La solución Competitive Intelligence 2.0 de SEMrush también se adapta a las necesidades de los gerentes de desarrollo comercial.
SEMrush, plataforma SaaS de marketing de contenidos y gestión de visibilidad online, anunció hoy, en su décimo aniversario, el lanzamiento de su kit de herramientas Competitive Intelligence 2.0.
Con la actualización del producto, los especialistas en marketing recibirán, a partir de ahora, información completa de todas las áreas de la estrategia de marketing digital de la competencia, incluidos SEO, SEM, Publicidad de pago, Contenido, SMM y RR.PP. La solución Competitive Intelligence 2.0 de SEMrush también se adapta a las necesidades de los gerentes de desarrollo comercial, equipos de ventas y gerentes afiliados, que podrán evaluar la viabilidad de nuevos mercados al desarrollar planes de comercialización y evaluar rápidamente el potencial y posibilidades de nuevos socios (así como convertirlos en transacciones rentables).
«Nuestra prioridad es desarrollar un producto de primera categoría. Cuando trabajamos en cualquier herramienta de SEMrush, en primer lugar, comprobamos si nosotros mismos estaríamos satisfechos con su uso. La inteligencia competitiva 2.0 es un conjunto de herramientas completas e inteligente que pueden ayudar a las empresas a estar por delante de sus competidores e impulsar el crecimiento del negocio», dice Oleg Shchegolev, CEO y cofundador de SEMrush. «La actualización 2.0 ha sido desarrollada teniendo en cuenta los comentarios y las opiniones de los usuarios. Ninguna otra compañía del sector puede proporcionar datos de tan alta calidad como los que tenemos en SEMrush”.
Durante estos 10 años, SEMrush ha experimentado un crecimiento constante, alcanzando una cifra histórica de más de 2 millones de usuarios. Al recoger continuamente los comentarios de usuarios, SEMrush concluyó la importancia de actualizar el kit de herramientas de Inteligencia Competitiva con más calidad y cantidad de datos. Ahora, los profesionales del marketing podrán descubrir y analizar estrategias y tácticas de marketing de los competidores desde todos los ángulos de comercialización: desde la eficiencia de su página web y las fuentes de tráfico, el monitoreo de las redes sociales, las estrategias de marketing de contenido e incluso los anuncios de pago por clic.
“Por ejemplo, nuestro cliente Booking.com necesitaba ponerse al día con respecto al resto de los competidores en uno de los mercados más competitivos que ya habían adoptado el SEO. Como anteriormente no había datos, SEMrush fue de gran utilidad para comparar páginas web de éxito e identificar dónde se encontraban las oportunidades”, comenta Oleg Shchegolev.
Después de 10 años de trayectoria, SEMrush tiene capacidad de búsqueda en 190 países, más de 400 millones de dominios web y 8 mil millones de palabras clave; sus capacidades lo convierten en el conjunto de productos más completo para empresas de todo el mundo. Al ser el proveedor de datos de confianza para los principales medios de comunicación y el 25% de las compañías de la lista Fortune-500, SEMrush brinda a sus usuarios la oportunidad de analizar estrategias, evaluar el potencial de las empresas y
los socios, y proporcionar información del mercado con apenas un clic. El lanzamiento oficial del kit de herramientas de Competitive Intelligence 2.0 se presentará en el Inbound 2018, que tendrá lugar del 4 al 7 de septiembre en Boston, EE. UU.