SAS incrementa un 105 % sus ingresos procedentes de Inteligencia Artificial en 2018

30 agosto, 2019
21 Compartido 2,667 Visualizaciones

SAS se posiciona como la segunda compañía con mayor volumen de ingresos en 2018 en plataformas de software de Inteligencia Artificial (IA) según IDC. Compañías como Honda y el Royal Bank of Scotland hacen uso de las tecnologías de IA de SAS.

Durante el año 2018 SAS aumentó sus ventas en Inteligencia Artificial un 104,6 %, logrando un ratio de crecimiento casi 4 veces mayor que el del sector para esa categoría, según el Worldwide Artificial Intelligence Software Platforms Market Shares, 2018: Steady Growth – Moving Toward Production elaborado por la consultora IDC. De esta manera, SAS se posiciona como segunda compañía en 2018 en la categoría de plataformas de software para IA.

“SAS ha experimentado un crecimiento impresionante en el mercado de IA, como resultado sin duda de su liderazgo en analytics”, explica David Schubmehl, Director de Investigación de Sistemas de Inteligencia Cognitiva y Artificial de IDC. “A medida que las empresas pasan de experimentar a implementar sus proyectos de Inteligencia Artificial para resolver sus retos de negocio reales, la mayoría busca un proveedor de referencia y experiencia probada en analytics y en ese campo en concreto. Dado que SAS incorpora capacidades de IA y se integra con todas las tecnologías de código abierto existentes, las organizaciones pueden automatizar sus procesos de una forma sencilla, sin falta de entrenar directamente a los modelos de IA”.

Con el objetivo de seguir creciendo e innovando en un mercado en continua expansión, SAS prevé invertir 1.000 millones de dólares en IA durante los próximos tres años. La inversión se realizará en tres áreas principalmente:

  • Seguir acelerando el I+D con el objetivo de fortalecer su posición de liderazgo a escala global en Inteligencia Artificial.
  • Formación en IA para los clientes y los partners con el fin de dar respuesta a sus necesidades y ayudarles a comprender mejor cuáles son los beneficios de estas tecnologías.
  • Impulsar los servicios expertos, especializados en optimizar la rentabilidad de los proyectos de IA.

En este sentido, SAS destina más del 26 % de sus ingresos a I+D, lo que supone reinvertir más del doble de los ingresos medios que destinan otras empresas tecnológicas de referencia en el mercado.

Jim Goodnight, CEO de SAS, afirma: «La Inteligencia Artificial ha sido, durante años, una parte integral del software de SAS. En la actualidad, continuamos trabajando para llevar la IA más allá de la moda y convertirla en algo real para nuestros clientes, desarrollada siempre sobre nuestra sólida base de analítica avanzada. Las soluciones de SAS que incorporan, machine learning, deep learning, computer vision, forecasting, procesamiento natural del lenguaje y optimización, ayudan a clientes en todos los sectores a beneficiarse de las tecnologías de IA”.

En los siguientes links encontrará más información sobre como distintas compañías se benefician de las soluciones de Inteligencia Artificial de SAS: Lockheed Martin, Royal Bank of Scotland y Honda.

En SAS delivers AI encontrará más información sobre las distintas soluciones de SAS en el ámbito de la Inteligencia Artificial y los casos de éxito y mejores prácticas de otras compañías que ya se están trabajando con estas soluciones.

Te podría interesar

ServiceNow eleva un 40% sus ingresos por suscripción en el segundo trimestre de 2018
Sin categoría
11 compartido1,856 visualizaciones
Sin categoría
11 compartido1,856 visualizaciones

ServiceNow eleva un 40% sus ingresos por suscripción en el segundo trimestre de 2018

Mónica Gallego - 30 julio, 2018

ServiceNow informa de sus resultados para el segundo trimestre del 2018 gracias a los cuales, la compañía, aumenta sus expectativas de crecimiento para 2018. ServiceNow, la compañía…

Llega el primer chatbot de Cinépolis
Chatbots
11 compartido2,022 visualizaciones
Chatbots
11 compartido2,022 visualizaciones

Llega el primer chatbot de Cinépolis

Mónica Gallego - 1 agosto, 2018

Cinépolis y Gus Chat se unen para dar a la cadena cinematográfica su primer chatbot que será capaz de resolver horarios, preventas, películas, cine, asientos y precios. El…

DES2019 llega con el impulso a la innovación de las startups
Eventos
19 compartido2,181 visualizaciones
Eventos
19 compartido2,181 visualizaciones

DES2019 llega con el impulso a la innovación de las startups

Mónica Gallego - 6 mayo, 2019

Las cerca de 30 startups participantes presentarán su propuesta de negocio a inversores, grandes empresas, aceleradoras y scale-ups. DES - Digital Enterprise Show (2019) celebra la cuarta edición…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.