Quint adquiere Anchormen, referente europeo en Big Data e Inteligencia Artificial

29 octubre, 2020
6 Compartido 1,093 Visualizaciones

Ambas compañías unen fuerzas para diseñar e implementar la transformación digital de las empresas.

La consultora de estrategia Quint ha adquirido una participación mayoritaria en la compañía Anchormen, un referente europeo en materia de Big Data e Inteligencia Artificial. Con este movimiento, Quint da un paso más en el acompañamiento de sus clientes en su transformación hacia compañías centradas en el dato.

La empresa resultante cuenta con una plantilla de 350 consultores, tras integrar a los 60 empleados de Anchormen. Fundada en el año 2000, Anchormen es líder en la aplicación de data science, aprendizaje automático e inteligencia artificial con el objetivo de obtener información de valor de los datos para la innovación, el crecimiento y la eficiencia. El equipo de Anchormen está formado por arquitectos, consultores, ingenieros de datos, científicos de datos y expertos en aprendizaje automático. Las principales soluciones están relacionadas con Customer Insights e Smart Industry e Internet of Things.

“Nuestra visión de la transformación digital está íntimamente ligada al uso y gestión que hacemos de los datos e información. Se trata de un mercado que va a crecer a ritmos superiores al 20% acumulado anual, en los próximos cinco años, y nuestros clientes en España y Latinoamérica buscan referencias y casos de uso internacionales que contribuyan a mejorar sus resultados empresariales”, afirma Antonio Crespo, CEO de Quint para Iberia y Latam. “Sumando nuestras capacidades actuales a la experiencia y liderazgo de Anchormen en big data, inteligencia artificial, aprendizaje automático e IoT, contribuiremos a acelerar la transformación del mercado, prioritaria en los tiempos que corren».

Con una facturación anual de unos 7 millones de euros, algunos de los principales clientes de Anchormen incluyen Adidas, Bridgestone, Heineken o Friedsland Campina.

Te podría interesar

Las Smart Companies, las que más se preocupan por los clientes
Actualidad
17 compartido2,186 visualizaciones
Actualidad
17 compartido2,186 visualizaciones

Las Smart Companies, las que más se preocupan por los clientes

Vicente Ramírez - 29 junio, 2018

El ranking, elaborado mediante CENTRix, mide las empresas que mejor responden a lo que piden sus usuarios en los sectores de banca, telecomunicaciones, moda, gran distribución, supermercados…

Nike se acerca a la Inteligencia Artificial con la compra de Celect
Actualidad
21 compartido3,449 visualizaciones
Actualidad
21 compartido3,449 visualizaciones

Nike se acerca a la Inteligencia Artificial con la compra de Celect

José Luis Arcángel - 3 septiembre, 2019

Nike ha anunciado la adquisición de la empresa Celect, líder en análisis minorista y detección de demanda con sede en Boston. Celect es la última adquisición de…

¿Qué apps de tu móvil recopilan más datos sobre ti?
Actualidad
6 compartido927 visualizaciones
Actualidad
6 compartido927 visualizaciones

¿Qué apps de tu móvil recopilan más datos sobre ti?

Rocio González - 7 enero, 2021

Un estudio sobre privacidad de la Universidad de Berkley demuestra que las aplicaciones móviles no siempre respetan el derecho a la privacidad de los usuarios. ¿Aceptar o…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.