ROI UP Group, agencia independiente y referente de MarTech inaugura su propia área de negocio e investigación en Inteligencia Artificial: Research & AI.
La agencia entiende la Inteligencia Artificial como un cambio de paradigma sin precedentes que trasciende al entorno digital y para el que todos hemos de estar preparados. Su carácter disruptivo y el hecho de ser un entorno que todavía genera reticencias en algunos sectores, fomentan que el grupo trate con especial esmero y dedicación esta nueva unidad de trabajo.
Así, desde la compañía llevarán a cabo diferentes proyectos, en los que tendrán en cuenta factores clave como la previsible aplicación por fases de la nueva Ley Europea de Inteligencia Artificial. Una normativa que afectará sin duda alguna al entorno del marketing digital dentro de los próximos 12-24 meses, momento en el que plataformas como Gemini o ChatGPT tendrán adecuarse a la Ley Europea.
Nueva era originada de la innovación, pero con carácter humano
Mensajes clave como #HumanToAI o #LetsdoHumanToAI firmarán los diferentes proyectos liderados desde la agencia en lo referente a IA. De esta manera, queda claro el enfoque humanizado y un claro mensaje: “Los equipos y personas al frente’’.
En palabras de Diego Jiménez, CEO de la agencia de MarTech: “En ROI UP creemos que, ahora más que nunca, las personas son las que van a marcar la diferencia, y por tanto apostamos por un IA que dinamice y complemente los equipos’’ . Además, añade: “Si crees en la innovación, debes dotarlas de personal cualificado, a tiempo completo y con un claro objetivo para su desarrollo. No queremos que esta nueva área sea un prueba-error, sino una unidad organizada, con profesionales multidisciplinares, donde convivan investigación e innovación al servicio de las personas, de los equipos, del trabajo intelectual’’.
Irene Horna capitaneará la unidad de IA en ROI UP Group
Irene Horna será la responsable de liderar el nuevo equipo. Responsable del área de SEO durante los últimos 13 años, Irene es una gran aficionada a las humanidades y entusiasta de la transformación digital. De su biografía destaca la experiencia técnica en conjunción con el pensamiento creativo. “Debemos integrar la Inteligencia Artificial en la empresas, departamentos y procesos para mejorar el rendimiento, formar a las personas en cuestiones donde la AI y las herramientas no pueden sustituir a las inestimables cualidades humanas. De esa manera, seremos más competitivos”, comenta.
La agencia comienza así un 2024 a lo grande, al que le precede un muy positivo 2023 en el que recibió varios galardones. Entre ellos, haber sido distinguida como segunda agencia en la categoría de e-commerce en los Google Premier Partner Awards de EMEA, posicionarse como Top 10 de agencias de SEO y ocupar el 2º puesto en la propuesta de Imagen para los Premios Aspid España.
Otra de las características de la compañía es la motivación de su CEO, Diego Jiménez, en nuevas áreas de investigación y negocio. Un ejemplo, la publicación de diferentes observatorios donde se ha llevado a cabo un análisis cualitativo y cuantitativo en temas como la innovación, la presencia en redes sociales o el SEO en el sector farmacéutico y de alimentación y bebidas.