SAS invierte 1.000 millones de dólares en Inteligencia Artificial

22 marzo, 2019
19 Compartido 2,386 Visualizaciones

El compromiso de inversión incluye el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones avanzadas en IA junto con la creación del Programa.

SAS invertirá 1.000 millones de dólares en Inteligencia Artificial (IA) durante los próximos tres años. Esta inversión irá focalizada al desarrollo de nuevas tecnologías en análisis avanzado, machine learning, deep learning, programación neurolingüística (PNL), computer vision, soluciones avanzadas en IA y la creación del Programa IA Accelerator. Además, SAS impartirá programas de formación y servicios dirigidos por expertos que ayudarán a los responsables de negocio y a los científicos de datos a transformar sus organizaciones basándose en el potencial de la IA.

«En SAS, nuestro foco continúa siendo nuestros clientes y su éxito, y esta inversión es otro ejemplo de ese compromiso«, destaca el CEO de SAS, Jim Goodnight. «Innovando en el ámbito de la IA, SAS ayuda a las organizaciones a evitar el fraude, a combatir enfermedades mortales y a gestionar mejor los riesgos, entre otros, ofreciendo además, un servicio ejemplar a clientes y ciudadanos«.

La inversión de SAS de 1.000 millones de dólares en Inteligencia Artificial se centrará en tres áreas principales: innovación a través de investigación y desarrollo (I+D), iniciativas de formación que den respuesta a la necesidad de los clientes de entender mejor el potencial de la Inteligencia Artificial en sus compañías y la puesta en marcha de un servicio de expertos para asegurar que los clientes optimizan el retorno de sus proyectos de IA.

Innovación en I+D

La inversión de SAS en I+D se centra en las principales áreas de la IA, con un foco especial en facilitar que los clientes, comprendan su posible impacto en la organización. SAS está incorporando capacidades de IA en la Plataforma SAS y en las soluciones para la gestión de datos, inteligencia de clientes, gestión de fraude y riesgos, así como en las soluciones específicas para los servicios financieros, sector público, salud, manufacturing y retail.

SAS continúa su relación con destacados proveedores tecnológicos como Accenture, Cisco, Deloitte, Intel y NVIDIA, para ofrecer a sus clientes los mejores y más innovadores usos de la IA y machine learning, garantizando además que las soluciones de IA de SAS corran de manera óptima en el hardware y los entornos cloud de los clientes.

SciSports, una innovadora compañía holandesa de analítica deportiva está aplicando las capacidades de computer vision de SAS en el análisis de datos de los partidos de fútbol. La tecnología IA de SAS, que se ejecuta en las GPU NVIDIA, ofrece información del partido a entrenadores y managers. Gracias a la captura y análisis de los datos, los clubes de fútbol pueden mejorar muchos aspectos del «The Beautiful Game», incluida la estrategia del juego, la selección de jugadores y la experiencia de los espectadores.

Otro ejemplo de aplicación se da en la UMC Utrech de los Países Bajos, donde se emplea la IA para tratar o prevenir las infecciones en los bebés prematuros a través de los muchos dispositivos conectados al bebé que recogen datos sobre su estado. Esta recopilación masiva de datos, que lleva realizándose 10 años, ha dado lugar a un algoritmo inteligente que ayuda a los neonatos.

La razón por la cual SAS es la compañía que ha tenido mayores ingresos en analítica avanzada durante los últimos cinco años es que las soluciones de SAS se basan en machine learning y en deep learning. Estos son parte del ADN de SAS «, afirma Dave Schubmehl, Director de Investigación de Inteligencia Artificial en IDC. “La combinación del conocimiento y la tecnología de SAS, con su continua apuesta por la innovación en las áreas de computer vision, NLP y deep learning, impulsarán una mayor adopción de la IA en múltiples industrias y ayudará a las empresas interesadas tanto en el inicio de la aplicación de la Inteligencia Artificial como en estadios posteriores de su implementación”.

Formación al cliente y desarrollo de nuevas iniciativas basadas en IA

La formación al cliente y el desarrollo de nuevas iniciativas basadas en IA como el nuevo Programa SAS IA Accelerator, ayudarán a las organizaciones y a los profesionales a prepararse para la IA a todos los niveles. Para ello, SAS ofrecerá:

  • Planes de formación personalizados para mejorar las habilidades en Inteligencia Artificial. Esto incluirá formación a distancia, como por ejemplo SAS Academy for Data Science, formación presencial y mejores prácticas, entre otros…
  • Programas de certificación para ayudar a los responsables analíticos y a los científicos de datos a obtener el certificado SAS Certified Professional en IA y Machine Learning. Esto les dará un perfil más atractivo para las empresas que buscan talento en Inteligencia Artificial.

Te podría interesar

Convocada la primera competición mundial sobre inteligencia artificial y arte
Actualidad
21 compartido1,377 visualizaciones
Actualidad
21 compartido1,377 visualizaciones

Convocada la primera competición mundial sobre inteligencia artificial y arte

Vicente Ramírez - 3 abril, 2018

Convocada la primera competición a nivel mundial sobre arte de la inteligencia artificial en la ciudad cina de Beijing. El objetivo de esta iniciativa es animar a la…

Atos lanza una solución software de alta disponibilidad para aplicaciones Cloud
BD Network
17 compartido2,098 visualizaciones
BD Network
17 compartido2,098 visualizaciones

Atos lanza una solución software de alta disponibilidad para aplicaciones Cloud

Mónica Gallego - 24 enero, 2019

La solución Evidian SafeKit “en el Cloud” es fácil de utilizar (“plug & play”) y no requiere ninguna experiencia en particular en el dominio de la alta…

Seat ficha a Christian Vollmer como apuesta por la industria 4.0
Actualidad
25 compartido1,009 visualizaciones
Actualidad
25 compartido1,009 visualizaciones

Seat ficha a Christian Vollmer como apuesta por la industria 4.0

José Luis Arcángel - 15 marzo, 2018

Vollmer será el nuevo vicepresidente de Producción y Logística de SEAT y liderará la producción en una etapa de transformación digital y de apuesta por la Industria 4.0.…

Dejar comentario

Su email no será publicado