¿Cómo transformar el sector energético europeo con Inteligencia Artificial?

14 agosto, 2019
19 Compartido 2,379 Visualizaciones

La presentación de solicitudes estará abierta del 1 de julio al 31 de agosto del 2019 y las startups seleccionadas se darán a conocer los días 2 y 3 de octubre, en el Innovation Summit de Schneider Electric en Barcelona.

Un año después de su lanzamiento, la incubadora «AI for Green Energy Incubation Lab«, creada por Schneider Electric y Microsoft, comienza una nueva etapa al lanzar una convocatoria para startups que deseen transformar el sector energético en Europa a través de la Inteligencia Artificial. Las empresas seleccionadas se beneficiarán de la experiencia técnica y comercial de Microsoft y de Schneider Electric durante un período de aceleración de 3 meses.

El objetivo de esta primera promoción es acelerar la transformación digital de este sector y ayudar a las startups europeas a seguir desarrollando la inteligencia artificial. El laboratorio Inria y las empresas Sigfox, Elaia, Energize Venture y France Digitale también forman parte de este programa y participarán en cada una de sus fases (búsqueda de startups, proceso de selección, coaching, etc.).

Según Cyril Perducat, Executive Vice President IoT and Digital Transformation de Schneider Electric, “estamos muy contentos de trabajar con Microsoft para incubar nuevas ideas que ayuden al sector energético a tener éxito en su transformación digital, especialmente a través de la IA. Los proyectos de co-innovación como éste son importantes para que toda la industria energética avance hacia un futuro sostenible«.

Esta iniciativa forma parte de otras dos de mayor envergadura lanzadas recientemente por Schneider Electric:

  • Schneider Electric Ventures, lanzada a finales del año pasado para identificar, fomentar y apoyar las innovaciones que contribuirán, en gran medida, a la sostenibilidad y a la eficiencia energética del futuro.
  • Schneider Electric Exchange, un nuevo ecosistema digital lanzado el pasado mes de abril que reúne a expertos y líderes en el campo de la innovación de la industria, el software y las nuevas empresas para resolver los retos de sostenibilidad y eficiencia empresarial.

Las start-ups seleccionadas se darán a conocer en el Innovation Summit de Schneider Electric, los días 2 y 3 de octubre de 2019 en Barcelona, España.

Te podría interesar

“Nuestras metodologías de previsión y prescripción se basan en los datos”
Actualidad
23 compartido3,984 visualizaciones
Actualidad
23 compartido3,984 visualizaciones

“Nuestras metodologías de previsión y prescripción se basan en los datos”

José Luis Arcángel - 29 julio, 2019

Ramón Castro, cofundador de Trucksters atiende a Big Data Magazine para contarnos como su startup aprovecha los datos para facilitar la vida a sus usuarios, los conductores…

Colaboración Empresa-Universidad: KLM y TU Delft
Eventos
23 compartido1,741 visualizaciones
Eventos
23 compartido1,741 visualizaciones

Colaboración Empresa-Universidad: KLM y TU Delft

José Luis Arcángel - 14 junio, 2018

La aerolínea holandesa y el afamado centro educativo de la localidad cercana a La Haya han unido esfuerzos  en busca de un objetivo común. Jorge Andrés Osorio,…

La Inteligencia Artificial creará más empleos de los que destruirá en la industria manufacturera
Actualidad
10 compartido1,441 visualizaciones
Actualidad
10 compartido1,441 visualizaciones

La Inteligencia Artificial creará más empleos de los que destruirá en la industria manufacturera

Vicente Ramírez - 11 septiembre, 2018

El 95% de los CEOs del sector manufacturero e industrial piensan que la cuarta revolución industrial es una oportunidad, no una amenaza. El futuro de los trabajadores…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.