Salesforce compra Tableau y entra ‘a fuego’ en el Big Data

10 junio, 2019
4436 Visualizaciones

Salesforce ha anunciado la compra de Tableau, compañía de virtualización de datos con sede en Seattle. La compra, que se ha cerrado por la impresionante cifra de 15.700 millones de dólares en una oferta por el 100% de las acciones, sitúa a Salesforce en una posición de relevancia dentro del sector del big data, abrazando nuevas tecnologías que sinergian con sus herramientas de CRM e Inteligencia Artificial ya conocidas.

Tableau, que al cierre bursátil el pasado viernes cotizaba en el mercado a un valor de 10.790 millones de dólares, ve crecer exponencialmente su valor de mercado.

El movimiento se produce inmediatamente después de que Google anunciara la compra de la empresa de análisis Looker la semana pasada por 2.600 millones de dólares.

«Con este movimiento queremos unir el CRM #1 del mundo con la plataforma de análisis #1. Tableau ayuda a las personas a ver y comprender datos, y Salesforce ayuda a las personas a involucrar y entender a los clientes. Es realmente lo mejor de ambos mundos para nuestros clientes: unir dos plataformas críticas que cada cliente necesita para comprender su mundo», dijo Marc Benioff, presidente y co-CEO de Salesforce, en un comunicado.

Tableau tiene aproximadamente 86.000 clientes comerciales, incluidos Charles Schwab, Verizon (que posee TC), Schneider Electric, Southwest y Netflix. Salesforce dijo que Tableau operará de manera independiente y bajo su propia marca después de la adquisición.

También permanecerá con sede en Seattle, Washington, encabezado por el CEO Adam Selipsky junto con otros miembros del equipo actual.

«Unir fuerzas con Salesforce mejorará nuestra capacidad para ayudar a las personas de todo el mundo a ver y comprender los datos», dijo Adam Selipsky. “Como parte de la compañía de CRM número 1 del mundo, el análisis intuitivo y poderoso de Tableau permitirá a millones de personas más descubrir descubrimientos procesables en todas sus organizaciones. Estoy encantado de que nuestras empresas compartan culturas muy similares y un enfoque implacable en el éxito del cliente. Espero trabajar juntos para apoyar a nuestros clientes y comunidades».

Te podría interesar

Contact Lens análisis basado en aprendizaje automático
Actualidad
7 compartido1,682 visualizaciones
Actualidad
7 compartido1,682 visualizaciones

Contact Lens análisis basado en aprendizaje automático

Georgina Ortíz - 13 diciembre, 2019

Los servicios de atención al cliente que Amazon Connect dispondrán a partir de ahora de una herramienta para analizar las llamadas a través del machine learning. Amazon…

El futuro de los chatbots pasa por el uso de la voz para comunicarnos con ellos
Actualidad
35 compartido1,304 visualizaciones
Actualidad
35 compartido1,304 visualizaciones

El futuro de los chatbots pasa por el uso de la voz para comunicarnos con ellos

José Luis Arcángel - 19 febrero, 2018

Expertos en bots debaten sobre la aplicación práctica de los chatbots en diferentes sectores en una jornada organizada por Planeta Chatbot. La aplicación práctica de los chatbots en el sector de la salud ha…

Figuras clave para explotar una estrategia de Big Data en la empresa en 2018
Actualidad
1112 visualizaciones
Actualidad
1112 visualizaciones

Figuras clave para explotar una estrategia de Big Data en la empresa en 2018

José Luis Arcángel - 16 enero, 2018

Chief Data Officer, Master Data Manager, arquitectos de Big Data y administradores de plataforma son imprescindibles en la era de los datos. Hoy en día la mayoría…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.