¿Quieres ser experto en Big Data? Los certificados más populares (II Parte)

19 mayo, 2020
7 Compartido 1,298 Visualizaciones

Las grandes empresas siguen buscando perfiles profesionales dentro del sector del Big Data y la Inteligencia Artificial. Los salarios correspondientes a los mismos suelen ser muy atractivos, pero se trata de una carrera en la que hay que alcanzar una gran cantidad de conocimientos.

Hace unos años publicamos un articulo en Big Data Magazine en el que hablábamos de los certificados más populares. Con el paso de los años y la importancia que ha ido adquiriendo este sector han aparecido muchos más. Aquí te traemos la nueva lista:

Cloudera

Cloudera es una de las grandes empresa de software del mundo. Es la responsable de la distribución de Hadoop con el mismo nombre. Los exámenes para obtener los certificados de la compañía constan de entre 8 a 12 tareas y te dan un tiempo de 120 minutos, todos ellos se realizan a distancia.

Cloudera Certified Associate (CCA) Administrator

Certifica que un individuo ha demostrado sus habilidades para los sistemas centrales y la administración del clúster, requeridas por las organizaciones que implementan Cloudera.

  • Precio295 dólares

Cloudera Certified Associate (CCA) Data Analyst

Cuando obtienes el certificado de CCA Data Analyst demuestras las habilidades del analista principal para cargar, transformar y modelar datos de Hadoop para definir relaciones y extraer resultados significativos de la salida en crudo/pura.

  • Precio295 dólares

Cloudera Certified Associate (CCA) Spark and Hadoop Developer

La credencial de CCA Spark and Hadoop Developer certifica que un profesional ha demostrado sus habilidades básicas para ingerir, transformar y procesar datos utilizando Apache Spark y las principales herramientas empresariales de Cloudera.

  • Precio295 dólares

Cloudera Certified Professional (CCP): Ingeniería de Datos

El CCP: La credencial de Ingeniería de Datos certifica la capacidad de utilizar las competencias básicas necesarias para ingerir, transformar, almacenar y analizar datos en el entorno CDH de Cloudera.

  • Precio: 400 dólares

EMC Proven Professional Data Scientist Associate (EMCDSA)

Este certificado pertenece a la compañía tecnológica Dell. Con la obtención del EMCDSA se demuestra la capacidad de un individuo para participar y contribuir como miembro del equipo de ciencia de datos en proyectos de Big Data. Incluye la implementación del ciclo de vida del análisis de datos, la reformulación de un desafío comercial como un desafío analítico, la aplicación de técnicas analíticas y herramientas para analizar grandes volúmenes de datos y crear modelos estadísticos, seleccionar las visualizaciones de datos adecuadas y más.

  • Precio: 600 dólares

IBM

IBM Certified Data Architect – Big Data

Este certificado está diseñado para arquitectos de datos, IBM Certified Data Architect. Para obtenerlo requiere pasar una prueba que consta de cinco secciones que contienen un total de 55 preguntas de opción múltiple. Con él demuestras que  puedes trabajar en estrecha colaboración con los clientes y arquitectos de soluciones para traducir los requisitos comerciales de los clientes en una solución de Big Data.

  • Precio: 200 dólares


IBM Certified Data Engineer – Big Data

El IBM Certified Data Engineer está destinado a los grandes ingenieros de datos, que trabajan directamente con arquitectos de datos y desarrolladores prácticos para convertir la visión de Big Data de un arquitecto en realidad.

  • Precio200 dólares

La certificación open CDS verifica que los profesionales de Data Scientist tienen las cualidades y capacidades necesarias para producir un análisis eficaz de los datos para la mejora general del negocio. La certificación de CDS abierto requiere que los solicitantes demuestren habilidades y experiencia contra un conjunto de requisitos de conformidad a través de solicitudes escritas y entrevistas entre pares. No hay cursos de capacitación para asistir y no hay exámenes escritos para completar.

Google Certified Data Engineer

Las personas que obtengan este certificado demostrarán sus capacidades como Data Engineer, entre las que se encuentran ser capaz de diseñar, compilar, poner en funcionamiento, proteger y supervisar los sistemas de procesamiento de datos, con especial énfasis en la seguridad, el cumplimiento, la escalabilidad, la eficiencia, la confiabilidad, la fidelidad, la flexibilidad y la portabilidad. Además, el Data Engineer debe ser capaz de aprovechar, implementar y entrenar constantemente los modelos preexistentes de aprendizaje automático.

  • Precio200 dólares

Te podría interesar

Indra prueba cómo mejora la seguridad del tráfico y de los coches autónomos al conectar infraestructuras y vehículos
Internet of Things
19 compartido2,453 visualizaciones
Internet of Things
19 compartido2,453 visualizaciones

Indra prueba cómo mejora la seguridad del tráfico y de los coches autónomos al conectar infraestructuras y vehículos

Mónica Gallego - 9 abril, 2019

Los pilotos de conducción autónoma del proyecto AUTOCITS realizados en Lisboa, Madrid y París van a facilitar el despliegue en toda Europa de servicios inteligentes de transporte…

Avanade y la UFV crean un programa para impulsar la Inteligencia Artificial y el Deep Learning
Actualidad
23 compartido3,455 visualizaciones
Actualidad
23 compartido3,455 visualizaciones

Avanade y la UFV crean un programa para impulsar la Inteligencia Artificial y el Deep Learning

José Luis Arcángel - 11 enero, 2019

Avanade, especialista en innovación digital, y la Universidad Francisco de Vitoria a través de su Fundación, han alcanzado un acuerdo de colaboración para crear un programa que…

Google y Apple prohíben la recopilación de datos de ubicación a través de sus apps
Actualidad
7 compartido1,105 visualizaciones
Actualidad
7 compartido1,105 visualizaciones

Google y Apple prohíben la recopilación de datos de ubicación a través de sus apps

Redacción BDM - 8 mayo, 2020

Muchas empresas y organizaciones pensaron que las dos compañías darían libertad para utilizar las herramientas que estaban crean juntos, lo que no sabían es que esto no…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.