Remesas en línea: fintech que busca achicar el costo por envío ingresa a España

La firma especializada en remesas en línea, Buengiro, anuncia la apertura de sus operaciones en España y apunta a estimular la competitividad del sector al bajar la comisión por giro y llevarla al 1%.

De acuerdo a datos del Banco Mundial, las remesas a países con ingresos bajos y medios registran en promedio un 7% de comisión por envío. “Reducir drásticamente el costo por transferencia representa mayor incentivo a la industria fintech en España y más dinero en el bolsillo de quienes reciben remesas en América Latina y en diferentes países de Europa”, asegura Eric Stotz, director de Buengiro.

De acuerdo a datos del Banco Mundial, en 2018, los giros de divisas de los trabajadores extranjeros en España alcanzaron los 15.800 millones de euros. Así mismo, los emigrantes españoles enviaron a sus familias cerca de 11.000 millones de euros, lo que representó un aumento del 15,6% en relación al 2017 y un 0,9 % del PIB.

Innovación tecnológica y redefinición de costos

Las empresas fintech poseen delgada estructura de gastos al ser creadas para productos y servicios específicos. Stotz apunta que «los tradicionales intermediarios operan con altos precios por envío ya que sus costos incluyen pagos por alianzas exclusivas entre operadores internacionales, renta de oficinas y amplios márgenes de ganancia”.

Desde el Banco Mundial se promueve para el 2030 una media mundial de comisión de 3%, y en este marco, el ingreso de la fintech a la industria de las transferencias ayuda a construir mayor oferta de tecnologías financieras y mejores precios para los usuarios.

Con su desembarco en España, la firma permitirá envíos de remesas entre personas de Argentina, Venezuela y Perú a través de su plataforma. Muy pronto, señalan desde Buengiro, se habilitarán las transacciones con el resto de Europa y Estados Unidos.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio