Seidor refuerza su área de Analytics con la adquisión de Clariba

10 noviembre, 2020
5 Compartido 996 Visualizaciones

Refuerza su apuesta por un segmento estratégico en las tecnologías de la información (TI) de gestión de datos para optimizar la toma de decisiones de negocio gracias a la analítica avanzada, el Big Data o la Inteligencia Artificial (IA).

Seidor, consultora multinacional especializada en servicios y soluciones tecnológicas, ha adquirido la mayoría de la consultora Clariba, firma con sede en Barcelona y Dubai, especializada en servicios de analytics. Con esta operación, Seidor refuerza su apuesta estratégica por esta área y, de esta forma, continuar optimizando y mejorando la toma de decisiones de negocio a través de la gestión del data.

En concreto, con la adquisición de Clariba, el área especializada en analytics de Seidor alcanza una facturación agregada de 32 millones de euros, que representa un crecimiento del 33% de la cifra de ventas, y un aumento de la plantilla en 60 personas, de manera que totaliza 315 profesionales.

Para Josep Benito, presidente de Seidor, “con la adquisición de Clariba, Seidor se asienta en un campo estratégico de gran recorrido y potencialidades dentro del sector de las tecnologías de la informaciónEstamos muy contentos de reforzar nuestra presencia en ámbitos clave de la transformación digital, como business intelligence, la analíticala Inteligencia Artificial, machine learning, y otros procesos basados en la gestión del dato para la toma de decisiones”. Por su parte, Marc Haberland, fundador de Clariba, ha señalado que “esta alianza nos permitirá potenciar nuestra presencia en Oriente Medio y Europa gracias a la capacidad tecnológica, el posicionamiento en el mercado y expertise que una multinacional como Seidor cuenta a nivel mundial”.

Consolidación en Oriente Medio y Europa y nuevos servicios

Clariba, reconocida como uno de los principales partners SAP en Oriente Medio y Europa, es una consultora independiente especializada en soluciones muy enfocadas dentro de la transformación digital, gestión del rendimiento empresarial, inteligencia empresarial y alineación organizacional a partir del análisis de datos. Con una plantilla de 60 personas, Clariba facturó 10 millones de euros en 2019, y cuenta con clientes en Emiratos Árabes, Qatar, Arabia Saudita y España.

Esta operación estratégica permite a Seidor crecer en volumen de negocio y consolidar su posicionamiento como consultora multinacional, al reforzar su presencia en Oriente Medio, región en la que Clariba cuenta con una fuerte penetración (70% de su facturación) y donde seguirá operando con la misma marca. Con la adquisición Seidor se convierte en uno de los principales líderes a nivel global en analytics, y en la principal empresa especializada en analytics con tecnología SAP en Oriente Medio.

Del mismo modo, Seidor se afianza con esta operación como consultora tecnológica de referencia en MENA, con un equipo de 125 profesionales y actividad en Arabia Saudí, UAE, Qatar, Kuwait, Egipto, Líbano e Israel.

Asimismo, esta compra también permite a Seidor incrementar el apoyo a las operaciones que la multinacional lleva a cabo en el resto de las regiones en las que opera, así como complementar su portfolio de servicios y soluciones de negocio en SAP y otras tecnologías como Tableau, Qlik, Microsoft o Adobe para continuar ayudando a sus clientes en la toma de decisiones de negocio a través de la tecnología.

Te podría interesar

Big Data y Machine Learning se unen en el sector publicitario
Actualidad
8 compartido2,868 visualizaciones
Actualidad
8 compartido2,868 visualizaciones

Big Data y Machine Learning se unen en el sector publicitario

Georgina Ortíz - 14 octubre, 2019

La tecnología es uno de los mejores aliados que puede encontrar la publicidad para llegar al mayor número de consumidores. La compañía española Adjinn se dedica al benchmarking…

¿Cómo utiliza Instagram el Big Data y la Inteligencia Artificial?
Actualidad
25 compartido7,824 visualizaciones
Actualidad
25 compartido7,824 visualizaciones

¿Cómo utiliza Instagram el Big Data y la Inteligencia Artificial?

Vicente Ramírez - 26 marzo, 2018

Con una media de 70 millones de fotos publicadas al día así como millones de interacciones.Igualmente dicha cantidad de usuarios genera un valor casi incalculable en datos,…

Lanzan un creador de empleados digitales para democratizar la IA
Actualidad
4 compartido880 visualizaciones
Actualidad
4 compartido880 visualizaciones

Lanzan un creador de empleados digitales para democratizar la IA

Redacción BDM - 28 octubre, 2020

El Creador de Empleados Digitales minimiza las barreras técnicas para contar con agentes conversacionales desarrollados con inteligencia artificial y reduce drásticamente el tiempo de generación de valor…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.