Salvar vidas con desfibriladores cardiacos conectados

Matooma resuelve los problemas de conectividad y de despliegue logístico de Eden Innovations. Almas Industries Group mejora la seguridad de las personas en las empresas europeas para salvar vidas implantando uno de sus productos innovadores: el desfibrilador cardíaco conectado DOC.

Eden Innovations es la filial del grupo Almas Industries especializada en soluciones electrónicas y de software de control de accesos e identificación biométrica. Almas Industries Group, fabricante de dispositivos conectados al servicio de la seguridad de los bienes y las personas opera en Francia, España, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria y Suiza y cuenta con 300 empleados.

Hace unos años, Almas Industries Group se propuso mejorar la seguridad de las personas en las empresas europeas para salvar vidas implantando uno de sus productos innovadores: el desfibrilador cardíaco conectado DOC.

¿Cuál es el reto?

El equipo de Julien Veron, Director General de Eden Innovations, hubo entonces de encontrar una solución que les permitiera proporcionar a diversas empresas europeas los desfibriladores cardíacos operativos las 24 horas del día y con un modo fácil de gestionarlos.

«Ser capaces de dar sentido al negocio salvando vidas era nuestro objetivo inicial. No cabe duda de que es importante proteger las instalaciones, pero también es necesario tener en cuenta el problema de la seguridad de los empleados. Para nosotros, los desfibriladores cardíacos han sido la solución necesaria» señala Veron.

Un desfibrilador cardíaco conectado consta de un electrodo y una batería, que permiten emitir la descarga en el momento preciso. Ahora bien, estos dos elementos esenciales para su buen funcionamiento pueden desgastarse y dejar de funcionar.

La problemática principal por lo tanto consistía en conseguir que el desfibrilador estuviese siempre en funcionamiento. Julien Veron explica que “¿una vez instalado el desfibrilador, cómo podíamos tener la certeza de que estaría siempre operativo cuando llegara el momento de usarlo”?

Solución

Tras estudiar el problema, Eden Innovations definió sus necesidades. Buscaban un proveedor que les permitiera tener el producto operativo las 24 horas del día, con capacidad de supervisar el funcionamiento de los desfibriladores en todo momento y de geolocalizar estos dispositivos en las instalaciones de los clientes para acortar la cadena de salvamento. Además, requerían un interlocutor disponible permanentemente capaz de resolver los problemas que pudieran surgir y una conexión de red constante, independientemente del país en que estuviese instalado.

Tras valorar distintas opciones, Eden Innovations eligió a Matooma por ofrecer una solución fiable y fácil de instalar.

Veron explica que “la tarjeta SIM multioperador de Matooma nos garantizaba que el desfibrilador conectado DOC permaneciera siempre operativo ya que se adapta a distintos operadores. Además el sistema cuenta con televigilancia las 24 horas del día con lo que Almas Industries Group puede controlar el análisis de riesgo de sus productos en todo momento y sin interrupciones”.

Además destaca “la rapidez y facilidad de implantación de las tarjetas SIM permitiendo que el producto estuviera operativo al momento y en todos los países donde opera Almas Industries Group”.

La oferta de Matooma nos ha permitido tener una solución multioperador inmediatamente operativa en distintos países europeos y aportar una respuesta técnica a un problema funcional del producto”, puntualiza Veron.

Ventajas

Las tarjetas SIM multioperador de Matooma han permitido resolver dos problemas críticos que tenía que afrontar Eden Innovations en su despliegue de desfibriladores DOC por toda Europa: una conectividad estable y un despliegue logístico optimizado.

Gracias a Matooma hemos optimizado la conectividad de nuestros desfibriladores conectados. Si la infraestructura de red de uno de los operadores deja de funcionar, la tarjeta SIM busca en la red y se conecta automáticamente a otro operador. Gracias a ello, nuestros desfibriladores permanecen conectados las 24 horas del día”, comenta Veron.

Además, “nos ha permitido introducirnos en otros países y estar operativos rápidamente sin tener que hacer frente a limitaciones técnicas. No había lugar para el error, ya que nuestros productos se alquilan por un periodo de cinco años y nos comprometemos a garantizar el servicio. Al elegir el operador adecuado, evitamos un impacto negativo para nuestro modelo de negocio”, concluye el directivo de Eden Innovations.

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