SWORD es la nueva funda capaz de detectar objetos peligrosos y analizar caras y compararlas con las bases de datos, creada por Royal Holdings, una startup americana. Aunque es un producto caro $1250, podría salvar muchas vidas.
Aunque existen numerosas aplicaciones para móviles que son denominadas »Rayos X», los smartphones no cuentan con el hardware necesario para esta tarea, no son capaces de ver los huesos de una persona o detectar objetos que se guardan en un bolso. En cambio, es posible detectar objetos gracias a accesorios externos del móvil.
SWORD es la prueba de ello, es la nueva funda para el móvil creada por Royal Holdings, una startup americana en Los Ángeles, que es capaz de escanear las bombas y las armas. Esta funda es disponible para iPhone 8 Plus y Google Pixel 2 XL y utiliza ondas de sonido para crear una especie de sonar.
El dispositivo/funda consta de unos sensores 3D programables que emiten ondas de radio que penetran en los objetos. Las antenas transmiten la señal hacia el objeto deseado, están rebotan y vuelven a ellas y el resultado se analiza en un procesador integrado en la propia funda. Además la funda es capaz de reconocer caras y analizarla en base de datos para saber si esa persona está buscada por las autoridades.
Según podemos extraer del vídeo teaser que tienes más abajo, la funda es capaz de escanear personas a 12 metros y puede detectar si esta lleva armas u objetos explosivos. Esto lo hace a través de Inteligencia Artificial, Machine Learning y una extensa base de datos. Básicamente, la IA analiza el contenido que hay en una bolsa o en el cuerpo de una persona, lo coteja con la base de datos y, finalmente, indica al usuario si se trata de una pistola, un cuchillo, una bomba, etc. De momento, según el fundador de Royal Holdings, no ha habido falsos positivos en los tests preliminares, aunque su efectividad no se conoce con precisión.
Su precio será de unos $1.250 y requerirá de una suscripción mensual de $30. La empresa tiene pensado mostrar el primer prototipo en agosto de este año, y pretende comercializarlo en 2019. Ya han recibido 8.000 pre-reservas por parte de empresas de seguridad, casinos y distritos escolares. No existe un producto similar, y es un invento bastante interesante vistos los últimos acontecimientos de tiroteos en escuelas y atentados terroristas. Evidentemente, no es una funda para el usuario medio, pero no deja una innovación interesante que podría ayudar a salvar vidas.