Realidad y perspectivas de la Inteligencia Artificial en España 2018

El informe «Realidad y perspectivas de la IA en España, 2018» elaborado por PwC en colaboración con Microsoft, tiene como objetivo ofrecer una perspectiva realista del nivel de desarrollo de la Inteligencia Artificial en el mercado español a partir de  partir de encuestas a una treintena de grandes compañías españolas líderes en su sector.

El documento concluye que aunque la falta de talento y de un modelo de negocio claro obstaculizan el desarrollo de iniciativas en IA entre las empresas españolas, más de la mitad ya está intentando, en mayor o menor medida, sacar partido de la IA.

Además, para una amplia mayoría de los participantes, la Inteligencia Artificial no es un conjunto de iniciativas aisladas sino una tecnología que, en el largo plazo, supondrá cambios muy disruptivos para los negocios.

El documento concluye que el análisis predictivo y el reconocimiento por lenguaje y voz son las dos aplicaciones de la IA con más potencial para estas compañías, y los sectores telecomunicaciones, financiero, sanitario y de turismo, los que más partido pueden sacar de este tipo de iniciativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba