Red Hat quiere llevar el Open Source a todas las organizaciones

18 junio, 2019
25 Compartido 3,126 Visualizaciones

Julia Bernal, country manager de Red Hat para España y Portugal ha explicado este martes a los medios de comunicación las novedades de la empresa norteamericana.

La decimosétima planta de la madrileña Torre de Cristal ha sido el escenario de la presentación de las últimas novedades de Red Hat para el mercado español que vieron la luz en el Red Hat Summit. Julia Bernal, country manager de Red Hat para España y Portugal comenzó explicando por qué el software de código abierto es tan importante para ellos. “Hay más de 20 millones de desarrolladores que son los culpables de la mayor parte de las innovaciones en Big Data, Cloud o ciberseguridad. Las empresas quieren adoptar esta innovación de manera segura y ahí es donde aparece Red Hat como filtro. Nosotros nos dedicamos a que el código abierto sea Enterprise Ready”, aseguró.

Por otro lado Bernal ofreció a los medios varios datos interesantes sacados de su estudio El Estado de Enterprise Open Source en el que han preguntado a empresas. El 69% consideran estratégico el Open Source y un 20% más lo considera muy importante, alcanzando así el 89% del total de encuestados. Además el estudio asegura que en los últimos 12 meses el uso del Open Source en empresas ha aumentado un 68%. Sobre esta situación Julia Bernal auguró que “en la comparativa entre software tradicional y Open Source está previsto que en dos años se llegue a la paridad, ya que el software de código abierto está aumentando considerablemente a un gran ritmo”. 

La importancia del cloud

El cloud tiene una gran relevancia porque aporta velocidad y agilidad, consiguiendo así las empresas un incremento de valor para sus clientes. Según asegura la country manager de Red Hat “aunque la nube pública funciona bien, las empresas aún prefieren tener un entorno propio. Ahora mismo el 70% de las organizaciones están incorporando nubes híbridas o multicloud. El consejo de Red Hat para las organizaciones es que la clave es la plataforma, ya que la consistencia es importantísima. Las empresas quieren que sus servicios se sigan operando de manera eficiente, rápida y segura. Por esto nueve de cada diez nubes públicas utilizan Linux”. 

Al respecto de lo que hace Red Hat por las empresas y organizaciones con las que trabajan, Julia Bernal asegura que: “Facilitamos el camino hacia esa nube pública con Red Hat Enterprise Linux, en el que se ha añadido IA para predecir posibles fallos y usos. Para nosotros el primer paso es estandarizar en un mismo sistema operativo todas las cargas de trabajo. Además es imprescindible tener todos los contenedores en Linux y así crear una nube virtual que facilite el acceso”. 

Por último, Javier Naranjo, App Dev SSP, BDM en Red Hat explicó a los medios desde una perspectiva de ingeniería cómo funciona Red Hat OpenShift y como facilita el trabajo a las organizaciones que lo adoptan. “Permite tener un entorno preparado para ponerse directamente a desarrollar. Además no nos quedamos solo en el micro servicio, estamos constantemente innovando. Nosotros solucionamos todo lo que ocurre por debajo del negocio, para que el negocio se dedique únicamente a desarrollar servicios que permitan añadir valor a lo que ofrecen a sus clientes”, aseguró.

Presencia en España

A día de hoy hay más de 1.000 empresas que utilizan Red Hat OpenShift en nuestro país donde tienen presencia directa en Madrid, Barcelona y Valencia. Colaboran con empresas del IBEX 35 y organizaciones públicas, entre ellas ocho de los diez primeros bancos así como en los principales retailers. Clientes destacados de Red Hat son CEPSA, Seur, X by Orange, BBVA o Repsol.

Te podría interesar

4 formas para mejorar la atención al cliente con las redes sociales
Chatbots
19 compartido5,679 visualizaciones
Chatbots
19 compartido5,679 visualizaciones

4 formas para mejorar la atención al cliente con las redes sociales

Mónica Gallego - 22 agosto, 2019

Debido a la gran importancia que están adquiriendo las redes sociales con respecto a la experiencia y servicio del usuario, las empresas deben adecuar sus políticas de…

“Hoy día y gracias al Big Data y Machine Learning, podemos anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes muy rápidamente”
Actualidad
32 compartido2,430 visualizaciones
Actualidad
32 compartido2,430 visualizaciones

“Hoy día y gracias al Big Data y Machine Learning, podemos anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes muy rápidamente”

Vicente Ramírez - 6 abril, 2018

El sector financiero tradicional está inmerso en la actualidad en un profundo proceso de transformación digital, donde el manejo y el entendimiento de los datos se convierte…

Google Cloud colaborará a partir de ahora con una entidad financiera
Actualidad
7 compartido1,120 visualizaciones
Actualidad
7 compartido1,120 visualizaciones

Google Cloud colaborará a partir de ahora con una entidad financiera

Redacción BDM - 16 marzo, 2020

El banco implemente varios servicios de Google Cloud para agilizar, modernizar y mejorar la experiencia de sus clientes. Google Cloud ha anunciado su colaboración con Lloyds Banking…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.