Samsung muestra el futuro de la Vida Conectada en CES 2019

9 enero, 2019
27 Compartido 2,423 Visualizaciones

La compañía ha realizado una propuesta de Vida Conectada a través de productos y tecnologías de próxima generación como Inteligencia Artificial, IoT y 5G.

Samsung Electronics,  ha mostrado cómo las inversiones y su liderazgo en Inteligencia Artificial, IoT y 5G serán los nuevos pilares de su visión de Vida Conectada. Para ello presentó sus futuras plataformas robóticas basadas en Inteligencia Artificial, que se pueden usar para actividades de la vida cotidiana como ayudar a las personas mayores a mejorar sus hábitos de salud.

“Este 2019 Samsung Electronics cumple su 50 aniversario, cinco décadas en las que nos hemos comprometido a ofrecer innovaciones significativas a las personas de todo el mundo”, dijo HS Kim, Presidente y CEO de la División de Electrónica de Consumo. “Durante 2019 llevaremos esta visión al siguiente nivel aprovechando nuestro liderazgo en la industria para hacer realidad nuestra propuesta de Vida Conectada”.

Acelerando la Inteligencia de las Cosas con IoT, 5G e Inteligencia Artificial

La filosofía de Vida Conectada de Samsung se basa en la Inteligencia de las Cosas: IoT, 5G y la Inteligencia Artificial que trabajan juntas en todos los dispositivos para crear experiencias fluidas. Durante la rueda de prensa de CES, la compañía ha explicado cómo su foco en estas tecnologías permite incorporar la innovación a todo su portfolio de productos.

Desde la unificación de la aplicación SmartThings y la introducción de SmartThings Cloud, el ecosistema de SmartThings ha crecido significativamente. El número de usuarios registrados ha aumentado un 220% y las aplicaciones instaladas han crecido un 61%. El número de empresas que participan en este ecosistema también ha conseguido aumentar hasta el 44%. Hoy en día, los consumidores pueden disfrutar de las experiencias de SmartThings con dispositivos de las principales marcas del mercado como Amazon, Google, Bose, Sylvania y Plume.

Samsung, gracias a su liderazgo en telecomunicaciones, ha conseguido también grandes avances en 5G para ofrecer esta conectividad a los usuarios. De hecho, la compañía es titular de patentes número uno con ETSI, ya que registró más de 2.000 patentes esenciales de 5G desde noviembre de 2018. También es la primera compañía del mundo en recibir la aprobación de la FCC en sus dispositivos comerciales de 5G. Y ha impulsado la comercialización de redes 5G domésticas y móviles con los principales operadores de Estados Unidos, los tres operadores móviles de Corea y pruebas adicionales en Europa y Asia. Además, se ha comprometido a poner todas las posibilidades del 5G en manos de los consumidores, con la llegada de un Smartphone 5G en la primera mitad de 2019.

Respecto a la Inteligencia Artificial, Samsung cree que es más útil cuando ayuda a simplificar un mundo complejo. Con ese objetivo, la compañía ha creado siete Centros Globales de Inteligencia Artificial, y está adoptando tecnologías únicas en sus productos y servicios. Además, para garantizar que Samsung trabaje con los mejores en este campo, durante los últimos 5 años, Samsung NEXT y el Centro de Innovación y Estrategia de Samsung (SSIC) han invertido en más de 20 nuevas empresas relacionadas con la Inteligencia Artificial.

Bixby, la plataforma de Inteligencia de Samsung, crece

Bixby comenzó como una forma más inteligente de usar los smartphones Galaxy. Hoy en día, está evolucionando para convertirse en una plataforma de Inteligencia Artificial abierta y escalable, que admitirá cada vez más dispositivos. La compañía ha anunciado que la inteligencia de Bixby se incluirá en sus televisores QLED 2019 y en televisores premium, así como electrodomésticos inteligentes como frigoríficos, lavadoras, aire acondicionado, dispositivos móviles, altavoces de Inteligencia Artificial y más. Y además, Bixby se está expandiendo a un nuevo Digital Cockpit y plataformas de robótica.

Uber, Ticketmaster y otras compañías están usando Bixby para hacer que sus servicios sean más inteligentes. Samsung ha anunciado que iHeartRadio se ha unido como nuevo socio para la plataforma. Además, continuará creciendo a medida que más socios, como Google, se unan al ecosistema.

Samsung también ha revelado cómo es su filosofía central de Inteligencia Artificial: Imparcialidad, Responsabilidad y Transparencia. En su progreso con la tecnología de Inteligencia Artificial, la compañía se compromete a garantizar que los algoritmos sean inclusivos, y que las principales prioridades sean la protección de datos del usuario y la privacidad, y que sea fácil para las personas conocer qué hace la empresa con sus datos y cómo se utilizan.

Te podría interesar

El Smart Clothing incorpora los calzoncillos inteligentes en su catálogo
AI
326 visualizaciones
AI
326 visualizaciones

El Smart Clothing incorpora los calzoncillos inteligentes en su catálogo

José Luis - 23 enero, 2018

La moda de monitorizar todo lo que nos rodea llega también a la ropa interior con la empresa SKIIN. A las casas inteligentes, los coches inteligentes y…

Big Data para encontrar a la próxima estrella pop
Actualidad
407 visualizaciones
Actualidad
407 visualizaciones

Big Data para encontrar a la próxima estrella pop

José Luis - 9 octubre, 2017

El hub de música online ReverbNation fue fundado en 2006 como una herramienta de creación de redes sociales y de creación de carreras para artistas en ascenso.…

Alibaba Group se asocia con SenseTime para apoyar a emprendedores de IA
AI
10 compartido1,337 visualizaciones
AI
10 compartido1,337 visualizaciones

Alibaba Group se asocia con SenseTime para apoyar a emprendedores de IA

Mónica Gallego - 30 mayo, 2018

Alibaba Group se asocia con la start-up de IA SenseTime y la HKSTP para apoyar a emprendedores de IA. Los participantes recibirán hasta $100,000 de fondo. Alibaba…

Dejar comentario

Su email no será publicado