Sacar el máximo rendimiento a las soluciones de IA diseñadas para cualquier tipo de empresa

15 abril, 2019
19 Compartido 2,274 Visualizaciones

Muchas empresas son conscientes de la utilidad de la Inteligencia Artificial (IA) y el aprendizaje automático para abordar los retos de su actividad, pero carecen de los recursos necesarios para beneficiarse de ello. ¿Por dónde empezar cuando aún no se dispone de un equipo de científicos de datos o cuando existe un equipo pero está dedicado por completo a otras tareas? Las empresas necesitan una forma fácil y rápida de incorporar la IA a sus organizaciones.

Desde un principio, nuestro objetivo ha sido poner la IA a disposición de tantas empresas como sea posible. Como prueba de ello, el año pasado presentamos Cloud AutoML, una herramienta que ayuda a las empresas con poca experiencia en materia de aprendizaje automático a comenzar a crear modelos de alta calidad adaptados a sus propias necesidades. Asimismo, lanzamos BigQuery ML, que pone el potencial de la analítica predictiva al alcance de millones de usuarios, independientemente de que tengan o no conocimientos previos sobre ciencia de datos. Hemos sido testigos de un aumento exponencial de la demanda de estos servicios.

Es un placer anunciar hoy una serie de nuevas soluciones que permiten utilizar la IA de forma sencilla para llevar a cabo procesos complejos habituales en las empresas, como análisis de documentos, predicciones de inventario y demanda o gestión de múltiples puntos de contacto de servicio al cliente, como chatbots, canales telefónicos o correo electrónico.

Estas son algunas novedades:

  • Document Understanding AI (beta)
  • Contact Center AI (beta)
  • Google Cloud for Retail:
  • Vision Product Search (disponibilidad general)
  • Recommendations AI (beta)
  • AutoML Tables (beta)

Extraer contenidos de documentos mediante Document Understanding AI, ahora disponible en beta

La mayoría de las empresas trabajan con millones de documentos; trasladar toda esa información a soluciones digitales o en la nube para tener acceso a ella y poder analizarla fácilmente puede suponer largas horas de procesamiento manual. Estas empresas necesitan una herramienta que les permita automatizar esta tarea, así como archivar documentos de diversas fuentes de contenido en un único sistema en la nube.

Presentamos la versión beta de Document Understanding AI, una plataforma escalable y sin servidor que permite clasificar, extraer y enriquecer automáticamente datos recogidos en documentos digitales o escaneados. Al transformar los documentos en datos estructurados, Document Understanding AI permite automatizar los flujos de tratamiento de datos. En consecuencia, las empresas pueden hacer uso de datos, nociones, relaciones y conocimientos encerrados en sus documentos no estructurados y comenzar a tomar decisiones empresariales fundamentadas en los datos de forma más ágil y certera. Los clientes que utilizan sistemas personalizados de clasificación de documentos, por ejemplo, han alcanzado hasta un 96% de precisión. Document Understanding AI se integra fácilmente en pilas tecnológicas de socios y terceros; Box, DocuSign, Egnyte, Taulia, UiPath y Accenture ya lo utilizan.

«Como empresa líder mundial de gestión de la información, en Iron Mountain escaneamos más de 627 millones de páginas cada año como parte de nuestras soluciones de transformación digital. Document Understanding AI de Google Cloud nos permite identificar campos de formularios, fragmentos de texto, tablas y gráficos, así como correspondencias de palabras clave adaptadas a cargas de trabajo personalizadas de clientes específicos», señala Jim O’Dorisio, vicepresidente sénior de Emerging Commercial Solutions, Iron Mountain. «Document Understanding AI aporta una base sobre la que crear una cartera de servicios con mucho más valor añadido para nuestros clientes, y nos permite asistirles en la interpretación automatizada de datos y el cumplimiento normativo, ampliar el valor de su negocio y aportarles tranquilidad».

Mejorar la atención al cliente con Contact Center AI, ya disponible en beta

El año pasado presentamos nuestra primera solución de IA, Contact Center AI, para ayudar a las empresas a desarrollar experiencias de atención al cliente intuitivas e innovadoras con la ayuda de la inteligencia artificial. Desde entonces, muchos clientes de Google Cloud han decidido gestionar cargas considerables de trabajo de atención al cliente a través de aplicaciones de Contact Center AI desarrolladas por socios como Cisco, Five9, Genesys, Mitel, Twilio y Vonage.

