Regresa ‘eCommerce Tour Euskadi’, en modo virtual, evento que reunirá a los líderes en transformación digital y comercio electrónico

11 septiembre, 2020
5 Compartido 802 Visualizaciones

El próximo 15 de septiembre tendrá lugar el Ecommerce Tour Euskadi, que por primera vez se celebrará de forma virtual, debido a las medidas de seguridad y de restricciones marcadas por la COVID-19.

El confinamiento obligado para frenar la expansión de la COVID-19 ha provocado que muchos comercios apuesten adaptarse a la situación, convirtiendo el canal online en la principal vía de venta durante los peores momentos de la crisis. En Euskadi, el crecimiento del ecommerce se veía ya en los últimos años. De hecho, el 2019 se cerró con un 43% del total de operaciones de a través de Internet según datos de Eustat. Tendencia que se ha agudizado durante el estado de alarma, creciendo a tasas del 50% según la patronal española del sector de logística.

A pesar del apogeo del comercio electrónico, las empresas vascas siguen trabajando por romper ciertos frenos del usuario de la región como son la preferencia por ver y probar los productos en el establecimiento, la percepción de inseguridad del canal online y falta de privacidad o la desconfianza en la eficacia de la recepción y devolución de productos.

Tercera edición, ahora en formato virtual

Organizado por Ecommerce News, esta tercera edición del Ecommerce Tour Euskadi tendrá lugar a través de una plataforma 100% virtual debido a la situación provocada por el COVID- 19. Con una convocatoria que pretende alcanzar los 1.000 asistentes virtuales, el Ecommerce Tour Euskadi se desarrollará completamente online a través de Eventtia y contará con salas virtuales, streaming en directo, zona de sponsors y la oportunidad de hacer networking a través de meetings 1to1.

Ecommerce Tour Euskadi se celebrará el próximo 15 de septiembre. Los asistentes se podrán conectar en remoto donde tendrán la oportunidad de conocer las tendencias más importantes en comercio electrónico, logística, transformación digital, email marketing y omnicanalidad.

La asistencia está dirigida a profesionales, retailers, emprendedores y startups con estrategias digitales, que al mismo tiempo tendrán la oportunidad de hacer networking, conocer casos de éxito y compartir conocimientos con otras empresas del sector.

Si algo nos está enseñando la nueva situación es a tener la capacidad de reinventarse, y exprimir las oportunidades que brindan la combinación de lo físico y lo virtual. En ediciones anteriores conseguimos reunir a más de 600 profesionales de la región y creemos que este evento en formato online da mayores posibilidades y una mayor accesibilidad a todos los que quieran conocer las tendencias y el futuro empresarial” explica Pedro Pablo Merino, director general del Ecommerce Tour.

Casos de éxito

Durante la jornada se desgranarán los casos de éxito de transformación digital de empresas como CDiscount el primer E-commerce francés y la primera marketplace europea con 9M de clientes activos; Groveers, empresa artesana de ukeleles personalizables; Boxsr una marca nativa digital con la misión de revolucionar el sector de la cosmética masculina entre otros y Click Industrial que hace parte del grupo Tekniker.

La agenda del evento tiene previsto también analizar estrategias de optimización del área logística y de las ventas a través de email marketing, la comunicación o el branding y el B2B. También escucharemos casos de éxito de compañías responsables con el medio ambiente en nuestra mesa redonda “Green”.

La III Edición del Ecommerce Tour Euskadi cuenta con el patrocinio de las siguientes marcas:

Para conseguir su entrada pueden realizar el registro en el siguiente enlace:

https://live.eventtia.com/es/ecommercetoureuskadi

Te podría interesar

¿Inteligencia Artificial de Google al servicio del Pentágono?
AI
20 compartido1,509 visualizaciones
AI
20 compartido1,509 visualizaciones

¿Inteligencia Artificial de Google al servicio del Pentágono?

Vicente Ramírez - 12 marzo, 2018

Google se ha asociado recientemente con el Departamento de Defensa de Estados Unidos para ayudar al Pentágono a desarrollar inteligencia artificial para analizar secuencias de fotos y…

“Si entrenamos a un bot sólo 1 de cada 5 consultas que reciba se derivarán a un humano»
Chatbots
817 visualizaciones
Chatbots
817 visualizaciones

“Si entrenamos a un bot sólo 1 de cada 5 consultas que reciba se derivarán a un humano»

José Luis Arcángel - 5 diciembre, 2017

¿Cuántas noticias sobre chatbots vemos cada día en los medios? ¿Sabemos realmente cómo se están implantando?” Así abría el evento Patricia Durán, responsable de comunicación de Planeta Chatbot -el mayor webmagazine en castellano especializado en esta…

Empleo y Big Data, ofertas de trabajo
Actualidad
9 compartido1,726 visualizaciones
Actualidad
9 compartido1,726 visualizaciones

Empleo y Big Data, ofertas de trabajo

Georgina Ortíz - 24 marzo, 2020

La búsqueda de perfiles tecnológicos especializados en datos por parte de las empresas es constante, ya que cada vez están más interesadas en poseer uno de estos…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.