Inicialmente se centrarán en desarrollar software 5G y temas de seguridad relacionados con esta tecnología. A principio de 2020 comenzarán las contrataciones.
El nuevo centro de I+D en Francia ha sido anunciado por Ericsson. La compañía informaba también que se centrarán en acelerar el impulso del 5G en Europa. Para ello, comenzarán desarrollando software de 5G y la seguridad de estos, con el objetivo de mejorar el ecosistema global de 5G aprovechando la colaboración con los franceses.
Un requisito esencial para la economía digital del futuro es contar con una infraestructura de red móvil fiable, segura y de alta calidad. Con el 5G como plataforma de innovación, los proveedores de servicios de comunicaciones podrán colaborar en la construcción de la sociedad digital del futuro, ampliando sus operaciones y pasando de la mera conectividad móvil a nuevos servicios dirigidos tanto a los consumidores como a las empresas.
Para impulsar este desarrollo, Ericsson inaugurará un nuevo centro de I+D a principios de 2020 con la intención de ir aumentando su número de empleados hasta llegar a los 300. Se establecerá una unidad inicial en las oficinas francesas de Ericsson en Massy, Paris-Saclay, una de las zonas de innovación más grandes de Europa. Esto facilitará el acceso a un amplio conjunto de conocimientos y competencias y fomentará las colaboraciones industriales y académicas.
Fredrik Jejdling, Vicepresidente Ejecutivo y Director del área de redes de Ericsson, declara: «Somos plenamente conscientes de la importancia económica y tecnológica del mercado francés y la influencia de este país en Europa. El rico ecosistema tecnológico y las competencias clave de Francia favorecen el establecimiento del 5G mediante una fuerte presencia de I+D en el país. Esta iniciativa reforzará la cartera de software 5G de Ericsson, incluyendo la mejora de las capacidades de seguridad, especialmente para los mercados francés y europeo. También respalda nuestro foco contínuo en el continente europeo y permitirá a nuestros clientes acceder a las últimas innovaciones».
A medida que el despliegue del 5G cobra impulso entre los proveedores de servicios en todo el mundo, gana también importancia la proximidad al cliente. En septiembre de 2019, Ericsson completó una inversión de 500 millones de coronas suecas en su fábrica de Tallin (Estonia), con beneficios directos para el mercado europeo.