Sacyr lanza iChallenges un programa de innovación que trabajará con ‘startups’ para resolver cinco retos

19 julio, 2018
13 Compartido 1,745 Visualizaciones

Sacyr lanza cinco retos en algunas de sus principales áreas de actividad: ‘smart cities’, agua, infraestructuras, ingeniería y servicios mediante un programa de innovación que trabajará con startups: iChallenges. El ganador recibirá financiación por valor de € 50.000.

Sacyr ha lanzado iChallenges, un programa de innovación abierta que busca la solución a cinco retos de negocio  el cual promueve la co-creación de proyectos en los que la empresa trabajará con ‘startups‘ y otros agentes innovadores.

Este programa representa una evolución de los Premios a la Innovación que Sacyr viene organizando desde hace ocho años y que, en este tiempo, han reconocido algunas de las ‘startups’ “más innovadoras” del panorama español. El ganador, que se anunciará durante el mes de noviembre, recibirá una financiación por valor de € 50.000.

En las próximas semanas, la compañía acercará a las principales redes los retos para difundirlos y explicar cómo pueden colaborar con Sacyr. Las propuestas con mayor viabilidad para resolver los retos podrán ser los proyectos de colaboración.

Cinco retos

Sacyr ha lanzado cinco retos clave de negocio en algunas de sus principales áreas de actividad: ‘smart cities’, agua, infraestructuras, ingeniería y servicios.

  1. ‘Smart cities’: Sacyr busca colaborar con nuevos modelos de identificación de residuos generados por cada ciudadano de cara a promover el reciclaje
  2. Agua: impulsar la realidad virtual y aumentada en plantas de tratamiento de agua.
  3. Infraestructuras: predecir de manera avanzada el deterioro a largo plazo del pavimento en carreteras.
  4. Ingeniería: planificar inteligentemente las grandes obras de construcción.
  5. Servicios: promover el sistema de ‘Internet of Things’ y analítica para el mantenimiento predictivo de carreteras según la gestión por indicadores.

Te podría interesar

Cómo la Roma quiere encontrar a la próxima estrella del fútbol gracias a la inteligencia artificial
AI
32 compartido1,906 visualizaciones
AI
32 compartido1,906 visualizaciones

Cómo la Roma quiere encontrar a la próxima estrella del fútbol gracias a la inteligencia artificial

Vicente Ramírez - 11 abril, 2018

La inteligencia artificial parece no encontrar límites en aplicación. Una tecnológica que prácticamente estamos descubriendo hoy día y que comenzamos a ver ahora también en el mundo…

La IA con ayuda de Twitter predice protestas violentas
AI
8 compartido1,100 visualizaciones
AI
8 compartido1,100 visualizaciones

La IA con ayuda de Twitter predice protestas violentas

Mónica Gallego - 1 junio, 2018

La Inteligencia Artificial podrá predecir protestas violencias en Twitter, ya que el sistema de la red social analiza el contenido de las publicaciones llevado a cabo por…

Inteligencia artificial: aterrizaje a la realidad
AI
32 compartido645 visualizaciones
AI
32 compartido645 visualizaciones

Inteligencia artificial: aterrizaje a la realidad

José Luis - 23 octubre, 2017

La inteligencia artificial aparece en el horizonte, o tal vez más cerca de lo que parece, como una de las tecnologías destinadas a cambiar los negocios, los trabajos y…

Dejar comentario

Su email no será publicado