Robin, el chatbot que gestiona los seguros que mejor se adaptan a tu perfil

11 septiembre, 2018
18 Compartido 1,865 Visualizaciones

InterMundial presenta a Robin, un chatbot que gestiona seguros que mejor se adaptan a su perfil de usuario y necesidades específicas con ayuda de Inteligencia Artificial.

El líder de seguros de viaje en España, InterMundial, ha presentado a Robin, un chatbot que posibilita un nuevo modelo de comunicación con los clientes. A través de este nuevo canal, la compañía incorpora el uso de la Inteligencia Artificial (IA) como parte más de su equipo de servicios y atención al cliente. Desde ahora, InterMundial, de capital 100% español, ofrece a sus clientes la posibilidad de conversar con el bot Robin, que además les guía y asesora para ofrecerles los seguros que mejor se adaptan a su perfil de usuario y necesidades específicas.

A través de preguntas y respuestas con un modelo de conversación natural y cercano, se consigue una interacción de valor en el que se descubre, en pocos pasos, el seguro que más se ciñe a sus necesidades específicas como viajeros. Este asistente virtual es capaz de rellenar los formularios habituales, lo que facilita la experiencia al usuario. Además, la herramienta guarda y recuerda los presupuestos de los productos consultados y los envía al correo electrónico del usuario, aunque éste también puede solicitar que un agente le llame por teléfono.

Inteligencia Artificial para gestionar seguros

Con el lanzamiento Robin, Intermundial pone al servicio de los viajeros una nueva forma de gestionar su relación con los seguros gracias a la Inteligencia Artificial (IA). Diseñado para mantener una conversación inteligente y ofrecer servicios 24/7, el chatbot se presenta como un canal siempre disponible para interactuar con los clientes: sin tiempos de espera y capaz de comunicarse a la vez con un número ilimitado de personas. De esta forma, Robin permite mantener conversaciones simultáneas con los usuarios, de forma cómoda e intuitiva a través de un lenguaje natural y cercano.

La Inteligencia Artificial permite a Robin alcanzar unos niveles de inmediatez muy superiores a los que puede ofrecer una única aplicación o un equipo de personas, lo que se traduce en un servicio mucho más ágil y efectivo para el usuario final. Además, Robin está siempre conectado con un equipo de especialistas para que, en cualquier momento, el usuario, si así lo decide, pueda hablar con una persona. Nace así un nuevo canal de servicio para los viajeros que podrán elegir la forma de comunicación con la que más cómodos se sientan.

Este tipo de conversación inteligente da respuesta a las necesidades de los consumidores más jóvenes, ya que los bots son capaces de ofrecer soluciones a medida, en cualquier lugar y en el mismo momento en el que se demandan. La integración de la Inteligencia Artificial se convierte así en el mejor complemento a los canales de comunicación tradicionales, como el teléfono o el e-mail, ya que, en palabras del director de Marketing de InterMundial, Manuel López Nieto-Sandoval, “el uso del chatbot permite satisfacer las demandas de un perfil de usuarios mucho más digital y exigente que reclama inmediatez y la posibilidad de comunicarse, en cualquier momento, desde una simple aplicación. Nuestra estrategia de digitalización, implícita en el ADN de InterMundial, da ahora un paso más para poner la inteligencia artificial al servicio de nuestros clientes”.

¿Dónde?

Desde hoy mismo, todos los usuarios pueden comunicarse ya con Robin accediendo al chatbot desde la herramienta de Messenger de Facebook. Próximamente, también se podrá conversar con este asistente virtual desde plataformas y aplicaciones independientes a los canales propios de InterMundial. Y es que este lanzamiento es sólo la primera fase de un proyecto en evolución constante al que se le irán añadiendo distintas y más completas capas de inteligencia que permitirán al chatbot aprender con cada conversación para mejorar, tomar decisiones y optimizar sus funcionalidades mediante el análisis de grandes cantidades de datos. De esta forma, cuanta más experiencia y aprendizaje desarrolle el bot, mejor será la experiencia que tendrán los usuarios a través de distintas aplicaciones y no solo en los canales propios de InterMundial.

Te podría interesar

Marks&Spencer y Microsoft se unen para incorporar IA en las tiendas
Inteligencia Artificial
13 compartido1,818 visualizaciones
Inteligencia Artificial
13 compartido1,818 visualizaciones

Marks&Spencer y Microsoft se unen para incorporar IA en las tiendas

Mónica Gallego - 26 junio, 2018

Marks&Spencer y Microsoft se alían para trabajar juntos en la mejora de la experiencia al cliente y optimización de operaciones a traves de la IA. Inditex, Mango,…

Coches autónomos: ¿Un sector que quiere ir más rápido de lo que debería?
Inteligencia Artificial
31 compartido1,554 visualizaciones
Inteligencia Artificial
31 compartido1,554 visualizaciones

Coches autónomos: ¿Un sector que quiere ir más rápido de lo que debería?

Vicente Ramírez - 3 abril, 2018

Hace pocas semanas conocíamos una dramática noticia: se producía el primer accidente mortal de un coche autónomo de Uber. Esta semana conocíamos el segundo accidente mortal provocado…

Las empresas medianas en Europa pierden más de 320.000M€ en ingresos al año por la escasez de talento
Actualidad
10 compartido806 visualizaciones
Actualidad
10 compartido806 visualizaciones

Las empresas medianas en Europa pierden más de 320.000M€ en ingresos al año por la escasez de talento

Vicente Ramírez - 18 julio, 2018

En España, estas pérdidas podrían suponer más de 14.500 millones de euros al año en ingresos, en torno al 1,3% de PIB. La burocracia y el exceso…

Dejar comentario

Su email no será publicado