Salesforce compra Tableau y entra ‘a fuego’ en el Big Data

10 junio, 2019
3924 Visualizaciones

Salesforce ha anunciado la compra de Tableau, compañía de virtualización de datos con sede en Seattle. La compra, que se ha cerrado por la impresionante cifra de 15.700 millones de dólares en una oferta por el 100% de las acciones, sitúa a Salesforce en una posición de relevancia dentro del sector del big data, abrazando nuevas tecnologías que sinergian con sus herramientas de CRM e Inteligencia Artificial ya conocidas.

Tableau, que al cierre bursátil el pasado viernes cotizaba en el mercado a un valor de 10.790 millones de dólares, ve crecer exponencialmente su valor de mercado.

El movimiento se produce inmediatamente después de que Google anunciara la compra de la empresa de análisis Looker la semana pasada por 2.600 millones de dólares.

«Con este movimiento queremos unir el CRM #1 del mundo con la plataforma de análisis #1. Tableau ayuda a las personas a ver y comprender datos, y Salesforce ayuda a las personas a involucrar y entender a los clientes. Es realmente lo mejor de ambos mundos para nuestros clientes: unir dos plataformas críticas que cada cliente necesita para comprender su mundo», dijo Marc Benioff, presidente y co-CEO de Salesforce, en un comunicado.

Tableau tiene aproximadamente 86.000 clientes comerciales, incluidos Charles Schwab, Verizon (que posee TC), Schneider Electric, Southwest y Netflix. Salesforce dijo que Tableau operará de manera independiente y bajo su propia marca después de la adquisición.

También permanecerá con sede en Seattle, Washington, encabezado por el CEO Adam Selipsky junto con otros miembros del equipo actual.

«Unir fuerzas con Salesforce mejorará nuestra capacidad para ayudar a las personas de todo el mundo a ver y comprender los datos», dijo Adam Selipsky. “Como parte de la compañía de CRM número 1 del mundo, el análisis intuitivo y poderoso de Tableau permitirá a millones de personas más descubrir descubrimientos procesables en todas sus organizaciones. Estoy encantado de que nuestras empresas compartan culturas muy similares y un enfoque implacable en el éxito del cliente. Espero trabajar juntos para apoyar a nuestros clientes y comunidades».

Te podría interesar

¿Qué es una recomendación en la era de la inteligencia artificial?
Inteligencia Artificial
22 compartido1,598 visualizaciones
Inteligencia Artificial
22 compartido1,598 visualizaciones

¿Qué es una recomendación en la era de la inteligencia artificial?

José Luis Arcángel - 26 marzo, 2018

¿Qué sucede cuando se elige un restaurante por Internet? ¿O cuando se quiere comprar un libro? ¿O descubrir una canción? ¿O elegir una nueva serie que enganche?…

Infinidat, líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2019 para almacenamiento primario
Actualidad
10 compartido1,717 visualizaciones
Actualidad
10 compartido1,717 visualizaciones

Infinidat, líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2019 para almacenamiento primario

Redacción BDM - 3 octubre, 2019

La empresa, especializada en almacenamiento empresarial a escala multi-Petabyte, es reconocida por la consultora por su visión completa y su capacidad de ejecución en este mercado. INFINIDAT,…

El Cuadrante Mágico 2019 de Gartner vuelve a nombrar líder a Veeam en su categoría
Actualidad
6 compartido1,133 visualizaciones
Actualidad
6 compartido1,133 visualizaciones

El Cuadrante Mágico 2019 de Gartner vuelve a nombrar líder a Veeam en su categoría

Georgina Ortíz - 18 octubre, 2019

Veeam se dedica a ofrecer soluciones de backup que permiten la gestión inteligente en cloud™.  En 2019 es el tercer año consecutivo que Veeam queda líder en…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.