Santiveri potencia el análisis de sus datos y sus ventas con tecnología de Oracle

20 noviembre, 2018
24 Compartido 7,205 Visualizaciones

La tecnología Autonomous Data Warehouse Cloud de Oracle es la herramienta utilizada por la veterana empresa catalana para mejorar su modelo de negocio.

Santiveri, empresa familiar centrada en la fabricación y venta de productos naturales fundada en Barcelona en 1885 con más de 400 empleados, ha implementado la solución Autonomous Data Warehouse Cloud de Oracle con el fin de potenciar el análisis de sus datos y las ventas de sus establecimientos.

La compañía, que fabrica y distribuye productos de salud y orgánicos que van desde alimentos, a medicinas o cosméticos, cuenta con tres centros de producción en España, unas de 250 tiendas propias y franquiciadas, y distribuye en unos 7.000 puntos de venta, además de exportar a más de 40 países. Esta estructura exigía contar con unas sólidas herramientas TI capaces de contribuir a optimizar sus procesos y, por ello, se decantó por Autonomous Data Warehouse Cloud de Oracle, que le confiere una total libertad para redistribuir sus recursos.

Para afrontar el reto de expandir su negocio y hacer frente a sus competidores, Santiveri debía comprender mejor su negocio y realizar pronósticos más certeros, identificando ineficiencias operativas, posibles áreas de ahorro de costes, y analizar a fondo todas las ventas por producto y territorio.

Para obtener esa visión, partía de MicroStrategy – una plataforma de BI -business intelligence- corriendo bajo Base de Datos Oracle. Pero empezó a experimentar problemas de rendimiento debido a que el hardware ejecutor era algo antiguo. En paralelo, empezó a preocuparse porque la solución no fuera fácilmente escalable de cara a satisfacer el incremento de los datos analizados y la realización de los informes necesarios.

Oracle Autonomous Data Warehouse Cloud, la solución

En este escenario, Santiveri decidió seguir con su solución MicroStrategy BI para ser ejecutada en Oracle Autonomous Data Warehouse (ADW) Cloud. Los resultados de una prueba de concepto sugirieron que el cliente podía conseguir que las consultas se ejecutasen tan solo el 25 % del tiempo que hubiera sido necesario en un entorno on premise y utilizando solamente el 50 % de la capacidad de cómputo.

Se prevé que, a más largo plazo, los beneficios de ADW Cloud también se apliquen a otros softwares y aplicaciones que se han estado ejecutando en la base de datos local de la base de datos de Oracle, incluidos los servidores de Windows y los productos de Citrix. Estos se migrarán en una segunda fase, junto con todo el entorno integrado que se trasladará a Oracle Cloud Infrastructure.

La implementación de la primera fase del proyecto fue administrada por Quistor, un socio Oracle Platinum.

Santiveri optó por Oracle por su familiaridad con la tecnología Oracle DB, y la facilidad y escaso riesgo de mantenerla para MicroStrategy cloud. Otra razón de peso fue, según Oscar Jalón, Director de Informática de Santiveri “la repercusión en los recursos de la empresa, que como pyme necesitaba redistribuir recursos y plantilla de TI a nuevas actividades comerciales, como ventas y marketing”.

Santiveri había iniciado un recorrido en la nube gratuito – aprovechando la oferta de trials de 300 dólares de crédito-, que utilizó para explorar Database Cloud con MicroStrategy, con el apoyo del equipo de preventa de Oracle. El éxito de esa prueba y la disponibilidad de los beneficios adicionales de ADW Cloud inclinaron la balanza hacia la solución.

Te podría interesar

Las víctimas de las normativas de protección de datos
Actualidad
33 compartido2,215 visualizaciones
Actualidad
33 compartido2,215 visualizaciones

Las víctimas de las normativas de protección de datos

José Luis Arcángel - 26 julio, 2018

Si en las semanas previas al cumplimiento del plazo de adaptación al GDPR se acumulaban las quejas en varias de las principales entidades Data Protection de Europa…

La Realidad Aumentada reinventa la comunicación entre profesionales y particulares
Inteligencia Artificial
19 compartido2,696 visualizaciones
Inteligencia Artificial
19 compartido2,696 visualizaciones

La Realidad Aumentada reinventa la comunicación entre profesionales y particulares

Mónica Gallego - 3 septiembre, 2019

TeamViewer Pilot permite que tanto individuos como compañías puedan disfrutar de sesiones de control remoto con Realidad Aumentada. El crecimiento de usuarios nativos relacionados con las nuevas tecnologías,…

La evolución del CRM en el mundo comercial: de herramienta de trabajo a compañero de trabajo
Actualidad
33 compartido2,693 visualizaciones
Actualidad
33 compartido2,693 visualizaciones

La evolución del CRM en el mundo comercial: de herramienta de trabajo a compañero de trabajo

José Luis Arcángel - 27 agosto, 2018

Artículo de Oscar Macia, Cofundador y CEO de ForceManager. Los sistemas CRM han cambiado muchísimo desde que despegó en los 90 con una visión puramente “product centric”. Hoy, tras…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.