SAS celebra el Artificial Intelligence & Analytics Economy Summit

13 junio, 2018
11 Compartido 1,611 Visualizaciones

SAS, compañía líder en soluciones de Business Analytics , celebra el Artificial Intelligence & Analytics Economy Summit, el primer foro internacional sobre economía analítica en España, en el Santiago Bernabéu el pasado jueves 7 de junio. Oliver Schabenberger fue uno de los principales ponentes del encuentro, quien ha hablado sobre el futuro de la analítica.

SAS, compañía líder en Inteligencia Artificial y analítica avanzada, ha celebrado el Artificial Intelligence & Analytics Economy Summit, el primer foro internacional sobre economía analítica en España, que ha contado con la participación de los mayores expertos en analítica de las principales compañías en España, entre ellas, McKinsey, Telefónica o El Corte Inglés.

Durante la jornada, se ha debatido sobre cómo la inteligencia artificial, el machine learning o el internet de las cosas conforman la economía analítica y cómo esta impacta directamente en la sociedad y en las empresas.

Oliver Schabenberger, Vicepresidente Ejecutivo, Director de Operaciones y Tecnología de SAS, ha sido uno de los ponentes más destacados del encuentro, quien ha hablado sobre el futuro de la tecnología, con especial hincapié en el desarrollo que la conectividad, automatización, inteligencia artificial y realidad aumentada tendrán en los próximos años. Asimismo, durante su ponencia ha puesto en valor la cada vez mayor integración de la analítica en todos los procesos de las compañías, especialmente en la toma de decisiones de alta dirección.

Posteriormente ha tomado la palabra Christian Gardiner, Director General de SAS Iberia, quien ha puesto el acento en la “era de la analítica en la que nos encontramos”, destacando el impacto que la economía de la analítica está teniendo en la transformación de la sociedad. Asimismo, ha dado a conocer los proyectos más relevantes que SAS está llevando a cabo en el ámbito del Data for Good, el movimiento que impulsa el empleo de la analítica para ofrecer apoyo en problemas humanitarios relacionados con la pobreza, la salud, los derechos humanos, la educación o el medio ambiente.

Hannah Fry, Profesora de Matemáticas de las Ciudades en el Centro de Análisis Espacial Avanzado de la University College of London (UCL) ha sido otra de las principales ponentes. Experta en la búsqueda de patrones de comportamientos humanos, la científica ha reflexionado sobre la importancia de extraer valor de los datos y cómo aplicarlos en la transformación de las Smart Cities, especialmente en áreas como el control de la demografía o la optimización del transporte público. Hannah ha concluido su sesión poniendo en valor el potencial del análisis predictivo, a través de la muestra de diversos casos de éxito que han analizado los patrones humanos y demostrado la capacidad de la analítica de predecir comportamientos de la sociedad.

La jornada ha contado además con siete sesiones paralelas organizadas por industria (Banca, Energía, Sector Público, Retail, Telco, Seguros y Sanidad), con más de 25 ponencias y mesas redondas en las que destacados ejecutivos de empresas líderes en su sector han compartido nuevos enfoques y soluciones para afrontar los retos de la transformación digital.

Te podría interesar

El 67% de aseguradoras y hospitales privados españoles tiene un plan estratégico de transformación digital
Actualidad
27 compartido899 visualizaciones
Actualidad
27 compartido899 visualizaciones

El 67% de aseguradoras y hospitales privados españoles tiene un plan estratégico de transformación digital

Vicente Ramírez - 21 noviembre, 2018

En el caso de los servicios públicos de salud, la cifra asciende al 27%, según el Termómetro sobre la madurez digital en el sector Salud elaborado por…

El Big Data podrá prever la demanda turística en los destinos de playa este invierno
BD Network
15 compartido2,009 visualizaciones
BD Network
15 compartido2,009 visualizaciones

El Big Data podrá prever la demanda turística en los destinos de playa este invierno

Mónica Gallego - 30 octubre, 2018

El Big Data podrá prever la demanda turística en los grandes destinos turísticos para este invierno. España, Alemania, Reino Unido y EE.UU. son cuatro de los mercados emisores…

Fujitsu y KUKA unidos por un proyecto pionero entre humanos y robots
AI
11 compartido1,159 visualizaciones
AI
11 compartido1,159 visualizaciones

Fujitsu y KUKA unidos por un proyecto pionero entre humanos y robots

Mónica Gallego - 27 abril, 2018

Fujitsu se asocia con KUKA, líder de automatización, para realizar un proyecto en el que los robots y los humanos trabajarán en el mismo área gracias a…

Dejar comentario

Su email no será publicado