Repsol quiere un impacto de 1.000 millones para 2022 con el apoyo del Data y la IA

20 septiembre, 2019
17 Compartido 2,740 Visualizaciones

En Repsol no se han quedado parados ante la llegada a nuestras empresas de las últimas novedades del Big Data y la Inteligencia Artificial. Acompañados de Microsoft como partners están llevando a cabo de adaptación a los nuevos retos tecnológicos.

Durante una rueda de prensa en la sede madrileña de la empresa energética se ha explicado como afronta y resuelve Repsol los problemas tecnológicos de nuevo cuño. Su CIO y CDO, Valero Marín ha comenzado asegurando que: «Estamos muy comprometidos con el concepto sostenibilidad y transición energética». Además ha explicado los tres motivos de la petroquímica para la digitalización «tenemos que ser una palanca para la transición energética, mejorar la cuenta de resultados y conseguir la transformación cultural«.

Por otro lado reconoció que «estamos avanzando mucho en materia de Data e IA, enfocado a centro neurálgicos y movilidad. El 70% de nuestros casos digitales están vinculados a Data y hemos dado formación a más de 2.500 empleados en Data e IA. Queremos que sea la gente de la casa la que impulse esa digitalización. Tenemos 100 empleados ya destinados a ese equipo».

Fernando Duro, director de sistemas TI de Repsol explicó a los medios que en la compañía funcionan con lo que denominan Cloud Competence Center. «Estamos buscando la modernización pasando de un entorno on premise a otro cloud, ahora el 30% está en cloud y queremos llegar al 70%».

1.000 millones para 2022

Enrique Fernández Puertas, director de digitalización y arquitectura de Repsol puso el objetivo en «llevar la digitalización también a cosas que nuestros clientes puedan tocar». Descubrió que el «mantenimiento predictivo es una realidad ya en Repsol, tenemos sensorizados muchos activos. Pero hay muchos retos todavía por conseguir porque no es lo mismo monitorizar los elementos de una vivienda que los de una refinería».

Al respecto del objetivo de conseguir un impacto económico de 1.000 millones de euros en 2022, Fernández Puertas explicó que «tenemos un programa de digitalización muy ambicioso con un objetivo de resultados muy importante, enfocado al negocio y basado en las personas».

Por último intervino en la presentación Gloria Macias-Lizaso, directora de grandes empresas de Microsoft. Se mostró orgullosa del acuerdo con la multinacional española y asegurço que «la transformación que ha llevado Repsol les hace ser líderes en el sector energético internacional». Y además están cumpliendo con el objetivo de hacer la transformación «sin dejar a nadie atrás, formando empleados y transformando los procesos para ofrecer mejores productos a los clientes».

La alianza entre Microsoft y Repsol comenzó hace 18 meses y aseguran que han logrado un trabajo muy colaborativo, «trabajamos conjuntamente cada uno aportando su parte. Nosotros nos centramos en la arquitectura y estamos consiguiendo escalar la prueba de concepto con solvencia».

Por último enumeró lo que cree que hace a Repsol ser líderes en la digitalización:

  • Visión y ambición
  • Proyecto compartido por toda la organización
  • Seguimiento y escala

Te podría interesar

¿Proteccionismo de datos no personales? Europa impulsa la libre circulación
BD Network
13 compartido2,440 visualizaciones
BD Network
13 compartido2,440 visualizaciones

¿Proteccionismo de datos no personales? Europa impulsa la libre circulación

Mónica Gallego - 11 octubre, 2018

Europa aprobó la semana pasada un nuevo reglamento para impulsar la libre circulación de datos no personales con 520 votos a favor, 81 en contra y 6 abstenciones,…

Gmail utiliza la IA de Google con el fin de notificar los correos importantes
Inteligencia Artificial
11 compartido1,968 visualizaciones
Inteligencia Artificial
11 compartido1,968 visualizaciones

Gmail utiliza la IA de Google con el fin de notificar los correos importantes

Mónica Gallego - 19 junio, 2018

Gmail utiliza la IA de Google para iOS, ahora solo se recibirán notificaciones de alta prioridad para acceder a ellos con mayor facilidad en la bandeja de…

BBVA expande su sistema de identificación biométrica a otros países
Inteligencia Artificial
19 compartido2,486 visualizaciones
Inteligencia Artificial
19 compartido2,486 visualizaciones

BBVA expande su sistema de identificación biométrica a otros países

Mónica Gallego - 22 agosto, 2019

Ser capaz de hacerse cliente de un banco sin pisar la oficina es uno de los grandes avances que ha facilitado la tecnología en los últimos años.…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.