RTB House prepara las tres primeras innovaciones de su IA Marketing Lab

31 diciembre, 2018
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La compañía cuenta ya con 1500 clientes en más de 70 países y serán lanzadas en el primer trimestre de 2019.

RTB House, empresa global que ofrece tecnología de retargeting de última generación para algunas de las mejores marcas de todo el mundo, ha anunciado que comenzará la fase de prueba de sus primeras innovaciones de MarTech desarrolladas en el IA Marketing Lab, una nueva división de investigación que inauguró el pasado mes de mayo. Cuenta con una inversión inicial anual de más de cuatro millones de euros.

Las nuevas ofertas serán probadas por marcas seleccionadas de la base de clientes global de RTB House a partir del primer trimestre de 2019. La compañía planea lanzar tres innovaciones a su base de clientes el próximo año. Actualmente, gestiona más de 1500 clientes en más de 70 países, incluyendo Adidas, New Balance, Trivago, Sephora y Walmart.com.

Las innovaciones desarrolladas por el IA Marketing Lab se integrarán con la tecnología retargeting de RTB House, aumentando su actividad. Esta tecnología está basada completamente en algoritmos de Deep learning y representa una forma avanzada de IA que modela abstracciones de alto nivel en datos e imita el funcionamiento del cerebro humano en su procesamiento, todo ello a gran velocidad para crear patrones que las personas utilizan en la toma de decisiones.

Las tres primeras innovaciones del IA Marketing Lab son:

  • Los nuevos Social Banners de RTB House mejorarán la experiencia del usuario y el mecanismo de recomendación al darles a los compradores online un mayor control de las ofertas personalizadas que se crean a medida para ellos. Usando mecanismos de gamificación, permite a los consumidores votar sobre los productos que les gustan o no les gustan. Sobre la base de los comentarios de los consumidores, se les presentarán en el futuro más productos similares que indican que les gusta. Los que no les gusten no serán presentados. Este tipo de funcionalidad interactiva ha demostrado ser popular en redes sociales, juegos online y servicios web como Pandora. El motor de Inteligencia Artificial considerará de manera genérica el aporte colectivo de los usuarios a los social banners para orientar la experiencia general del usuario y el mecanismo de recomendación que mejorará la personalización y el rendimiento.
  • Mediante los RTB House Snippets, los clientes podrán utilizar los conocimientos de RTB House para hacer que las creatividades sean más efectivas y garantizar que los anuncios se alineen con su Brand book. Los fragmentos de código también se pueden utilizar para creatividades dinámicas, que en el pasado han demostrado ser difíciles para la industria publicitaria. Los clientes pueden simplemente descargar los códigos de creatividad para formatos particulares, insertar las metaetiquetas necesarias y usar las creatividades en cualquier campaña de publicidad online en distintos canales. Con sus cinco años de experiencia en la planificación y ejecución de campañas de retargeting, RTB House ha desarrollado sus creaciones únicas y dinámicas, que no solo son atractivas sino también efectivas. Con frecuencia solicitada por los clientes, la nueva característica Snippets ayudará a los clientes a generar nuevo tráfico de manera más eficiente, a ejecutar campañas de marca consistentes y a obtener más información sobre las audiencias objetivo.
  • Las nuevas recomendaciones de página completa de RTB House proporcionarán un conjunto de productos que se seleccionan específicamente para compradores individuales en función de sus comportamientos pasados ​​y preferencias online. Los usuarios tendrán la oportunidad de saber más sobre los productos recomendados en una subpágina específica, antes de ser redirigidos directamente a la página de un producto. A diferencia de otras plataformas que ofrecen a los compradores más ofertas de productos genéricos, es mucho más probable que se vean e interactúen estas recomendaciones personalizadas de página completa, ya que la experiencia es muy parecida a tener un comprador personal que selecciona y presenta opciones de productos adaptadas solo para ellos. También hay oportunidades para publicar promociones dinámicas en tiempo real y otras ofertas especiales para compradores dentro de estas páginas de personalizadas para atraer a los compradores a hacer clic en productos para obtener más información.

“Hemos priorizado el desarrollo y lanzamiento de estas tres primeras innovaciones de nuestro nuevo IA Marketing Lab en base a los comentarios de los clientes sobre lo que más necesitan. En primer lugar, las marcas con las que trabajamos desean presentar anuncios personalizados e interesantes para los consumidores. También buscan aportar una creatividad dinámica y de alta calidad que atraiga a los compradores a hacer clic en los anuncios para obtener más información y utilizar los de mejor rendimiento en más canales de marketing», afirma José Barranquero, Country Manager RTB House en España y Portugal. «Estoy seguro de que los proyectos desarrollados en nuestro IA Marketing Lab no solo aumentarán la eficacia de nuestra tecnología de retargeting, sino que estarán a la vanguardia de la innovación en lo que respecta a la industria de la publicidad».

Con RTB House, las grandes marcas pueden publicar anuncios ultra personalizados basados ​​en el comportamiento vinculado a sus búsquedas, comportamiento de navegación, y otras observaciones en cuestión de segundos en todos los dispositivos y en el momento adecuado para mejorar las conversiones y aumentar las ventas.

Su plataforma de retargeting, basada al 100% en Deep learning, actualmente gestiona dos millones de solicitudes por segundo, 10 mil millones de visitas por mes y aproximadamente cinco millones de clics diarios.

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