Salesforce compra Tableau y entra ‘a fuego’ en el Big Data

10 junio, 2019
4203 Visualizaciones

Salesforce ha anunciado la compra de Tableau, compañía de virtualización de datos con sede en Seattle. La compra, que se ha cerrado por la impresionante cifra de 15.700 millones de dólares en una oferta por el 100% de las acciones, sitúa a Salesforce en una posición de relevancia dentro del sector del big data, abrazando nuevas tecnologías que sinergian con sus herramientas de CRM e Inteligencia Artificial ya conocidas.

Tableau, que al cierre bursátil el pasado viernes cotizaba en el mercado a un valor de 10.790 millones de dólares, ve crecer exponencialmente su valor de mercado.

El movimiento se produce inmediatamente después de que Google anunciara la compra de la empresa de análisis Looker la semana pasada por 2.600 millones de dólares.

«Con este movimiento queremos unir el CRM #1 del mundo con la plataforma de análisis #1. Tableau ayuda a las personas a ver y comprender datos, y Salesforce ayuda a las personas a involucrar y entender a los clientes. Es realmente lo mejor de ambos mundos para nuestros clientes: unir dos plataformas críticas que cada cliente necesita para comprender su mundo», dijo Marc Benioff, presidente y co-CEO de Salesforce, en un comunicado.

Tableau tiene aproximadamente 86.000 clientes comerciales, incluidos Charles Schwab, Verizon (que posee TC), Schneider Electric, Southwest y Netflix. Salesforce dijo que Tableau operará de manera independiente y bajo su propia marca después de la adquisición.

También permanecerá con sede en Seattle, Washington, encabezado por el CEO Adam Selipsky junto con otros miembros del equipo actual.

«Unir fuerzas con Salesforce mejorará nuestra capacidad para ayudar a las personas de todo el mundo a ver y comprender los datos», dijo Adam Selipsky. “Como parte de la compañía de CRM número 1 del mundo, el análisis intuitivo y poderoso de Tableau permitirá a millones de personas más descubrir descubrimientos procesables en todas sus organizaciones. Estoy encantado de que nuestras empresas compartan culturas muy similares y un enfoque implacable en el éxito del cliente. Espero trabajar juntos para apoyar a nuestros clientes y comunidades».

Te podría interesar

Machine learning para acertar a la primera con las tallas
Eventos
18 compartido2,559 visualizaciones
Eventos
18 compartido2,559 visualizaciones

Machine learning para acertar a la primera con las tallas

Mónica Gallego - 8 noviembre, 2018

El pasado jueves 25 de octubre se celebró la VI Edición del Mobile Commerce Congress. El evento anual organizado por Ecommerce News, portal líder en información sobre…

Estudio Privacidad de datos en 10 mercados globales: Lo que realmente piensan los consumidores
BD Network
12 compartido3,031 visualizaciones
BD Network
12 compartido3,031 visualizaciones

Estudio Privacidad de datos en 10 mercados globales: Lo que realmente piensan los consumidores

Mónica Gallego - 2 julio, 2018

El estudio muestra una actitud pragmática de los consumidores generalizada en todos los mercados Un nuevo estudio mundial revela que los consumidores tienen una actitud pragmática sobre…

Los robots podrán reconocer objetos que nunca han visto
Inteligencia Artificial
13 compartido2,256 visualizaciones
Inteligencia Artificial
13 compartido2,256 visualizaciones

Los robots podrán reconocer objetos que nunca han visto

Mónica Gallego - 24 septiembre, 2018

La Inteligencia Artificial consigue que los robots puedan reconocer objetos que nunca han visto y desenvolverse en situaciones que nunca han vivido. La introducción de datos previos…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.