Reino Unido estudia introducir en las carreteras coches autónomos

El gobierno británico ha sido el primero en anunciar que regulará el uso de los vehículos autónomos a baja velocidad en las autopistas.

El gobierno del Reino Unido se convirtió en el primer país en anunciar que regulará el uso de vehículos autónomos a baja velocidad en las autopistas, y los primeros automóviles de este tipo posiblemente aparecerán en las vías públicas a partir de este año.

El Ministerio de Transporte de Gran Bretaña asegura que está trabajando en una redacción específica para actualizar el código de carreteras del país para el uso seguro de los sistemas de vehículos autónomos, comenzando con los Sistemas Automatizados de Mantenimiento de Carriles (ALKS), que usan sensores y software para mantener los autos dentro de un carril, lo que permite ellos para acelerar y frenar sin intervención del conductor.

El gobierno dijo que el uso de ALKS estaría restringido a las autopistas, a velocidades inferiores a 37 millas (60 km) por hora.

Automóviles autónomos en 2035

El gobierno del Reino Unido quiere estar a la vanguardia del despliegue de la tecnología de conducción autónoma y el Ministerio de Transporte prevé que para 2035 alrededor del 40% de los automóviles nuevos del Reino Unido podrían tener capacidades de conducción autónoma, creando hasta 38.000 nuevos puestos de trabajo cualificados.

«La industria del automóvil da la bienvenida a este paso vital para permitir el uso de vehículos automatizados en las carreteras del Reino Unido, lo que colocará a Gran Bretaña a la vanguardia de la seguridad vial y la tecnología automotriz», dijo Mike Hawes, CEO del grupo de presión de la industria automotriz Society of Motor Manufacturers and Traders , dijo en un comunicado.

Pero las compañías de seguros advierten que el objetivo de Gran Bretaña de ser un líder en la adopción de automóviles autónomos podría ser contraproducente a menos que los fabricantes de automóviles y los reguladores expliquen las limitaciones actuales de la tecnología disponible en la actualidad.

Dicen que llamar a ALKS ‘automatizado’ o usar el término sinónimo de ‘autoconducción’ confundirá a los conductores británicos haciéndoles pensar que los autos pueden conducir solos, causando accidentes y arriesgando una reacción pública contra la tecnología.

«Aparte de la falta de capacidades técnicas, al llamar a ALKS automatizado, nuestra preocupación también es que el gobierno del Reino Unido está contribuyendo a la confusión y al frecuente uso indebido de los sistemas de conducción asistida que, lamentablemente, ya han provocado muchas muertes trágicas», dijo Matthew Avery, director de investigación. en Thatcham Research, que ha probado los sistemas ALKS.

Los peligros de que los conductores aparentemente malinterpreten los límites de la tecnología ha sido un problema en los Estados Unidos, donde los reguladores están revisando alrededor de 20 choques que involucran las herramientas de asistencia al conductor de Tesla (TSLA.O), como su sistema «Autopilot».

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