Salesforce compra Tableau y entra ‘a fuego’ en el Big Data

10 junio, 2019
721 Visualizaciones

Salesforce ha anunciado la compra de Tableau, compañía de virtualización de datos con sede en Seattle. La compra, que se ha cerrado por la impresionante cifra de 15.700 millones de dólares en una oferta por el 100% de las acciones, sitúa a Salesforce en una posición de relevancia dentro del sector del big data, abrazando nuevas tecnologías que sinergian con sus herramientas de CRM e Inteligencia Artificial ya conocidas.

Tableau, que al cierre bursátil el pasado viernes cotizaba en el mercado a un valor de 10.790 millones de dólares, ve crecer exponencialmente su valor de mercado.

El movimiento se produce inmediatamente después de que Google anunciara la compra de la empresa de análisis Looker la semana pasada por 2.600 millones de dólares.

«Con este movimiento queremos unir el CRM #1 del mundo con la plataforma de análisis #1. Tableau ayuda a las personas a ver y comprender datos, y Salesforce ayuda a las personas a involucrar y entender a los clientes. Es realmente lo mejor de ambos mundos para nuestros clientes: unir dos plataformas críticas que cada cliente necesita para comprender su mundo», dijo Marc Benioff, presidente y co-CEO de Salesforce, en un comunicado.

Tableau tiene aproximadamente 86.000 clientes comerciales, incluidos Charles Schwab, Verizon (que posee TC), Schneider Electric, Southwest y Netflix. Salesforce dijo que Tableau operará de manera independiente y bajo su propia marca después de la adquisición.

También permanecerá con sede en Seattle, Washington, encabezado por el CEO Adam Selipsky junto con otros miembros del equipo actual.

«Unir fuerzas con Salesforce mejorará nuestra capacidad para ayudar a las personas de todo el mundo a ver y comprender los datos», dijo Adam Selipsky. “Como parte de la compañía de CRM número 1 del mundo, el análisis intuitivo y poderoso de Tableau permitirá a millones de personas más descubrir descubrimientos procesables en todas sus organizaciones. Estoy encantado de que nuestras empresas compartan culturas muy similares y un enfoque implacable en el éxito del cliente. Espero trabajar juntos para apoyar a nuestros clientes y comunidades».

Te podría interesar

Cisco muestra cómo obtener el máximo valor de las redes IP y multi-cloud
Actualidad
23 compartido1,814 visualizaciones
Actualidad
23 compartido1,814 visualizaciones

Cisco muestra cómo obtener el máximo valor de las redes IP y multi-cloud

José Luis Arcángel - 18 septiembre, 2018

Proveedores de servicios y compañías multimedia y de entretenimiento reinventan sus redes con infraestructuras más programables, automatizadas y auto-adaptables. Los operadores de vídeo -incluyendo proveedores de servicios…

Inteligencia Artificial, Realidad Virtual, IoT…los grandes retos del sector turístico
Actualidad
21 compartido1,281 visualizaciones
Actualidad
21 compartido1,281 visualizaciones

Inteligencia Artificial, Realidad Virtual, IoT…los grandes retos del sector turístico

Vicente Ramírez - 25 septiembre, 2018

La tecnología vuelve a ser la principal área de innovación en las empresas turísticas, sobre todo en restauración y transporte, según el estudio realizado por EY y…

¿SmallData o BigData? Cómo sacar el máximo partido a los datos en el sector Fintech
Actualidad
29 compartido1,650 visualizaciones
Actualidad
29 compartido1,650 visualizaciones

¿SmallData o BigData? Cómo sacar el máximo partido a los datos en el sector Fintech

Pedro Pablo Merino - 24 abril, 2019

La realidad en cuanto a la explotación y capacidad que tienen las compañías de extraer el conocimiento necesario para tomar decisiones abordables nos hace cuestionarnos si el…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.