Salesforce automatiza Marketing inteligente en su plataforma Sales Cloud

13 septiembre, 2018
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Salesforce Pardot ya es impulsado por Einstein y Lightning, alineando a los equipos de Marketing y Ventas con información de las campañas basada en IA y la evaluación del comportamiento para ofrecer experiencias de cliente más inteligentes y personalizadas.

Salesforce, especialista global en CRM, ha presentado avances en su plataforma Sales Cloud, permitiendo un proceso de ventas más rápido, inteligente e integrado desde el lead hasta el cobro. Ahora, las empresas son capaces de completar todo el proceso comercial, desde el marketing hasta la venta, pasando la facturación, directamente en Salesforce.

“La automatización, la integración y la velocidad son fundamentales para el éxito de un negocio en la Cuarta Revolución Industrial”, declaró Adam Blitzer, EVP & GM en Salesforce Sales Cloud. “Al ampliar nuestra plataforma Sales Cloud con una identificación más rápida de los clientes potenciales, una facturación flexible y una automatización inteligente del marketing, ofrecemos a nuestros clientes una plataforma completa e inigualable desde el primer contacto hasta el momento del cobro”.

Proveer a los equipos de venta internos

El tiempo que se pierde en tareas manuales como buscar clientes potenciales deja a los comerciales internos con solo un 32% de su tiempo disponible para dedicarlo a vender. High Velocity Sales les aporta el conocimiento y las herramientas necesarias para identificar a los mejores contactos, eliminar el trabajo laborioso y poco productivo e impulsar el flujo de ventas. Las actualizaciones en High Velocity Sales permiten una mayor automatización e inteligencia, resultando más fácil que nunca identificar a clientes potenciales más rápidamente y gestionar contactos de un modo más eficaz. Entre sus innovaciones se incluyen:

  • Sales Cadences, que permite a los directores crear secuencias de actividades a medida y preestablecidas para sus equipos comerciales. Con Sales Cadences, las prácticas de éxito se pueden incorporar directamente al CRM orientando a los comerciales internos nuevos y veteranos durante el proceso de identificación de clientes potenciales, incluyendo cuándo enviar un correo electrónico a un cliente potencial, cuándo llamar e incluso qué decir, con guiones para las llamadas y plantillas para los correos electrónicos.
  • Work Queues, que crea una lista de correos electrónicos y llamadas ordenada por prioridades directamente en Sales Cloud. Basándose en la información de Sales Cadences y Einstein Lead Scoring, que emplea el aprendizaje automático para analizar qué contactos tienen mayor probabilidad de convertirse en una oportunidad, Work Queues se asegura de que los comerciales internos sepan con exactitud qué pasos dar para crear el flujo de ventas más sólido.

Conectando finanzas y ventas

A menudo, los procesos de facturación son el último tramo y el más difícil a la hora de completar el ciclo de venta, en especial a medida que emergen nuevos modelos de negocio recurrentes. Impulsada por Lightning, la nueva Salesforce Billing es la incorporación más reciente a Salesforce CPQ y permite a las empresas establecer relaciones más estrechas y periódicas con sus clientes. Ahora, automatizar renovaciones y ajustes y optimizar el ciclo de vida de la facturación sin salir de Salesforce es más fácil que nunca. Salesforce Billing incluye:

  • Usage-Based Pricing que permite a las empresas aumentar la flexibilidad de compra de sus clientes. Las compañías ya pueden entregar presupuestos, contratos y pedidos en función del consumo de bienes y servicios. Al estar basada en la plataforma Sales Cloud, toda la información relativa al uso, las renovaciones, los cambios en los pedidos y demás se actualizan y se aplican a la cuenta del cliente automáticamente, evitando así la necesidad de alternar entre sistemas.
  • Evergreen Subscriptions renueva los contratos de los clientes de forma automática. Ahora, las oportunidades, los presupuestos, los pagos y los informes de facturación de los clientes se actualizan sin complicaciones a intervalos establecidos haciendo posible que las empresas satisfagan antes sus pedidos y generen informes de facturación precisos y oportunos.
  • Flexible Invoicing permite a las empresas facturar automáticamente a los clientes al alcanzar intervalos y objetivos determinados con anterioridad. Ahora, con Flexible Invoicing, cualquier compañía dispone de la agilidad necesaria para facturar en función de la entrega de bienes y servicios. Por ejemplo, si una empresa de techado está reconstruyendo el tejado de un edificio comercial, puede enviar facturas al propietario del edificio con una periodicidad mensual o trimestral o a medida que se completan cada una de las etapas del proyecto.

Equipando a Marketing con Pardot

Es sabido que la colaboración entre los equipos de Ventas y Marketing es difícil de alcanzar ya que sus sistemas y procesos tienden a estar desconectados. Pardot hace posible que colaboren a la perfección permitiendo a los profesionales de marketing crear más contactos, aumentar el flujo de ventas y equipar a ventas con contenidos personalizados en el momento oportuno. Con Pardot en Lightning y Einstein, el equipo comercial y el equipo de marketing están aún más alineados en una única plataforma y son capaces de trabajar partiendo de los mismos datos, información de las campañas y el historial de la captación de los clientes. Entre las nuevas prestaciones de Pardot se incluyen:

  • Einstein Campaign Insights permite que Marketing profundice en aquello de fomenta la captación en una campaña. Impulsado por aprendizaje automático, Einstein Campaign Insights muestra las campañas de mayor éxito en función del contenido y el asunto. Ahora, Marketing puede utilizar esa información para elaborar campañas aún más a medida que repercutan en los clientes potenciales.
  • Einstein Behavior Scoring identifica a los clientes más potenciales, basándose en su comportamiento en la captación. Einstein puede aprovechar el historial de la captación en Pardot para determinar qué clientes potenciales es más probable que pasen a ser clientes, en función de cómo interactúan con las campañas en la página web y por correo electrónico.

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