Samsung invertirá $ 22 mil millones para aumentar sus segmentos de inteligencia artificial y 5G en los próximos tres años, según The Wall Street Journal.
La industria telefónica evoluciona casi a la velocidad de la luz y cada vez más marcas van ganando terreno a los clásicos del mercado como Appel y Samsung. Es por ello por lo que este mes de agosto, la compañía SurCoreana ha anunciado que durante los próximos 3 años gastará hasta 22.000 millones de dólares en desarrollo e innovación, siendo la mejora de la inteligencia artificial de sus dispositivos un punto clave de dicha estrategia.
De esta manera, Samsung plantea un firme compromiso con las nuevas tecnologías y esperará que la mejora de sus dispositivos se refleje en una diferencia significativa en cuanto a calidad e innovación con respecto a competidores tan duros como Xiaomi.
Según publica Business Insider, Samsung registró ventas de teléfonos inteligentes de 22,7 billones de wones (20,3 mil millones de dólares) en el segundo trimestre de 2018, una caída interanual (AaA) del 22% de 28,8 mil millones de wones (25,8 mil millones de dólares) durante el mismo trimestre del año pasado.
La inversión que espera realizar Samsung en los próximos años tienen como objetivo construir sus segmentos de inteligencia artificial y 5g.
Concretamente y como anunciaba Business Insider, Samsung anunció planes para aumentar su fuerza de trabajo centrada en la inteligencia artificial para capitalizar sus ambiciosos planes de Bixby. La compañía lanzó tres nuevos centros de investigación de IA en Moscú, Cambridge (Reino Unido) y Toronto en mayo de 2018, con planes de agregar más de 1.000 ingenieros enfocados en IA para 2020. Y sus esfuerzos en IA probablemente ayudarán a mejorar el asistente de voz de la compañía, Bixby. , que a su vez podría mejorar las ventas de la línea general de productos de Samsung, la compañía planea integrar el asistente de voz digital en todos sus productos para 2020.
Por otro lado y respecto a la tecnología 5G, la compañía coreana sigue haciendo esfuerzos para ganar terreno a sus competidores y lo hace firmando acuerdos con proveedores mundialmente conocidos como Verizon para respaldar el lanzamiento del 5G en ciudades americanas este mismo año.