SAS, líder en Data Qualty Solutions

La compañía destaca como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2022 para Data Quality Solutions por su capacidad de ejecución y su visión completa.

SAS ha vuelto a ser reconocida, por decimosexta vez consecutiva, como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2022 para Data Quality Solutions por su capacidad de ejecución y su visión completa.

“La inteligencia artificial y la analítica están acelerando los procesos de innovación en empresas de cualquier tamaño e industria”, afirma Marcos Carrascosa, director de Preventa para SAS en Iberia. “Las soluciones de Data Quality de SAS facilitan la precisión, integridad, fiabilidad y usabilidad a lo largo del proceso de la toma de decisiones, convirtiéndose en esencial para construir un negocio basado e impulsado por los datos”.

Tras el reciente anuncio de la disponibilidad de SAS Viya en el marketplace de Microsoft Azure, son cada vez más los clientes que tienen acceso a una plataforma analítica que facilita el acceso la integración, preparación y gobierno del dato en un formato de pago por uso, a tan solo un click de distancia. La compañía ofrece también múltiples productos que enriquecen la calidad del dato, como ‘SAS Data Management’, ‘SAS Data Quality’, ‘SAS Data Loader for Hadoop’ y ‘SAS Data Governance’. Dentro de SAS Viya ofrece además ‘SAS Information Governance’, ‘SAS Data Preparation’ y ‘SAS Event Stream Processing’. Algunas de las características únicas de sus soluciones de Data Quality incluyen:

SAS Quality Knowledge Base, una serie de funciones que pueden utilizarse para realizar operaciones de Data Quality, ya sean personalizadas o listas para usar. Proporciona un acceso rápido a funciones como el análisis de patrones, la estandarización o la conexión entre coincidencias parciales, con el objetivo de ayudar a las organizaciones a mejorar la calidad del dato, ganando en confianza y fiabilidad.

Garantizar datos fiables

Las herramientas trazabilidad de datos y gestión del metadato dentro de ‘SAS Information Governance’, incluyendo conexión a Egeria, que permite a los usuarios buscar datos catalogados en toda la organización desde múltiples fuentes de información. Esto facilita la creación de informes y construcción de modelos en otras aplicaciones de fácil acceso en SAS Viya.

Según destaca el informe de Gartner, garantizar datos fiables y de calidad requiere un esfuerzo y un proceso continuo que puede respaldarse con tecnologías modernas en soluciones de Data Quality, a la vez que son fundamentales para alcanzar los objetivos empresariales, dotando de una ventaja competitiva a las organizaciones que lo usan. De hecho, para el 2024, el 90% de las decisiones de compra de tecnología de Data Quality se centrarán en la facilidad de uso, la automatización, la eficiencia operativa y la interoperabilidad como los factores críticos de decisión.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba