RIU elige Dynatrace para monitorizar el rendimiento de sus aplicaciones e infraestructura tecnológica

16 febrero, 2021
5 Compartido 1,015 Visualizaciones

El grupo hotelero español utilizará la Plataforma de software inteligente impulsada por IA de Dynatrace para optimizar el rendimiento de sus sistemas y sitios web.

El grupo hotelero español RIU Hotels & Resorts ha elegido Dynatrace para monitorizar el rendimiento de sus aplicaciones e infraestructura, aspecto particularmente importante para la empresa hotelera en lo que se refiere a sus sistemas y sitios web ante la situación creada por la pandemia de COVID-19. El grupo hotelero español está presente en 20 países con 100 hoteles que suman casi 50.000 habitaciones.

Según Manuel Ramírez, director de Sistemas e Infraestructura de RIU Hotels & Resorts, “en este momento poder realizar reservas directamente desde nuestros canales digitales es esencial para nuestro negocio. Necesitamos tener una visión en tiempo real de lo que está ocurriendo en nuestra infraestructura tecnológica para asegurarnos de que todo funciona correctamente. Tras analizar el mercado, —añade Ramírez–, nos decidimos por Dynatrace ya que nos proporciona una observabilidad de principio a fin y una visión sin igual de nuestra tecnología, de forma que podemos optimizar continuamente las aplicaciones”.

El motor de IA de Dynatrace, Davis, permite a RIU Hotels & Resorts monitorizar el estado de la infraestructura y detectar cualquier error en las aplicaciones a nivel de código. Las capacidades automáticas de detección e instrumentación de Dynatrace permiten a la empresa mantener una observabilidad continua a través de todas las aplicaciones críticas, así como en la infraestructura, con una mínima sobrecarga. RIU Hotels & Resorts también podrá usar las capacidades de monitorización sintética y personalizar los cuadros de mando para optimizar continuamente el rendimiento de las aplicaciones.

RIU Hotels & Resorts ha implantado Dynatrace, en colaboración con el proveedor de servicios Inetum, para supervisar los canales de venta críticos, así como los servicios centrales de reservas. Inetum utilizará su experiencia en el sector turístico para ayudar a la compañía a aprovechar las respuestas precisas de Dynatrace para optimizar el rendimiento de sus sistemas críticos.

Te podría interesar

El 60% de los eCommerce utilizará soluciones de Inteligencia Artificial en 2020
Inteligencia Artificial
19 compartido2,442 visualizaciones
Inteligencia Artificial
19 compartido2,442 visualizaciones

El 60% de los eCommerce utilizará soluciones de Inteligencia Artificial en 2020

Mónica Gallego - 1 agosto, 2019

La inteligencia artificial transforma los procesos de los comercios electrónicos, mejora la experiencia de usuario y genera mayores ingresos. Chatbots, patrones de consumo de clientes, logística e…

OnRobot extiende la compatibilidad de sus efectores finales
Actualidad
17 compartido2,703 visualizaciones
Actualidad
17 compartido2,703 visualizaciones

OnRobot extiende la compatibilidad de sus efectores finales

Redacción BDM - 11 septiembre, 2019

Ha desarrollado una nueva interfaz mecánica y eléctrica unificada para cualquier efector final que simplifica radicalmente los procesos de automatización y permite acoplar sus herramientas de final…

Alcanzar 100 millones de euros de facturación en 2022 es fácil con IA
Business Intelligence
19 compartido2,403 visualizaciones
Business Intelligence
19 compartido2,403 visualizaciones

Alcanzar 100 millones de euros de facturación en 2022 es fácil con IA

Mónica Gallego - 3 junio, 2019

La multinacional española del entorno de las TIC, Grupo CMC, obtuvo una facturación de 51,5 millones de euros durante su ejercicio 2018, lo que significa un crecimiento…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.