Samplia y El Corte Inglés se unen para generar tráfico al punto de venta

14 diciembre, 2018
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La startup Samplia ha alcanzado un acuerdo con El Corte Inglés para generar tráfico al punto de venta mediante la instalación de máquinas de expe de productos promocionales en las cabeceras de góndola de cuatro hipermercados ‘Hipercor’ de la cadena ubicados en la Comunidad de Madrid. Concretamente, en los centros de Sanchinarro, Campo de las Naciones, Pozuelo de Alarcón y Alcalá de Henares.

Esta acción se ha llevado a cabo para promocionar una de las grandes apuestas de Procter & Gamble, ‘Lenor Un Stoppables‘, su nuevo perfume para la ropa. Aunque se trata de una estrategia puntual que tendrá una duración quincenal en los centros de ‘Hipercor‘, el objetivo de Samplia pasa por implementar este sistema de promoción en tienda de manera fija.

Este acuerdo forma parte de las últimas novedades introducidas por Samplia Media para el reparto de muestras. El sistema diseñado por la compañía consiste una App en la que se registra el usuario para poder recoger una muestra de producto en una de las máquinas instaladas por la compañía en diferentes centros. Tras actualizar la herramienta, Samplia ha dado un paso más mediante la geolocalización, de tal manera que se notifica al cliente la opción de ir a recoger la muestra en su centro más cercano y se ha ampliado tanto el carrusel de marcas como la posibilidad de llevar a cabo varias acciones promocional de productos distintos de manera simultánea. Aunque la periodicidad de la disponibilidad del producto en promoción varía, normalmente la rotación es quincenal. En este plazo, Samplia puede hacer entrega de entre 30.000 a 40.000 muestras de productos.

En la actualidad, la App de Samplia ha alcanzado casi el millón de descargas, contando con 650.000 usuarios activos, lo que supone un potencial de clientes para las marcas. “Hemos sido capaces de crear fidelidad, mediante este concepto para testar muestras. Aumenta la probabilidad de que el usuario compre y además genera un alto tráfico al punto de venta. De esta manera, también luchamos contra Amazon al favorecer que la gente se acerque a la tienda y su visita se traduzca en una compra“, señala Robert Bonada, CEO de Samplia. La aplicación también permite recoger datos cruzados de usuarios e implementar campañas de marketing digital, pudiendo segmentar el tarjet por franja de edad, sexo, intereses o, incluso, hábitos de consumo y de compra.

La compañía está negociando con otras cadenas de distribución y en próximamente podría instalar este tipo de máquinas en establecimientos de otros grandes retailers. Además de ‘Hipercor‘, Samplia tiene presencia permamente en seis centros comerciales. En concreto, en los madrileños de La Vaguada, Parquesur, Xanadú y Torrelodones, y en La Maquinista y Splau, de Barcelona, con pretensión de extender el servicio a otras ciudades como Zaragoza y Bilbao.

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