Rise cuenta con un nuevo módulo de computación Edge y un sistema de comunicaciones 5G y permite experimentar a las empresas interesadas

El centro de investigación de centros de datos de Rise, en la localidad sueca de Luleå, acaba de ser actualizado con nuevas capacidades para la experimentación con la computación perimetral y las redes 5G.

La organización sueca Rise, responsable del centro de investigación de tecnologías de centros de datos SICS ICE (Infrastructure and Cloud datacenter test Environment), acaba de actualizar sus instalaciones con un nuevo módulo de computación Edge, una micro red de energía y refrigeración, y un sistema de comunicaciones 5G, para permitir a las organizaciones interesadas experimentar con estas nuevas tecnologías emergentes. El objetivo de este proyecto es proporcionar a las empresas e instituciones académicas del país experimentar con las nuevas tecnologías de infraestructura TI para centros de datos, para ayudar a que las tecnológicas suecas se sitúen en la vanguardia del sector.

Para ahondar en esta visión y misión, Rise ha dotado a su centro de investigación con estas nuevas tecnologías, con las que los interesados pueden hacer pruebas de funcionamiento en un ámbito real, para ayudar en el desarrollo de sus propias soluciones y aplicaciones. Esta nueva instalación fue presentada el 17 de enero por el gobernador del condado de Norrbotten, Bjoorn O’Nilsson, quien afirmó que la transformación digital de la sociedad y de las industrias suecas es un importante desafío, y que será muy importante poder aprovechar este cambio para impulsar la competitividad de las empresas suecas. Con la ayuda de proyectos como este pretenden alcanzar el liderazgo tecnológico global.

Señaló también que la digitalización trae consigo un incremento del uso de los servicios de TI, Internet of Things, las nuevas redes de comunicaciones 5G, y el almacenamiento y procesamiento de datos de última generación. Mediante la inversión en estas tecnologías y a través de su adopción en las organizaciones del país, se logran mayore posibilidades para el desarrollo empresarial y social, intereses clave para Suecia. Y, gracias a las nuevas posibilidades del centro de investigación ICE, que es una instalación abierta, se podrá avanzar en los proyectos de I+D académicos y privados, que contarán con un entorno de experimentación a gran escala para probar sus soluciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba