Samplia y El Corte Inglés se unen para generar tráfico al punto de venta

14 diciembre, 2018
18 Compartido 1,985 Visualizaciones

La startup Samplia ha alcanzado un acuerdo con El Corte Inglés para generar tráfico al punto de venta mediante la instalación de máquinas de expe de productos promocionales en las cabeceras de góndola de cuatro hipermercados ‘Hipercor’ de la cadena ubicados en la Comunidad de Madrid. Concretamente, en los centros de Sanchinarro, Campo de las Naciones, Pozuelo de Alarcón y Alcalá de Henares.

Esta acción se ha llevado a cabo para promocionar una de las grandes apuestas de Procter & Gamble, ‘Lenor Un Stoppables‘, su nuevo perfume para la ropa. Aunque se trata de una estrategia puntual que tendrá una duración quincenal en los centros de ‘Hipercor‘, el objetivo de Samplia pasa por implementar este sistema de promoción en tienda de manera fija.

Este acuerdo forma parte de las últimas novedades introducidas por Samplia Media para el reparto de muestras. El sistema diseñado por la compañía consiste una App en la que se registra el usuario para poder recoger una muestra de producto en una de las máquinas instaladas por la compañía en diferentes centros. Tras actualizar la herramienta, Samplia ha dado un paso más mediante la geolocalización, de tal manera que se notifica al cliente la opción de ir a recoger la muestra en su centro más cercano y se ha ampliado tanto el carrusel de marcas como la posibilidad de llevar a cabo varias acciones promocional de productos distintos de manera simultánea. Aunque la periodicidad de la disponibilidad del producto en promoción varía, normalmente la rotación es quincenal. En este plazo, Samplia puede hacer entrega de entre 30.000 a 40.000 muestras de productos.

En la actualidad, la App de Samplia ha alcanzado casi el millón de descargas, contando con 650.000 usuarios activos, lo que supone un potencial de clientes para las marcas. “Hemos sido capaces de crear fidelidad, mediante este concepto para testar muestras. Aumenta la probabilidad de que el usuario compre y además genera un alto tráfico al punto de venta. De esta manera, también luchamos contra Amazon al favorecer que la gente se acerque a la tienda y su visita se traduzca en una compra“, señala Robert Bonada, CEO de Samplia. La aplicación también permite recoger datos cruzados de usuarios e implementar campañas de marketing digital, pudiendo segmentar el tarjet por franja de edad, sexo, intereses o, incluso, hábitos de consumo y de compra.

La compañía está negociando con otras cadenas de distribución y en próximamente podría instalar este tipo de máquinas en establecimientos de otros grandes retailers. Además de ‘Hipercor‘, Samplia tiene presencia permamente en seis centros comerciales. En concreto, en los madrileños de La Vaguada, Parquesur, Xanadú y Torrelodones, y en La Maquinista y Splau, de Barcelona, con pretensión de extender el servicio a otras ciudades como Zaragoza y Bilbao.

Te podría interesar

7 consejos para que el Internet de las Cosas no se vuelva en tu contra
Internet of Things
23 compartido1,479 visualizaciones1
Internet of Things
23 compartido1,479 visualizaciones1

7 consejos para que el Internet de las Cosas no se vuelva en tu contra

Vicente Ramírez - 20 abril, 2018

Se prevé que para 2020 haya más de 26.000 millones de objetos conectados a Internet Al margen de ser uno de los términos de moda, el Internet…

Johnson Controls integra Metasys para ofrecer servicios de control total de edificios inteligentes
Actualidad
12 compartido810 visualizaciones
Actualidad
12 compartido810 visualizaciones

Johnson Controls integra Metasys para ofrecer servicios de control total de edificios inteligentes

Vicente Ramírez - 19 noviembre, 2018

La integración permitirá una monitorización 24/7 de todos los sistemas que forman parte del edificio y que puedan ser conectados como la climatización, la iluminación, el fuego…

Deloitte inaugura el primer centro de excelencia dedicado exclusivamente a Robotics situado en España 
Actualidad
14 compartido1,601 visualizaciones
Actualidad
14 compartido1,601 visualizaciones

Deloitte inaugura el primer centro de excelencia dedicado exclusivamente a Robotics situado en España 

Vicente Ramírez - 4 junio, 2018

 El nuevo centro abierto en Madrid cuenta con más de 100 profesionales integrados en el equipo mundial de la firma de servicios profesionales formado por más de…

Dejar comentario

Su email no será publicado