SAS incrementa un 105 % sus ingresos procedentes de Inteligencia Artificial en 2018

30 agosto, 2019
21 Compartido 2,889 Visualizaciones

SAS se posiciona como la segunda compañía con mayor volumen de ingresos en 2018 en plataformas de software de Inteligencia Artificial (IA) según IDC. Compañías como Honda y el Royal Bank of Scotland hacen uso de las tecnologías de IA de SAS.

Durante el año 2018 SAS aumentó sus ventas en Inteligencia Artificial un 104,6 %, logrando un ratio de crecimiento casi 4 veces mayor que el del sector para esa categoría, según el Worldwide Artificial Intelligence Software Platforms Market Shares, 2018: Steady Growth – Moving Toward Production elaborado por la consultora IDC. De esta manera, SAS se posiciona como segunda compañía en 2018 en la categoría de plataformas de software para IA.

“SAS ha experimentado un crecimiento impresionante en el mercado de IA, como resultado sin duda de su liderazgo en analytics”, explica David Schubmehl, Director de Investigación de Sistemas de Inteligencia Cognitiva y Artificial de IDC. “A medida que las empresas pasan de experimentar a implementar sus proyectos de Inteligencia Artificial para resolver sus retos de negocio reales, la mayoría busca un proveedor de referencia y experiencia probada en analytics y en ese campo en concreto. Dado que SAS incorpora capacidades de IA y se integra con todas las tecnologías de código abierto existentes, las organizaciones pueden automatizar sus procesos de una forma sencilla, sin falta de entrenar directamente a los modelos de IA”.

Con el objetivo de seguir creciendo e innovando en un mercado en continua expansión, SAS prevé invertir 1.000 millones de dólares en IA durante los próximos tres años. La inversión se realizará en tres áreas principalmente:

  • Seguir acelerando el I+D con el objetivo de fortalecer su posición de liderazgo a escala global en Inteligencia Artificial.
  • Formación en IA para los clientes y los partners con el fin de dar respuesta a sus necesidades y ayudarles a comprender mejor cuáles son los beneficios de estas tecnologías.
  • Impulsar los servicios expertos, especializados en optimizar la rentabilidad de los proyectos de IA.

En este sentido, SAS destina más del 26 % de sus ingresos a I+D, lo que supone reinvertir más del doble de los ingresos medios que destinan otras empresas tecnológicas de referencia en el mercado.

Jim Goodnight, CEO de SAS, afirma: «La Inteligencia Artificial ha sido, durante años, una parte integral del software de SAS. En la actualidad, continuamos trabajando para llevar la IA más allá de la moda y convertirla en algo real para nuestros clientes, desarrollada siempre sobre nuestra sólida base de analítica avanzada. Las soluciones de SAS que incorporan, machine learning, deep learning, computer vision, forecasting, procesamiento natural del lenguaje y optimización, ayudan a clientes en todos los sectores a beneficiarse de las tecnologías de IA”.

En los siguientes links encontrará más información sobre como distintas compañías se benefician de las soluciones de Inteligencia Artificial de SAS: Lockheed Martin, Royal Bank of Scotland y Honda.

En SAS delivers AI encontrará más información sobre las distintas soluciones de SAS en el ámbito de la Inteligencia Artificial y los casos de éxito y mejores prácticas de otras compañías que ya se están trabajando con estas soluciones.

Te podría interesar

¿Por qué temer a la Inteligencia Artificial?
Inteligencia Artificial
19 compartido2,717 visualizaciones
Inteligencia Artificial
19 compartido2,717 visualizaciones

¿Por qué temer a la Inteligencia Artificial?

Mónica Gallego - 8 marzo, 2019

En tres siglos de historia, pocas cosas han cambiado con respecto a la llegada de las máquinas. Comenzó con la Revolución Industrial, dando pie a la electricidad,…

Todo el poder de la nube a disposición de los medios de comunicación
Actualidad
23 compartido6,475 visualizaciones
Actualidad
23 compartido6,475 visualizaciones

Todo el poder de la nube a disposición de los medios de comunicación

José Luis Arcángel - 19 octubre, 2018

Artículo de Sibel Lowin, Responsable de Partnerships globales, noticias y publicaciones de Google Cloud. A medida que ha cambiado la manera en que se consumen noticias, volviéndose cada…

SEMrush presenta su kit de Inteligencia Competitiva 2.0 en su décimo aniversario
Actualidad
14 compartido1,875 visualizaciones
Actualidad
14 compartido1,875 visualizaciones

SEMrush presenta su kit de Inteligencia Competitiva 2.0 en su décimo aniversario

Vicente Ramírez - 6 septiembre, 2018

La solución Competitive Intelligence 2.0 de SEMrush también se adapta a las necesidades de los gerentes de desarrollo comercial. SEMrush, plataforma SaaS de marketing de contenidos y…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.