Hoy anunciamos que Contact Center AI está ya disponible en beta. Contact Center AI se basa en Dialogflow Enterprise Edition y ofrece funcionalidades clave a su centro de contacto —Virtual Agent, Agent Assist y Topic Modeler— que también salen hoy a la luz en versión beta. Hemos actualizado los modelos de voz, por ejemplo, para que resulte más fácil a los clientes mantener conversaciones con agentes virtuales. Asimismo, hemos mejorado Agent Assist para proporcionar con agilidad contenido superficial útil para los agentes humanos mientras atienden a los clientes.

Estamos encantados de dar la bienvenida a nuevos socios del programa Contact Center AI, como 8×8, Avaya, Salesforce y Accenture. Juntos integraremos estos servicios asociados con las excelentes herramientas de Google de reconocimiento de voz, síntesis, comprensión de lenguajes naturales y asistencia a agentes, a fin de mejorar la experiencia de los usuarios de los centros de contacto.

Chris McGugan, vicepresidente sénior de Avaya, Solutions and Technology, explica que “continuamos ampliando nuestras soluciones basadas en IA y nuestra cartera de servicios en la nube dirigidos tanto a clientes pequeños y medianos como a grandes corporaciones con presencia global. Nuestra colaboración con Google Cloud aporta capacidades adicionales que estimulan la innovación.  Introducimos estas innovaciones en el mercado y las ponemos al servicio de los clientes y socios de Avaya para que cada una de sus interacciones con el cliente sean más significativas y constructivas y redunden en una mayor productividad para sus empresas. Avaya ha recibido una acogida muy calurosa por parte de clientes, analistas y socios industriales«.

Poner los beneficios de la IA a disposición de más minoristas

Ya se trate de hacer predicciones de la demanda o de ofrecer recomendaciones automatizadas de productos, la IA puede ayudar enormemente a los minoristas a resolver los retos que les plantea su actividad. Con Google Cloud for Retail los minoristas obtienen los beneficios inmediatos de la IA aplicada a casos de uso específicos del segmento minorista.

Vision Product Search, ya disponible de manera general, permite a los minoristas incorporar funciones de búsqueda visual a sus aplicaciones para móviles, de manera que sus clientes pueden fotografiar un objeto y recibir una lista de productos similares de su catálogo. Recommendations AI, en versión beta, ayuda a los minoristas a ofrecer recomendaciones personalizadas individualmente para fomentar la fidelización y aumentar la base de clientes. Ya ha generado aumentos de hasta el 40% en los ingresos procedentes de recomendaciones y de hasta el 5% en los ingresos totales por sesión. Por último, gracias a AutoML Tables, disponible en beta, los minoristas podrán confeccionar y poner en marcha automáticamente los modelos más avanzados de aprendizaje automático de datos estructurados, reduciendo el tiempo necesario para su elaboración de semanas a tan solo días. Ello les permitirá utilizar sus datos empresariales para predecir fácilmente resultados que pueden maximizar sus ingresos, optimizar sus carteras de productos y obtener un conocimiento más profundo de sus clientes.

Las novedades que anunciamos hoy son el fruto de nuestro objetivo de poner la IA al servicio de todas las empresas, sea cual sea su nivel de implantación de la inteligencia artificial. Dado que el aprendizaje automático aplicado cada vez se utiliza en más sectores, nos hemos propuesto ofrecer soluciones más integradas y las mejores herramientas de IA que toda empresa requiere para aplicar y personalizar soluciones adaptadas a su actividad o su sector.

Te podría interesar

La histeroscopia en realidad virtual llegan a la consulta del ginecólogo
Inteligencia Artificial
19 compartido2,152 visualizaciones
Inteligencia Artificial
19 compartido2,152 visualizaciones

La histeroscopia en realidad virtual llegan a la consulta del ginecólogo

Mónica Gallego - 1 julio, 2019

Los simuladores  permiten practicar y adquirir experiencia a los médicos principiantes y mejoran la técnica de los experimentados. La simulación de las histeroscopias utilizando técnicas de realidad…

Las mejores opciones para simplificar el cumplimiento del GDPR
BD Network
490 visualizaciones
BD Network
490 visualizaciones

Las mejores opciones para simplificar el cumplimiento del GDPR

José Luis Arcángel - 19 enero, 2018

Roy Verboeket, Director de Ingeniería de Sistemas para las regiones EMEA y ANZA de Aerohive Networks comenta cómo Aerohive ayuda tanto a sus clientes como a sus…

Chatbots, aliados en la guerra contra las OTA
Chatbots
26 compartido1,129 visualizaciones
Chatbots
26 compartido1,129 visualizaciones

Chatbots, aliados en la guerra contra las OTA

Vicente Ramírez - 3 octubre, 2018

El objetivo base y primordial de hoteles, hostels y apartamento pasa por hospedar al máximo de viajeros posibles y que estos se encuentren satisfechos. En palabras de…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.