¿Quieres ser experto en Big Data? Los certificados más populares

19 marzo, 2018
35 Compartido 4,535 Visualizaciones

El Big Data esta de moda, una ola tecnológica imparable que pide con mucha fuerza expertos en el análisis de datos. Las grandes empresas sobre todo conocen el valor de estos perfiles de profesionales y los salarios correspondientes a los mismos suelen ser muy atractivos pero, ¿cuál es el problema? No existen tantos profesionales en dicho sector.

El perfil del experto en Big Data suele ser variado como matemáticos, ingenieros de software o informáticos y los certificados más demandados para convertirse en experto en Big Data por parte de los profesionales así como también por parte de las empresas son los siguientes según recoge Universia:

Microsoft – MCSE: Data Management and Analytics

Está enfocado hacia el manejo de SQL Server 2016 y el entorno de la nube de datos. Es necesario poseer ciertos prerrequisitos y títulos relacionados con SQL 2016.

Hay 12 exámenes de MCSE, que se enfocan en una variedad de temas como, por ejemplo:

  • Diseño e implementación de Cloud Data Platform Solution.
  • Desarrollo de bases de datos de Microsoft SQL Server.
  • Diseño de soluciones de Business Intelligence con Microsoft SQL Server.
  • Implementación de un almacén de datos usando SQL.

Mongo DB – Certified DBA

MongoDB es una compañía que ofrece la gestión de base de datos orientada a documentos NoSQL de código abierto. Por tanto, es un sistema muy adecuadopara administrar grandes cantidades de datos poco estructurados, que suele ser el caso de los proyectos de Big Data.

Para los profesionales de bases de datos interesados en especializarse en proyectos de Big Data y bases de datos NoSQL, la certificación MongoDB es muy recomendable.

MongoDB University ofrece capacitación pública – a través de vídeos y tutoriales- y privada -con instructor personal-, así como también cursos gratuitos en línea. Además, no exige prerrequisitos ni experiencia para acceder a los exámenes.

Oracle Business Intelligence

Las certificaciones de Business Intelligence (BI) de Oracle se encuentran bajo la certificación de Java y Middleware de la compañía. No se requiere unos prerrequisitos concretos, pero sí que se enfoca a desarrolladores y administradores que trabajan con Oracle. El examen es un tipo test de 75 pregunta, a completar en 2 horas.

SAS – Certificado en Data Scientist

SAS es una empresa tecnológica especializada en software y servicios de análisis de negocios. Ofrece diversos programas formativos y titulaciones relacionadas con la gestión de datos y el diseño de modelos predictivos. Los candidatos deben aprobar cinco exámenes para obtener el credencial de SAS Certified Data Scientist.

CAP- Certified Analytics Professional

INFORMS es la compañía responsable de este certificado y está especializada en operaciones de datos y transacciones administrativas. Como requisito para acceder a la prueba, se debe se poseer de 3 a 5 años de experiencia en puestos relacionados con el análisis de datos. La certificación CAP se centra en estas siete temáticas relacionadas con los procesos de análisis:

  • Enfoque de problema de negocios.
  • Estructura del problema de Analytics.
  • Datos.
  • Selección de metodología.
  • Construcción del modelo.
  • Despliegue.

Te podría interesar

Velocidad de innovación en la nube: los 5 desafíos principales
Actualidad
10 compartido1,406 visualizaciones
Actualidad
10 compartido1,406 visualizaciones

Velocidad de innovación en la nube: los 5 desafíos principales

Vicente Ramírez - 4 julio, 2018

Las organizaciones modernas tienen éxito o fracasan en función de la rapidez con que pueden innovar en la nueva nube empresarial. Basado en una encuesta global de…

Las utilities obtienen más ventajas con la automatización inteligente
Inteligencia Artificial
19 compartido2,202 visualizaciones
Inteligencia Artificial
19 compartido2,202 visualizaciones

Las utilities obtienen más ventajas con la automatización inteligente

Mónica Gallego - 30 mayo, 2019

El sector de energía y utilities a nivel mundial hace un uso cada vez mayor de la «automatización inteligente», incluyendo aquí un uso más significativo de la inteligencia artificial…

La IA de Microsoft ya predice inundaciones
Inteligencia Artificial
12 compartido2,185 visualizaciones
Inteligencia Artificial
12 compartido2,185 visualizaciones

La IA de Microsoft ya predice inundaciones

Mónica Gallego - 16 julio, 2018

Microsoft utiliza su Inteligencia Artificial (IA) para predecir inundaciones con un mapa de alta resolución que cubre casi todo el área estadounidense, en colaboración con la Universidad…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.