Se abre periodo de inscripción para asistir al Big Data Talent Virtual

26 mayo, 2020
7 Compartido 1,338 Visualizaciones

El Big Data International Campus, perteneciente a ENIIT Business School, ya tiene fecha los días 24 y 25 de junio para su evento de Talento Big Data.

Con el objetivo de estar al tanto de las últimas novedades entorno al Big Data y facilitar la búsqueda de empleo se pone en marcha este Big Data Talent Virtual.

Tendrá lugar los días 24 y 25 de junio y se compone de dos partes:

  • Un Congreso virtual (24 de junio en horario de mañana)
  • Talent Zone: Feria virtual de empleo tecnológico especializada en Big Data (24 y 25 de junio todo el día).

Adentrados ya en 2020, las compañías de todo el mundo tienen claro el valor que representa para la evolución de su negocio la correcta gestión de los datos. Es más, dicho valor es lo que ha convertido a usuarios y compañías en objetivo claro de los ciberdelincuentes. 

Y es que, los datos se han convertido en una nueva línea de negocio sobre la cual en muchos casos, guiarán las demás líneas (sobre todo en las empresas Data Driven). Y es así como han surgido muchas profesiones que a día de hoy son muy demandadas por las compañías pero cuyos perfiles son complicados de encontrar. Hablamos de profesiones como analista de datos, científico o científica de datos, director/a de datos (CDO), arquitecto/a de datos o arquitecto/a de big data. 

Pues bien, precisamente para dar respuesta a esta necesidad clara de unir a talento especializado en esta área con las ofertas de empleo de compañías que apuestan claramente por los datos, nació hace 4 años el congreso nacional Big Data Talent Madrid, organizado por el Campus Internacional de Big Data, de ENIIT Business School, la mayor escuela de negocios de nuestro país especializada en tecnología. 

Entre los objetivos principales del evento se encuentra: 

  • La exposición del estado de la situación del Universo Big Data en la actualidad, para así adquirir una visión completa de las oportunidades profesionales que brinda la tecnología Big Data.
  • Además, el encuentro facilita la selección y reclutamiento a las empresas con necesidades específicas en desarrollos de proyectos Big Data, a través del área destinada a la captación de talento llamada Talent Zone.

Una agenda especializada para conocer las últimas necesidades en el sector

Desde las 09:00 de la mañana y hasta las 14:00 horas en el Campus de Informática se debatirán sobre temas de tan actualidad como el IoT & Big Data, se expondrán diferentes casos reales de aplicabilidad del big data en sectores tan variados como el turismo, el agro, la construcción, el deporte o el financiero. A las 11:30, se hará entrega de los premios BDT20 y tras una pausa, se tratará el recruiting y las nuevas oportunidades profesionales en el sector. 

La agenda contará con diferentes profesionales como David R. Sáez, Director de ENIIT Business School, Roberto López del Campo, Coordinador del proyecto Mediacoach & Área de investigación deportiva, Miguel Camacho, CEO de Atalayatech o  o Javier Cornejo, Responsable de Análisis y Segmentación de Clientes en Iberdrola.

Te podría interesar

«Los datos suelen ser de clientes o proveedores… tenemos que ser muy responsables en su uso»
Entrevistas
7 compartido1,680 visualizaciones
Entrevistas
7 compartido1,680 visualizaciones

«Los datos suelen ser de clientes o proveedores… tenemos que ser muy responsables en su uso»

Redacción BDM - 16 junio, 2020

Entrar a trabajar en una compañía como Telefónica no es fácil, pero Antonio Pita lo consguió gracias a su experiencia y su curriculum profesional. Desde que entró…

CA Technologies muestra las tecnologías disruptivas que toda empresa necesita para el futuro
BD Network
12 compartido2,110 visualizaciones
BD Network
12 compartido2,110 visualizaciones

CA Technologies muestra las tecnologías disruptivas que toda empresa necesita para el futuro

Mónica Gallego - 25 junio, 2018

CA Technologies muestra las tecnologías disruptivas que toda empresa necesita para el futuro con analítica avanzada y ciencia de datos con aprendizaje automático, inteligencia artificial y automatización en…

¿Las tendencias tecnológicas han cambiado con el coronavirus?
Actualidad
7 compartido1,029 visualizaciones
Actualidad
7 compartido1,029 visualizaciones

¿Las tendencias tecnológicas han cambiado con el coronavirus?

Redacción BDM - 6 julio, 2020

Cuando termina un año las empresas hacen valoración de que ha pasado ese año y extraen conclusiones de lo que podría ocurrir en un futuro. Algunos años…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.