Seidor refuerza su área de Analytics con la adquisión de Clariba

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Refuerza su apuesta por un segmento estratégico en las tecnologías de la información (TI) de gestión de datos para optimizar la toma de decisiones de negocio gracias a la analítica avanzada, el Big Data o la Inteligencia Artificial (IA).

Seidor, consultora multinacional especializada en servicios y soluciones tecnológicas, ha adquirido la mayoría de la consultora Clariba, firma con sede en Barcelona y Dubai, especializada en servicios de analytics. Con esta operación, Seidor refuerza su apuesta estratégica por esta área y, de esta forma, continuar optimizando y mejorando la toma de decisiones de negocio a través de la gestión del data.

En concreto, con la adquisición de Clariba, el área especializada en analytics de Seidor alcanza una facturación agregada de 32 millones de euros, que representa un crecimiento del 33% de la cifra de ventas, y un aumento de la plantilla en 60 personas, de manera que totaliza 315 profesionales.


Para Josep Benito, presidente de Seidor, “con la adquisición de Clariba, Seidor se asienta en un campo estratégico de gran recorrido y potencialidades dentro del sector de las tecnologías de la informaciónEstamos muy contentos de reforzar nuestra presencia en ámbitos clave de la transformación digital, como business intelligence, la analíticala Inteligencia Artificial, machine learning, y otros procesos basados en la gestión del dato para la toma de decisiones”. Por su parte, Marc Haberland, fundador de Clariba, ha señalado que “esta alianza nos permitirá potenciar nuestra presencia en Oriente Medio y Europa gracias a la capacidad tecnológica, el posicionamiento en el mercado y expertise que una multinacional como Seidor cuenta a nivel mundial”.

Consolidación en Oriente Medio y Europa y nuevos servicios

Clariba, reconocida como uno de los principales partners SAP en Oriente Medio y Europa, es una consultora independiente especializada en soluciones muy enfocadas dentro de la transformación digital, gestión del rendimiento empresarial, inteligencia empresarial y alineación organizacional a partir del análisis de datos. Con una plantilla de 60 personas, Clariba facturó 10 millones de euros en 2019, y cuenta con clientes en Emiratos Árabes, Qatar, Arabia Saudita y España.

Esta operación estratégica permite a Seidor crecer en volumen de negocio y consolidar su posicionamiento como consultora multinacional, al reforzar su presencia en Oriente Medio, región en la que Clariba cuenta con una fuerte penetración (70% de su facturación) y donde seguirá operando con la misma marca. Con la adquisición Seidor se convierte en uno de los principales líderes a nivel global en analytics, y en la principal empresa especializada en analytics con tecnología SAP en Oriente Medio.

Del mismo modo, Seidor se afianza con esta operación como consultora tecnológica de referencia en MENA, con un equipo de 125 profesionales y actividad en Arabia Saudí, UAE, Qatar, Kuwait, Egipto, Líbano e Israel.

Asimismo, esta compra también permite a Seidor incrementar el apoyo a las operaciones que la multinacional lleva a cabo en el resto de las regiones en las que opera, así como complementar su portfolio de servicios y soluciones de negocio en SAP y otras tecnologías como Tableau, Qlik, Microsoft o Adobe para continuar ayudando a sus clientes en la toma de decisiones de negocio a través de la tecnología.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba