Samsung presenta su estrategia de IoT

23 octubre, 2017
587 Visualizaciones

La compañía unifica los servicios IoT bajo el concepto SmartThings, presenta la nueva generación Bixby 2.0 y da a conocer su propuesta avanzada de realidad aumentada para la nueva era de conectividad.

Samsung ha dado a conocer su visión del mundo conectado a través de una plataforma de IoT accesible y abierta. Durante la Samsung Developer Conference (SDC) 2017, que se celebra en el Moscone Center de San Francisco, Samsung ha anunciado la unificación de sus servicios IoT bajo la plataforma SmartThings, la versión Bixby 2.0 con un nuevo SDK y su propuesta de realidad aumentada (AR), para inaugurar una nueva era de conectividad y experiencias seguras que abarca dispositivos, software y servicios.

«En Samsung estamos innovando de manera constante para ofrecer experiencias más inteligentes y conectadas para nuestros usuarios. En la actualidad estamos dando un gran paso adelante con nuestra plataforma abierta de IoT, ecosistemas inteligentes y propuestas avanzadas de realidad aumentada”, declara DJ Koh, presidente de la División de Comunicaciones Móviles en Samsung Electronics.

Samsung también ha mostrado Project Ambience, un pequeño dongle o chip que se puede acoplar a una amplia variedad de objetos, lo que les permite conectarse sin problemas y crear una experiencia Bixby omnipresente. Este nuevo concepto refleja la próxima generación de IoT, la de la «Inteligencia de las Cosas», que combina IoT y la inteligencia para facilitar la vida de los usuarios.

Democratizando el IoT

Samsung integra sus servicios existentes de IoT – SmartThings, Samsung Connect y ARTIK- en una única plataforma IoT: SmartThings Cloud, que proporcionará una plataforma única basada en la nube que podrá conectar y controlar de manera sencilla los productos y servicios IoT desde una ubicación centralizada. SmartThings Cloud constituirá uno de los ecosistemas de IoT más grandes del mundo y supondrá la infraestructura necesaria para una experiencia de consumo innovadora, versátil y global.

Con SmartThings Cloud, los desarrolladores tienen acceso a una API compatible con todos los dispositivos que les permite crear soluciones conectadas y permitiendo acceso a un mayor número de personas. Esto proporciona una interoperabilidad segura, servicios para el desarrollo de negocios y soluciones IoT para entornos industriales.

Próxima generación en Inteligencia

Samsung lleva la inteligencia más allá de los dispositivos y trata de desarrollar un ecosistema universal, personal, conectado y abierto, con la presentación de Bixby 2.0 con un nuevo SDK, integrado con VIV Technologies.

Bixby 2.0 estará disponible en una amplia variedad de dispositivos Samsung, desde las Smart TV a los frigoríficos Familiy Hub. De esta manera, Bixby se sitúa en el centro el ecosistema de inteligencia de los consumidores. Bixby 2.0 incluye facilidades de conexión con un lenguaje natural y sencillo mejorando el reconocimiento de cada usuario y creando una experiencia predictiva y personalizada que permite anticiparse a sus necesidades.

Para desarrollar una plataforma de asistencia inteligente más rápida, potente y fácil de utilizar, Samsung pondrá a disposición herramientas para que Bixby 2.0 llegue a un mayor número de aplicaciones y servicios. El SDK de Bixby estará disponible en primera instancia para determinados desarrolladores a través de un programa beta privado para en un futuro anunciar su disponibilidad al completo.

Liderazgo en Realidad Aumentada

El compromiso de Samsung por el desarrollo de tecnología de realidad aumentada está respaldado por una fuerte tradición en tecnologías pioneras que facilitan experiencias increíbles y desvelan nuevas realidades. Mediante un acuerdo con Google, los desarrolladores podrán utilizar el SDK de ARCore para llevar la realidad aumentada a los millones de consumidores de Samsung que disponen de Galaxy S8, Galaxy S8+ y Galaxy Note8. Este acuerdo estratégico con Google ofrece nuevas oportunidades de negocio para los desarrolladores y al mismo tiempo crea las mejores experiencias de uso para los consumidores.

Te podría interesar

Big Data, “wearables” e inteligencia artificial, un paso más para la personalización de los tratamientos al nuevo paciente digital
Actualidad
15 compartido2,592 visualizaciones
Actualidad
15 compartido2,592 visualizaciones

Big Data, “wearables” e inteligencia artificial, un paso más para la personalización de los tratamientos al nuevo paciente digital

Vicente Ramírez - 28 marzo, 2018

Más de 500 personas han acudido al Foro Sanitas 2017, donde se han reunido numerosos expertos de empresas e instituciones para reflexionar sobre el papel de los…

AI, “Gemelos Digitales” e IoT impulsan un sector de servicios basado en datos
Inteligencia Artificial
613 visualizaciones
Inteligencia Artificial
613 visualizaciones

AI, “Gemelos Digitales” e IoT impulsan un sector de servicios basado en datos

José Luis Arcángel - 17 enero, 2018

Las tecnologías para recopilar y usar datos para optimizar la prestación de servicios, serán el corazón de la industria de servicios en 2018. Internet de las Cosas…

Nace Emi, un chatbot especializado en las próximas elecciones presidenciales de México
Chatbots
17 compartido1,728 visualizaciones
Chatbots
17 compartido1,728 visualizaciones

Nace Emi, un chatbot especializado en las próximas elecciones presidenciales de México

Mónica Gallego - 13 abril, 2018

Emi es el Chatbot especializado en elecciones presidenciales que alcanzará un valor de $994 millones en 2024, según el Transparency Market Research. Emi estápensado para que el usuario pueda…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.