Salva, el nuevo chatbot que ayudará a gestionar la vacunación contra el Covid

28 enero, 2021
8 Compartido 1,110 Visualizaciones

La empresa alicantina 1Millionbot ha sido la responsable de desarrollar esta tecnología, comprometida en la lucha contra el coronavirus. De esta manera, Salva se une a Carina, el chatbot que ya creó la compañía a mediados de marzo para resolver las dudas sobre el Covid-19.

Cada vez son más las entidades que apuestan por el Big Data, la Inteligencia Artificial y el desarrollo de nuevas herramientas  para acabar con la pandemia. La crisis sanitaria ha puesto de manifiesto las carencias que pueden darse en situaciones imprevisibles donde las soluciones automatizadas y las herramientas virtuales pueden ser el mejor apoyo.

Big Data, IA y tecnología, los aliados del sector sanitario

El objetivo de esta herramienta, con un sistema basado en la Inteligencia Artificial, es hacer lo posible para evitar la saturación del sistema sanitario. Salva podrá informar sobre el proceso de vacunación, personalizar citas, recordatorios y emplazamientos para vacunarse. En definitiva, todo lo relacionado a la gestión organizativa de la vacunación.

La configuración que han llevado a cabo desde 1Millionbot para crear Salva permite compartir información sobre los procesos de vacunación por zonas geográficas. Esto supone un gran avance y brinda la oportunidad de dar soporte al servicio de salud de cada Comunidad a la hora de repartir y gestionar las citas.

Por otro lado, el chatbot también ofrece la posibilidad de enviar recordatorios a los usuarios, ya que es compatible con otras apps y redes sociales como Whatsapp y Telegram.  Según el equipo de tecnología de la compañía, el asistente virtual puede integrarse fácilmente con todos los sistemas y, sobre todo, es muy accesible. En pocos minutos, está preparado para responder las 24 horas del día y es visible en todas las páginas webs donde se inserte. Ayuntamientos, centros de salud, consejerías… Salva resuelve las dudas, evitando la saturación de los teléfonos de asistencia de las administraciones sanitarias.

IA para ayudar a que la vacunación sea rápida y efectiva

Según datos oficiales a fecha de hoy, solo ha sido vacunada el 2% de la población y de manera muy desigual en función de la Comunidad. Los retrasos en algunas autonomías, las complicaciones administrativas y el temporal que ha azotado a la península en las últimas semanas, ha ralentizado aún más el proceso.

“En 1Millionbot, tras la experiencia de Carina, tenemos muy claro que ayudar a que la vacunación sea rápida y masiva debe ser la prioridad absoluta. Cada día de retraso supone un día más de pandemia y de crisis económica. Por eso, debemos ayudar a superar el COVID cuanto antes”, afirma Celia Sánchez, CEO de la compañía. Con este objetivo, han estado trabajando en Salva todas las navidades.

Para conseguir el deseado efecto rebaño es necesario administrar 40 millones de dosis en seis meses. Esto significa un total de 218.000 vacunas diarias, incluidos fines de semana. «La información, efectividad y eficiencia de proceso de vacunación será clave«, asegura Sánchez. Salva, permitirá abordar de manera eficiente todo el proceso de vacunación con una triple acción de servicio: información, gestión del calendario y  certificación oficial.

 

Te podría interesar

El retail, un sector con gran potencial para el científico de datos
Sin categoría
19 compartido3,093 visualizaciones
Sin categoría
19 compartido3,093 visualizaciones

El retail, un sector con gran potencial para el científico de datos

Mónica Gallego - 8 marzo, 2019

Dunnhumby analiza la importancia de contar con un buen analista de datos para implementar estrategias efectivas en el sector retail. En un mundo en el que se generan 2.5 trillones de bytes de información nuevos al día (según datos de IBM), se…

Big Data para encontrar a la próxima estrella pop
Actualidad
1061 visualizaciones
Actualidad
1061 visualizaciones

Big Data para encontrar a la próxima estrella pop

José Luis Arcángel - 9 octubre, 2017

El hub de música online ReverbNation fue fundado en 2006 como una herramienta de creación de redes sociales y de creación de carreras para artistas en ascenso.…

Samsung presenta en México su nueva línea de electrodomésticos con IoT
Internet of Things
19 compartido2,306 visualizaciones
Internet of Things
19 compartido2,306 visualizaciones

Samsung presenta en México su nueva línea de electrodomésticos con IoT

Mónica Gallego - 11 septiembre, 2018

Las marcas llevan años buscando soluciones para automatizar nuestras acciones cotidianas a través de dispositivos inteligentes, la mayoría de ellas, enfocadas al hogar, lo que hace nuestra…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.