grupo asiático Alibaba centrado en comercio electrónico.

De esta manera y a través de un comunicado oficial, la compañía china ha informado que con esta última ronda de financiación, SenseTime se ha convertido en la empresa más valiosa del mundo dentro del sector de la inteligencia artificial (con un valor de ¢3.000MM).  «La inyección de capital dará un importante impulso al desarrollo de la plataforma de inteligencia artificial de SenseTime, lo que permitirá avanzar en la innovación tecnológica de la empresa y abrir nuevas oportunidades de negocio«, declaran desde la compañía.

Concretamente, SenseTime se dedica a ofrecer servicios de reconocimiento facial y de imágenes aunque también lidera en el sector de la conducción autónoma entre otros campos.

Aunque ha sido Alibaba el mayor inversor de esta ronda que ha supuesto el reconocimiento de SenseTime como la empresa más valiosa del sector, también han participado otras compañías como Temasek o Suning.

Alianzas estratégicas de SenseTime a nivel internacional

 El pasado año, desde SenseTime anunciaron una serie de asociaciones estratégicas con firmas chinas y extranjeras como con la norteamericana Qualcomm, con la cual han iniciado ya una colaboración de «algotitmo + chip» con el objetivo de aumentar la inteligencia de los smartphones y otros dispositivos.

Igualmente, SenseTime se ha asociado con la marca japonesa Honda, colaboración mediante la cual proporcionará a la compañía de automóviles, la tecnología necesaria para la conducción autónoma. También el líder en inteligencia artificial ha colaborado en otro momento con Suning, minorista de productos electrónicos de consumo más grande de China con el objetivo de desarrollar una future store que aprovechara la tecnología de reconocimiento facial para realizar compras.

En general, SenseTime ha firmado alianzas internacionales hasta con un total de 400 empresas de muchos sectores diferentes que van desde la banca a la robótica

Te podría interesar

Phoney: la Inteligencia Artificial y sus trucos
Inteligencia Artificial
10 compartido1,635 visualizaciones
Inteligencia Artificial
10 compartido1,635 visualizaciones

Phoney: la Inteligencia Artificial y sus trucos

Mónica Gallego - 9 agosto, 2018

En 2014 se desarrolló una app experimental que permitía hacer trucos de magia con Inteligencia Artificial, 'Phoney'. Adivinar la carta que el jugador selecciona es posible con…

Alibaba Cloud firma una alianza estratégica con el piloto Fernando Alonso
Actualidad
21 compartido2,081 visualizaciones
Actualidad
21 compartido2,081 visualizaciones

Alibaba Cloud firma una alianza estratégica con el piloto Fernando Alonso

José Luis Arcángel - 23 julio, 2018

Alibaba Cloud, la división de cloud computing del Grupo Alibaba, ha firmado un acuerdo de colaboración clave con el bicampeón mundial de Fórmula Uno (F1), Fernando Alonso, para digitalizar su…

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?
AI
34 compartido933 visualizaciones
AI
34 compartido933 visualizaciones

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

Samuel Rodríguez - 22 noviembre, 2017

El pasado 16 de noviembre FIDE celebró Robotiuris 2017, la segunda edición de un encuentro único en España de profesionales y científicos, del más alto nivel. El evento, que contó…

Dejar comentario

Su email no será publicado