SenseTime se convierte en la empresa de inteligencia artificial más valiosa del mundo

SenseTime, una empresa china de reconocimiento facial basado en inteligencia artificial ha anunciado esta semana que ha conseguido recaudar hasta ¢600MM (€490MM), en una de las rondas de financiación liderada por el grupo asiático Alibaba centrado en comercio electrónico.

De esta manera y a través de un comunicado oficial, la compañía china ha informado que con esta última ronda de financiación, SenseTime se ha convertido en la empresa más valiosa del mundo dentro del sector de la inteligencia artificial (con un valor de ¢3.000MM).  «La inyección de capital dará un importante impulso al desarrollo de la plataforma de inteligencia artificial de SenseTime, lo que permitirá avanzar en la innovación tecnológica de la empresa y abrir nuevas oportunidades de negocio«, declaran desde la compañía.

Concretamente, SenseTime se dedica a ofrecer servicios de reconocimiento facial y de imágenes aunque también lidera en el sector de la conducción autónoma entre otros campos.

Aunque ha sido Alibaba el mayor inversor de esta ronda que ha supuesto el reconocimiento de SenseTime como la empresa más valiosa del sector, también han participado otras compañías como Temasek o Suning.

Alianzas estratégicas de SenseTime a nivel internacional

 El pasado año, desde SenseTime anunciaron una serie de asociaciones estratégicas con firmas chinas y extranjeras como con la norteamericana Qualcomm, con la cual han iniciado ya una colaboración de «algotitmo + chip» con el objetivo de aumentar la inteligencia de los smartphones y otros dispositivos.

Igualmente, SenseTime se ha asociado con la marca japonesa Honda, colaboración mediante la cual proporcionará a la compañía de automóviles, la tecnología necesaria para la conducción autónoma. También el líder en inteligencia artificial ha colaborado en otro momento con Suning, minorista de productos electrónicos de consumo más grande de China con el objetivo de desarrollar una future store que aprovechara la tecnología de reconocimiento facial para realizar compras.

En general, SenseTime ha firmado alianzas internacionales hasta con un total de 400 empresas de muchos sectores diferentes que van desde la banca a la robótica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba