SAS celebra el Artificial Intelligence & Analytics Economy Summit

13 junio, 2018
11 Compartido 1,711 Visualizaciones

SAS, compañía líder en soluciones de Business Analytics , celebra el Artificial Intelligence & Analytics Economy Summit, el primer foro internacional sobre economía analítica en España, en el Santiago Bernabéu el pasado jueves 7 de junio. Oliver Schabenberger fue uno de los principales ponentes del encuentro, quien ha hablado sobre el futuro de la analítica.

SAS, compañía líder en Inteligencia Artificial y analítica avanzada, ha celebrado el Artificial Intelligence & Analytics Economy Summit, el primer foro internacional sobre economía analítica en España, que ha contado con la participación de los mayores expertos en analítica de las principales compañías en España, entre ellas, McKinsey, Telefónica o El Corte Inglés.

Durante la jornada, se ha debatido sobre cómo la inteligencia artificial, el machine learning o el internet de las cosas conforman la economía analítica y cómo esta impacta directamente en la sociedad y en las empresas.

Oliver Schabenberger, Vicepresidente Ejecutivo, Director de Operaciones y Tecnología de SAS, ha sido uno de los ponentes más destacados del encuentro, quien ha hablado sobre el futuro de la tecnología, con especial hincapié en el desarrollo que la conectividad, automatización, inteligencia artificial y realidad aumentada tendrán en los próximos años. Asimismo, durante su ponencia ha puesto en valor la cada vez mayor integración de la analítica en todos los procesos de las compañías, especialmente en la toma de decisiones de alta dirección.

Posteriormente ha tomado la palabra Christian Gardiner, Director General de SAS Iberia, quien ha puesto el acento en la “era de la analítica en la que nos encontramos”, destacando el impacto que la economía de la analítica está teniendo en la transformación de la sociedad. Asimismo, ha dado a conocer los proyectos más relevantes que SAS está llevando a cabo en el ámbito del Data for Good, el movimiento que impulsa el empleo de la analítica para ofrecer apoyo en problemas humanitarios relacionados con la pobreza, la salud, los derechos humanos, la educación o el medio ambiente.

Hannah Fry, Profesora de Matemáticas de las Ciudades en el Centro de Análisis Espacial Avanzado de la University College of London (UCL) ha sido otra de las principales ponentes. Experta en la búsqueda de patrones de comportamientos humanos, la científica ha reflexionado sobre la importancia de extraer valor de los datos y cómo aplicarlos en la transformación de las Smart Cities, especialmente en áreas como el control de la demografía o la optimización del transporte público. Hannah ha concluido su sesión poniendo en valor el potencial del análisis predictivo, a través de la muestra de diversos casos de éxito que han analizado los patrones humanos y demostrado la capacidad de la analítica de predecir comportamientos de la sociedad.

La jornada ha contado además con siete sesiones paralelas organizadas por industria (Banca, Energía, Sector Público, Retail, Telco, Seguros y Sanidad), con más de 25 ponencias y mesas redondas en las que destacados ejecutivos de empresas líderes en su sector han compartido nuevos enfoques y soluciones para afrontar los retos de la transformación digital.

Te podría interesar

Más de 470.000 usuarios hablan ya con Aura para gestionar el contenido de Movistar+
Actualidad
12 compartido1,663 visualizaciones
Actualidad
12 compartido1,663 visualizaciones

Más de 470.000 usuarios hablan ya con Aura para gestionar el contenido de Movistar+

Vicente Ramírez - 8 agosto, 2018

La voz, el acceso favorito para la búsqueda de contenidos con Aura en Movistar+. Aura, el asistente digital con inteligencia artificial de Movistar, disponible para todos los…

El impacto positivo de los asistentes de voz
Inteligencia Artificial
19 compartido2,061 visualizaciones
Inteligencia Artificial
19 compartido2,061 visualizaciones

El impacto positivo de los asistentes de voz

Mónica Gallego - 23 mayo, 2019

Un 37% de los españoles considera que los asistentes de voz tienen un impacto positivo en la vida de las personas. Un 16% de los consumidores a…

Big Data, data analytics o IA para una defensa 4.0
Sin categoría
19 compartido2,192 visualizaciones
Sin categoría
19 compartido2,192 visualizaciones

Big Data, data analytics o IA para una defensa 4.0

Mónica Gallego - 30 mayo, 2019

Indra integra la solidez del mundo físico con la innovación que trae el mundo digital. Apuesta por la Inteligencia Artificial (IA), el big data o la hiperconectividad…

Dejar comentario

Su email no será publicado