La compañía ha conseguido 7.840 millones de dólares en el último trimestre del año.
«Hemos tenido un trimestre sólido con unos ingresos de 7.840 millones de dólares, un aumento interanual del 14% o un crecimiento del 19% en moneda constante, y un margen operativo récord», dijo Marc Benioff, Presidente y Co-CEO de Salesforce. «Estamos agradecidos a nuestros clientes por su compromiso, especialmente porque les ayudamos a tener éxito en este difícil entorno. Nunca ha habido un momento más importante para que nuestros clientes conecten con sus clientes de una forma totalmente nueva.»
«Nuestros clientes están aprovechando el poder de Customer 360 para obtener un tiempo de creación de valor más rápido y reducir costes«, dijo Bret Taylor, Co-CEO de Salesforce. «Continuamos impulsando el crecimiento rentable en el trimestre, y estamos cerrando más acuerdos transformacionales y expansiones multi-cloud.»
«Amy Weaver, Presidenta y Directora Financiera de Salesforce, afirma: «Hemos logrado otro trimestre de crecimiento de dos dígitos en las líneas superior e inferior. «En este momento de incertidumbre económica, seguimos comprometidos con el crecimiento rentable y la expansión consistente del margen operativo.»
Salesforce obtuvo los siguientes resultados en su tercer trimestre fiscal:
Ingresos: Los ingresos totales del tercer trimestre ascendieron a 7.840 millones de dólares, lo que supone un aumento del 14% interanual y del 19% CC. Los ingresos por suscripciones y asistencia ascendieron a 7.230 millones de dólares, lo que supone un aumento del 13% interanual. Los servicios profesionales y otros ingresos ascendieron a 60.000 millones de dólares, con un aumento del 25% interanual.
Margen de explotación: El margen operativo GAAP del tercer trimestre fue del 5,9%. El margen operativo no-GAAP del tercer trimestre fue del 22,7%.
Beneficios por acción: El beneficio por acción diluido GAAP del tercer trimestre fue de 0,21 dólares, y el beneficio por acción diluido no GAAP fue de 1,40 dólares. La contabilización a precio de mercado de las inversiones estratégicas de la Compañía benefició al BPA diluido GAAP en 0,02 dólares, sobre la base de un tipo impositivo estadounidense del 25%, y al BPA diluido no GAAP en 0,02 dólares, sobre la base de un tipo impositivo no GAAP del 22%.
Flujo de caja: El flujo de caja operativo del tercer trimestre fue de 31.000 millones de dólares, un 23% menos que en el mismo periodo del año anterior. El flujo de caja libre fue de 12.000 millones de dólares, un 52% menos que en el mismo periodo del año anterior.
Obligación de resultados restante: La obligación de servicio restante terminó el tercer trimestre en 40.000 millones de dólares, lo que supone un aumento del 10% interanual. La obligación de servicio restante se situó en 20.900 millones de dólares, con un aumento del 11% interanual y del 15% CC.
Previsiones de futuro
La Compañía está iniciando sus previsiones de BPA GAAP y no GAAP para el cuarto trimestre, sus previsiones de crecimiento de la obligación de resultados restante actual y sus previsiones de ingresos. La empresa actualiza sus previsiones de ingresos para el ejercicio fiscal 2013, sus previsiones de BPA GAAP y no GAAP, sus previsiones de margen operativo GAAP y no GAAP y sus previsiones de flujo de caja operativo.
«Nuestras previsiones se basan en el supuesto de que no se produzcan cambios en el valor de la cartera de inversiones estratégicas de la empresa, ya que no es posible prever futuras pérdidas y ganancias. Además, las orientaciones que figuran a continuación se basan en tipos impositivos GAAP estimados que reflejan la información de que dispone actualmente la empresa, y excluyen las partidas fiscales discretas previstas, como los efectos fiscales de la compensación basada en acciones. Los tipos impositivos GAAP pueden fluctuar debido a futuras adquisiciones u otras transacciones», aseguran desde la empresa.