La estrategia de crecimiento de la compañía centra sus recursos en España, posicionando su visión alternativa en el mercado local
Scaleway, proveedor europeo de servicios en la nube, abastece al mercado mundial con una combinación de recursos de cloud computing que es flexible, rentable, fiable, segura y basada en energía sostenible. La compañía anuncia nuevos planes para ampliar su impacto actual y su oferta global. La empresa, que ha crecido en los últimos dos años de 50 a 300 empleados y se ha expandido a más de 160 países, ampliará sus recursos y centrará su crecimiento en España, posicionando Madrid como un centro de expansión en el sur de Europa para los próximos años.
Scaleway ofrece housing de centros de datos de primera calidad, una nube pública y una gama de productos Bare Metal, así como servidores dedicados de alta gama, todo ello con un enfoque innovador y global, hacia el consumo sostenible de energía y agua.
Desde los centros de datos con cero emisiones de carbono hasta la computación en la nube neutra en carbono, Scaleway cuenta con una cadena integrada que antepone la responsabilidad medioambiental y la innovación para ofrecer al mercado la nube que tiene sentido. Scaleway posee un enfoque ambicioso que desafía el status quo, su ecosistema de nube pública está diseñado para aprovechar los estándares del mercado y hacer las cosas más sencillas: compatibilidad con S3, un soporte actualizado de Kubernetes y Terraform.
Los servidores dedicados de Scaleway se utilizan habitualmente en entornos de producción, gracias a su alto rendimiento, su fiabilidad extrema y el nivel de control, seguridad y precio competitivo que ofrecen. Para satisfacer la creciente demanda, Scaleway continúa mejorando su gama de servidores dedicados con nuevas ofertas de gama alta en centros de datos sostenibles de última generación.
Una nueva visión para el mercado español
Scaleway, que recientemente ha anunciado su expansión a Polonia, Países Bajos y Reino Unido, da ahora el primer paso en el mercado español con la dedicación de nuevos recursos, comunicaciones locales y programas específicos para España para satisfacer las demandas locales.
Scaleway cuenta ya con una fuerte presencia en el mercado español, especialmente a través de su oferta disruptiva de servidores Bare Metal y en la nube de alta gama con latencia ultra baja. Actualmente, la empresa presta servicios a más de 1.200 clientes españoles en todos los sectores.
“España cuenta con varios de los ecosistemas tecnológicos que más rápido están creciendo de Europa y, con nuestra red consolidada de clientes de Scaleway, vemos una importante oportunidad para ampliar nuestra presencia en esta región de Europa” afirma Yann Lechelle, CEO de Scaleway. “Nuestro objetivo es seguir proporcionando soluciones innovadoras a nuestros clientes, de forma sumamente sostenible y colaborativa, y estamos deseando dar un mejor servicio a las necesidades en constante evolución de cloud computing y servidores dedicados de alta gama en el mercado español y en las regiones del sur de Europa. Estamos seguros de que España se convertirá en uno de nuestros mercados más importantes en los próximos años”.