Robin, el chatbot que gestiona los seguros que mejor se adaptan a tu perfil

11 septiembre, 2018
18 Compartido 2,532 Visualizaciones

InterMundial presenta a Robin, un chatbot que gestiona seguros que mejor se adaptan a su perfil de usuario y necesidades específicas con ayuda de Inteligencia Artificial.

El líder de seguros de viaje en España, InterMundial, ha presentado a Robin, un chatbot que posibilita un nuevo modelo de comunicación con los clientes. A través de este nuevo canal, la compañía incorpora el uso de la Inteligencia Artificial (IA) como parte más de su equipo de servicios y atención al cliente. Desde ahora, InterMundial, de capital 100% español, ofrece a sus clientes la posibilidad de conversar con el bot Robin, que además les guía y asesora para ofrecerles los seguros que mejor se adaptan a su perfil de usuario y necesidades específicas.

A través de preguntas y respuestas con un modelo de conversación natural y cercano, se consigue una interacción de valor en el que se descubre, en pocos pasos, el seguro que más se ciñe a sus necesidades específicas como viajeros. Este asistente virtual es capaz de rellenar los formularios habituales, lo que facilita la experiencia al usuario. Además, la herramienta guarda y recuerda los presupuestos de los productos consultados y los envía al correo electrónico del usuario, aunque éste también puede solicitar que un agente le llame por teléfono.

Inteligencia Artificial para gestionar seguros

Con el lanzamiento Robin, Intermundial pone al servicio de los viajeros una nueva forma de gestionar su relación con los seguros gracias a la Inteligencia Artificial (IA). Diseñado para mantener una conversación inteligente y ofrecer servicios 24/7, el chatbot se presenta como un canal siempre disponible para interactuar con los clientes: sin tiempos de espera y capaz de comunicarse a la vez con un número ilimitado de personas. De esta forma, Robin permite mantener conversaciones simultáneas con los usuarios, de forma cómoda e intuitiva a través de un lenguaje natural y cercano.

La Inteligencia Artificial permite a Robin alcanzar unos niveles de inmediatez muy superiores a los que puede ofrecer una única aplicación o un equipo de personas, lo que se traduce en un servicio mucho más ágil y efectivo para el usuario final. Además, Robin está siempre conectado con un equipo de especialistas para que, en cualquier momento, el usuario, si así lo decide, pueda hablar con una persona. Nace así un nuevo canal de servicio para los viajeros que podrán elegir la forma de comunicación con la que más cómodos se sientan.

Este tipo de conversación inteligente da respuesta a las necesidades de los consumidores más jóvenes, ya que los bots son capaces de ofrecer soluciones a medida, en cualquier lugar y en el mismo momento en el que se demandan. La integración de la Inteligencia Artificial se convierte así en el mejor complemento a los canales de comunicación tradicionales, como el teléfono o el e-mail, ya que, en palabras del director de Marketing de InterMundial, Manuel López Nieto-Sandoval, “el uso del chatbot permite satisfacer las demandas de un perfil de usuarios mucho más digital y exigente que reclama inmediatez y la posibilidad de comunicarse, en cualquier momento, desde una simple aplicación. Nuestra estrategia de digitalización, implícita en el ADN de InterMundial, da ahora un paso más para poner la inteligencia artificial al servicio de nuestros clientes”.

¿Dónde?

Desde hoy mismo, todos los usuarios pueden comunicarse ya con Robin accediendo al chatbot desde la herramienta de Messenger de Facebook. Próximamente, también se podrá conversar con este asistente virtual desde plataformas y aplicaciones independientes a los canales propios de InterMundial. Y es que este lanzamiento es sólo la primera fase de un proyecto en evolución constante al que se le irán añadiendo distintas y más completas capas de inteligencia que permitirán al chatbot aprender con cada conversación para mejorar, tomar decisiones y optimizar sus funcionalidades mediante el análisis de grandes cantidades de datos. De esta forma, cuanta más experiencia y aprendizaje desarrolle el bot, mejor será la experiencia que tendrán los usuarios a través de distintas aplicaciones y no solo en los canales propios de InterMundial.

Te podría interesar

Andalucía es premiada por el proyecto Smart Data en innovación turística
Actualidad
11 compartido1,738 visualizaciones
Actualidad
11 compartido1,738 visualizaciones

Andalucía es premiada por el proyecto Smart Data en innovación turística

Mónica Gallego - 24 abril, 2018

El pasado jueves 19 de marzo Andalucía fue premiado con el Premio Alimara en la categoría de promoción en innovación turística por el proyecto Smart Data, creado…

Big Data, IA y machine learning para mejorar la sanidad
Inteligencia Artificial
19 compartido2,546 visualizaciones
Inteligencia Artificial
19 compartido2,546 visualizaciones

Big Data, IA y machine learning para mejorar la sanidad

Mónica Gallego - 3 mayo, 2019

Herramientas como el blockchain, el machine learning, big data o inteligencia artificial son claves para mejorar procesos como las listas de espera, los diagnósticos o los costes…

IBM quiere eliminar el tráfico gracias a la Inteligencia Artificial
Inteligencia Artificial
9 compartido1,786 visualizaciones
Inteligencia Artificial
9 compartido1,786 visualizaciones

IBM quiere eliminar el tráfico gracias a la Inteligencia Artificial

Mónica Gallego - 22 mayo, 2018

IBM, la gigante tecnológica, planea utilizar la Inteligencia Artificial para cortar de raíz el tráfico en zonas como sudamérica. Se basa en un sistema de control de…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.