Samsung presenta su estrategia de IoT

23 octubre, 2017
353 Visualizaciones

La compañía unifica los servicios IoT bajo el concepto SmartThings, presenta la nueva generación Bixby 2.0 y da a conocer su propuesta avanzada de realidad aumentada para la nueva era de conectividad.

Samsung ha dado a conocer su visión del mundo conectado a través de una plataforma de IoT accesible y abierta. Durante la Samsung Developer Conference (SDC) 2017, que se celebra en el Moscone Center de San Francisco, Samsung ha anunciado la unificación de sus servicios IoT bajo la plataforma SmartThings, la versión Bixby 2.0 con un nuevo SDK y su propuesta de realidad aumentada (AR), para inaugurar una nueva era de conectividad y experiencias seguras que abarca dispositivos, software y servicios.

“En Samsung estamos innovando de manera constante para ofrecer experiencias más inteligentes y conectadas para nuestros usuarios. En la actualidad estamos dando un gran paso adelante con nuestra plataforma abierta de IoT, ecosistemas inteligentes y propuestas avanzadas de realidad aumentada”, declara DJ Koh, presidente de la División de Comunicaciones Móviles en Samsung Electronics.

Samsung también ha mostrado Project Ambience, un pequeño dongle o chip que se puede acoplar a una amplia variedad de objetos, lo que les permite conectarse sin problemas y crear una experiencia Bixby omnipresente. Este nuevo concepto refleja la próxima generación de IoT, la de la “Inteligencia de las Cosas”, que combina IoT y la inteligencia para facilitar la vida de los usuarios.

Democratizando el IoT

Samsung integra sus servicios existentes de IoT – SmartThings, Samsung Connect y ARTIK- en una única plataforma IoT: SmartThings Cloud, que proporcionará una plataforma única basada en la nube que podrá conectar y controlar de manera sencilla los productos y servicios IoT desde una ubicación centralizada. SmartThings Cloud constituirá uno de los ecosistemas de IoT más grandes del mundo y supondrá la infraestructura necesaria para una experiencia de consumo innovadora, versátil y global.

Con SmartThings Cloud, los desarrolladores tienen acceso a una API compatible con todos los dispositivos que les permite crear soluciones conectadas y permitiendo acceso a un mayor número de personas. Esto proporciona una interoperabilidad segura, servicios para el desarrollo de negocios y soluciones IoT para entornos industriales.

Próxima generación en Inteligencia

Samsung lleva la inteligencia más allá de los dispositivos y trata de desarrollar un ecosistema universal, personal, conectado y abierto, con la presentación de Bixby 2.0 con un nuevo SDK, integrado con VIV Technologies.

Bixby 2.0 estará disponible en una amplia variedad de dispositivos Samsung, desde las Smart TV a los frigoríficos Familiy Hub. De esta manera, Bixby se sitúa en el centro el ecosistema de inteligencia de los consumidores. Bixby 2.0 incluye facilidades de conexión con un lenguaje natural y sencillo mejorando el reconocimiento de cada usuario y creando una experiencia predictiva y personalizada que permite anticiparse a sus necesidades.

Para desarrollar una plataforma de asistencia inteligente más rápida, potente y fácil de utilizar, Samsung pondrá a disposición herramientas para que Bixby 2.0 llegue a un mayor número de aplicaciones y servicios. El SDK de Bixby estará disponible en primera instancia para determinados desarrolladores a través de un programa beta privado para en un futuro anunciar su disponibilidad al completo.

Liderazgo en Realidad Aumentada

El compromiso de Samsung por el desarrollo de tecnología de realidad aumentada está respaldado por una fuerte tradición en tecnologías pioneras que facilitan experiencias increíbles y desvelan nuevas realidades. Mediante un acuerdo con Google, los desarrolladores podrán utilizar el SDK de ARCore para llevar la realidad aumentada a los millones de consumidores de Samsung que disponen de Galaxy S8, Galaxy S8+ y Galaxy Note8. Este acuerdo estratégico con Google ofrece nuevas oportunidades de negocio para los desarrolladores y al mismo tiempo crea las mejores experiencias de uso para los consumidores.

Te podría interesar

La adaptación del Blockchain al marketing digital
Actualidad
17 compartido1,919 visualizaciones1
Actualidad
17 compartido1,919 visualizaciones1

La adaptación del Blockchain al marketing digital

Mónica Gallego - 24 septiembre, 2018

El Blockchain cambiará la manera de entender el marketing en los distintos motores de búsqueda.  También cambiará la manera de realizar posicionamiento SEO. Las propias páginas web tendrán…

Inteligencia Artificial, clave para cumplir la normativa MI-IP 04 para estaciones de servicio
Inteligencia Artificial
10 compartido1,026 visualizaciones
Inteligencia Artificial
10 compartido1,026 visualizaciones

Inteligencia Artificial, clave para cumplir la normativa MI-IP 04 para estaciones de servicio

Vicente Ramírez - 9 abril, 2018

Los softwares de gestión integral, como el español iPetrol, se han ajustado a la nueva legislación cuyos plazos de adaptación oscilan entre 1 y 5 años El…

EnterpriseDB anuncia el primer portal para la migración de datos Oracle a EDB Postgres
BD Network
10 compartido1,312 visualizaciones
BD Network
10 compartido1,312 visualizaciones

EnterpriseDB anuncia el primer portal para la migración de datos Oracle a EDB Postgres

Mónica Gallego - 13 agosto, 2018

EnterpriseDB anuncia su portal de migración de datos Oracle totalmente automatizado a la Plataforma EDB Postgres y agiliza las correcciones necesarias para lograr una conversión exitosa. Analiza…

Dejar comentario

Su email no será publicado