Salesforce compra Tableau y entra ‘a fuego’ en el Big Data

10 junio, 2019
2606 Visualizaciones

Salesforce ha anunciado la compra de Tableau, compañía de virtualización de datos con sede en Seattle. La compra, que se ha cerrado por la impresionante cifra de 15.700 millones de dólares en una oferta por el 100% de las acciones, sitúa a Salesforce en una posición de relevancia dentro del sector del big data, abrazando nuevas tecnologías que sinergian con sus herramientas de CRM e Inteligencia Artificial ya conocidas.

Tableau, que al cierre bursátil el pasado viernes cotizaba en el mercado a un valor de 10.790 millones de dólares, ve crecer exponencialmente su valor de mercado.

El movimiento se produce inmediatamente después de que Google anunciara la compra de la empresa de análisis Looker la semana pasada por 2.600 millones de dólares.

«Con este movimiento queremos unir el CRM #1 del mundo con la plataforma de análisis #1. Tableau ayuda a las personas a ver y comprender datos, y Salesforce ayuda a las personas a involucrar y entender a los clientes. Es realmente lo mejor de ambos mundos para nuestros clientes: unir dos plataformas críticas que cada cliente necesita para comprender su mundo», dijo Marc Benioff, presidente y co-CEO de Salesforce, en un comunicado.

Tableau tiene aproximadamente 86.000 clientes comerciales, incluidos Charles Schwab, Verizon (que posee TC), Schneider Electric, Southwest y Netflix. Salesforce dijo que Tableau operará de manera independiente y bajo su propia marca después de la adquisición.

También permanecerá con sede en Seattle, Washington, encabezado por el CEO Adam Selipsky junto con otros miembros del equipo actual.

«Unir fuerzas con Salesforce mejorará nuestra capacidad para ayudar a las personas de todo el mundo a ver y comprender los datos», dijo Adam Selipsky. “Como parte de la compañía de CRM número 1 del mundo, el análisis intuitivo y poderoso de Tableau permitirá a millones de personas más descubrir descubrimientos procesables en todas sus organizaciones. Estoy encantado de que nuestras empresas compartan culturas muy similares y un enfoque implacable en el éxito del cliente. Espero trabajar juntos para apoyar a nuestros clientes y comunidades».

Te podría interesar

Kutxabank y Cajasur se unen al servicio de pago móvil Samsung Pay
Banca
194 visualizaciones
Banca
194 visualizaciones

Kutxabank y Cajasur se unen al servicio de pago móvil Samsung Pay

Mónica Gallego - 25 junio, 2019

Samsung ha confirmado la disponibilidad del servicio Samsung Pay para todos los clientes de Kutxabank y Cajasur. Desde hoy, podrán realizar compras y transacciones de pago a…

En Coruña pueden presumir de una empresa de Big Data entre las más brillantes de Europa
Actualidad
19 compartido2,393 visualizaciones
Actualidad
19 compartido2,393 visualizaciones

En Coruña pueden presumir de una empresa de Big Data entre las más brillantes de Europa

Redacción BDM - 11 septiembre, 2019

Improving Metrics es la única empresa gallega que participa en el European Data Incubator (EDI), un proyecto que ofrece a unas 100 empresas la oportunidad de resolver…

Tecnología y creatividad, el impulso para el retail
Inteligencia Artificial
19 compartido2,029 visualizaciones
Inteligencia Artificial
19 compartido2,029 visualizaciones

Tecnología y creatividad, el impulso para el retail

Mónica Gallego - 20 mayo, 2019

El IED Barcelona será, de la mano de Beabloo, una parada del Retail Safari, una iniciativa surgida en el marco del Retail & Brand Experience World Congress, organizado por Fira Barcelona, y en el…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.