SAS y Microsoft se alían para ayudar a incrementar la productividad en los departamentos de analítica, IT y negocio

Ambas empresas se alían para facilitar el acceso y gestión de los datos y la posibilidad de desplegar modelos analíticos y de machine learning.

La plataforma SAS Viya ya está disponible en el marketplace de Microsoft Azure bajo un modelo de ‘pago por uso’. Esta incorporación facilita a sus clientes el acceso y manejo de manera sencilla del dato, con la posibilidad de desplegar modelos analíticos y de machine learning. Además, está disponible en varios idiomas como el castellano e incluye un centro de aprendizaje.

«Estamos muy contentos de ofrecer a los clientes una nueva forma de acceder a SAS Viya sin dejar de ofrecer todas las potentes capacidades que nuestros usuarios ya conocen y adoran” comenta Jim Goodnight, CEO y co-fundador de SAS. “Llevamos décadas construyendo la herramienta de analytics más completa del mercado, con una IA de última generación que cubre todo el ciclo analítico. Diseñamos y testeamos nuestro software para que sea fiable y ahora está disponible a golpe de click en el marketplace de Microsoft Azure».

La consultora IDC prevé que el despliegue del software de analítica en nubes públicas siga aumentando e iguale a las instalaciones ‘on-premise’. Dan Vesset, Group Vice President, Analytics and Information Management de IDC explica que “este es un movimiento estratégico por parte de SAS, que democratiza el acceso a la analítica de datos porque la plataforma SAS Viya es la más intuitiva y manejable del mercado. El hecho de que sus funcionalidades estén listas para ser desarrolladas de manera inmediata en el marketplace de Microsoft Azure es un factor diferencial. Además, la posibilidad de recibir apoyo y formación va a traer consigo grandes beneficios como el aumento de la productividad de los departamentos de analítica, IT y negocio de todas las compañías usuarias de esta plataforma».

Acceso completo

SAS Viya está diseñado para facilitar y aumenta el acceso a la analítica, con capacidades de machine learning que permiten a todos los usuarios de una misma organización aumentar su productividad y colaborar en tiempo real. Otra de las ventajas del despliegue de SAS Viya en Microsoft Azure es que los usuarios tienen acceso a su paquete completo, que incluye SAS Visual Analytics, SAS Visual Statistics, SAS Visual Data Mining and Machine Learning y SAS Model Manager.

La plataforma ofrece opciones de programación y de ‘low- or no-code’, en una única interfaz visual para permitir a todos los usuarios, independientemente de sus habilidades, beneficiarse de una IA de calidad. Con soporte tanto para SAS como para lenguajes de ‘open source’, incluidos Python y R, los científicos de datos pueden escribir código utilizando sus lenguajes y técnicas preferidas.

«Nuestro compromiso con la innovación en la nube y la IA es crucial para que nuestros clientes alcancen el éxito, ya sea para elaborar simples informes o para desarrollar soluciones avanzadas de IA que den solución a las situaciones críticas del negocio», comenta Bryan Harris, Executive Vice President y CTO SAS. «Nuestro objetivo es democratizar el acceso a SAS Viya, independientemente del nivel de habilidad, del equipo o del lenguaje de programación que se use. Queremos que Viya sea la base en las historias de innovación de nuestros clientes”.

El lanzamiento de SAS Viya como una oferta «Get It Now» en Azure es una muestra más de la alianza estratégica entre ambas compañías, que llevan trabajando juntas desde 2020. Este mes de julio, SAS ha ganado el premio Partner of the Year 2022 de Microsoft como mejor proveedor de software independiente a nivel global, por demostrar su excelencia en la innovación e implementación de soluciones para clientes basadas en la tecnología de Microsoft.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba