SEAT lanza Amazon Alexa en España, Italia y Francia

9 noviembre, 2018
18 Compartido 1,143 Visualizaciones

SEAT, la primera marca en Europa en integrar Amazon Alexa, el servicio de voz basado en la nube de Amazon, lanza esta semana el servicio en español e italiano y en francés a partir del próximo lunes 12 de noviembre, dando así a sus clientes en los tres mercados acceso a una multitud de funciones accesibles a través de sencillos mandos de voz.

Con un ritmo diario cada vez más intenso, Alexa proporciona a los clientes la oportunidad de optimizar su tiempo al volante, ya sea gestionando la planificación personal, escuchando música, navegando a puntos de interés, solicitando noticias personalizadas o buscando el concesionario SEAT más próximo.

SEAT Media Control con la aplicación de Alexa no solo incrementa las funcionalidades disponibles en el coche: también simplifica el acceso a las funciones clave. Todo lo que los usuarios tienen que hacer es pulsar el botón de control del volante y hablar.

Lanzada en el año 2014, Amazon Alexa tiene actualmente más de 50.000 habilidadesgracias al Alexa Skills Kit (ASK), que anima a los desarrolladores a expandir y evolucionar continuamente las capacidades de Alexa.

Luca de Meo, presidente de SEAT, explica que “los clientes del Reino Unido y Alemania ya disfrutan utilizando Alexa para optimizar su tiempo en el coche y para simplificar el acceso a ciertas características de la manera más segura. Estamos entusiasmados por extender esta funcionalidad a los clientes de España, Italia y Francia, lo que permitirá que los que tengan un vehículo compatible puedan comprobar el estado del tiempo, reproducir música y mucho más, simplemente usando su voz”.

Estos servicios ya están disponibles en Alemania y el Reino Unido y, desde este momento, en España, Italia y Francia para el Ibiza, Arona, León, Ateca y el nuevo Tarraco a través del SEAT Media Control de Android con la aplicación de Amazon Alexa. Los usuarios simplemente deben descargar SEAT Media Control con Amazon Alexa desde la Play Store, conectarlo al vehículo y el servicio de voz está listo para su uso.

Te podría interesar

10 términos sobre chatbots que hay que conocer
Actualidad
23 compartido1,649 visualizaciones
Actualidad
23 compartido1,649 visualizaciones

10 términos sobre chatbots que hay que conocer

José Luis - 3 septiembre, 2018

Análisis de cuáles son los conceptos más importantes para entender el ecosistema chatbot según datos de Juniper Research. Estamos viviendo un momento único en el desarrollo de estas…

Se buscan expertos en IoT y Big Data
Internet of Things
12 compartido1,982 visualizaciones
Internet of Things
12 compartido1,982 visualizaciones

Se buscan expertos en IoT y Big Data

Mónica Gallego - 30 agosto, 2018

MIOTI es el instituto que contribuye a las ofertas formativas sobre las tecnologías más recientes en nuestro país, como el IoT. Ofrece formación sobre tecnologías concretas como…

Big Data aplicado a la gestión y organización de eventos
Actualidad
45 compartido1,878 visualizaciones
Actualidad
45 compartido1,878 visualizaciones

Big Data aplicado a la gestión y organización de eventos

Vicente Ramírez - 8 octubre, 2018

El Big Data tiene grandes aplicaciones en el sector de los eventos, ayuda a los organizadores a ser más eficientes y a conseguir una mayor satisfacción de…

Dejar comentario

Su email no será publicado