35 Shares 2960 Views 1 Comments

¿Quieres ser experto en Big Data? Los certificados más populares

19 marzo, 2018
35 Compartido 2,960 Visualizaciones 1

El Big Data esta de moda, una ola tecnológica imparable que pide con mucha fuerza expertos en el análisis de datos. Las grandes empresas sobre todo conocen el valor de estos perfiles de profesionales y los salarios correspondientes a los mismos suelen ser muy atractivos pero, ¿cuál es el problema? No existen tantos profesionales en dicho sector.

El perfil del experto en Big Data suele ser variado como matemáticos, ingenieros de software o informáticos y los certificados más demandados para convertirse en experto en Big Data por parte de los profesionales así como también por parte de las empresas son los siguientes según recoge Universia:

Microsoft – MCSE: Data Management and Analytics

Está enfocado hacia el manejo de SQL Server 2016 y el entorno de la nube de datos. Es necesario poseer ciertos prerrequisitos y títulos relacionados con SQL 2016.

Hay 12 exámenes de MCSE, que se enfocan en una variedad de temas como, por ejemplo:

  • Diseño e implementación de Cloud Data Platform Solution.
  • Desarrollo de bases de datos de Microsoft SQL Server.
  • Diseño de soluciones de Business Intelligence con Microsoft SQL Server.
  • Implementación de un almacén de datos usando SQL.

Mongo DB – Certified DBA

MongoDB es una compañía que ofrece la gestión de base de datos orientada a documentos NoSQL de código abierto. Por tanto, es un sistema muy adecuadopara administrar grandes cantidades de datos poco estructurados, que suele ser el caso de los proyectos de Big Data.

Para los profesionales de bases de datos interesados en especializarse en proyectos de Big Data y bases de datos NoSQL, la certificación MongoDB es muy recomendable.

MongoDB University ofrece capacitación pública – a través de vídeos y tutoriales- y privada -con instructor personal-, así como también cursos gratuitos en línea. Además, no exige prerrequisitos ni experiencia para acceder a los exámenes.

Oracle Business Intelligence

Las certificaciones de Business Intelligence (BI) de Oracle se encuentran bajo la certificación de Java y Middleware de la compañía. No se requiere unos prerrequisitos concretos, pero sí que se enfoca a desarrolladores y administradores que trabajan con Oracle. El examen es un tipo test de 75 pregunta, a completar en 2 horas.

SAS – Certificado en Data Scientist

SAS es una empresa tecnológica especializada en software y servicios de análisis de negocios. Ofrece diversos programas formativos y titulaciones relacionadas con la gestión de datos y el diseño de modelos predictivos. Los candidatos deben aprobar cinco exámenes para obtener el credencial de SAS Certified Data Scientist.

CAP- Certified Analytics Professional

INFORMS es la compañía responsable de este certificado y está especializada en operaciones de datos y transacciones administrativas. Como requisito para acceder a la prueba, se debe se poseer de 3 a 5 años de experiencia en puestos relacionados con el análisis de datos. La certificación CAP se centra en estas siete temáticas relacionadas con los procesos de análisis:

  • Enfoque de problema de negocios.
  • Estructura del problema de Analytics.
  • Datos.
  • Selección de metodología.
  • Construcción del modelo.
  • Despliegue.

Te podría interesar

Sólo el 54% de las empresas tienen localizados sus datos
Actualidad
24 compartido1,869 visualizaciones
Actualidad
24 compartido1,869 visualizaciones

Sólo el 54% de las empresas tienen localizados sus datos

José Luis - 12 septiembre, 2018

En los últimos meses hemos visto muchos casos de brechas de datos personales, tanto de empresas como de organizaciones gubernamentales. Con un coste medio de 3,86 millones de dólares por brecha, las…

N26 abre su segunda oficina europea en Barcelona
Banca
12 compartido2,011 visualizaciones
Banca
12 compartido2,011 visualizaciones

N26 abre su segunda oficina europea en Barcelona

Mónica Gallego - 21 junio, 2018

N26, The Mobile Bank, anuncia hoy en MoneyConf en Dublín que abrirá su segunda oficina europea en septiembre, en la ciudad de Barcelona. Barcelona es famosa por…

Nace Nicehop, un asistente virtual malagueño para la compra de viajes
Actualidad
23 compartido1,498 visualizaciones
Actualidad
23 compartido1,498 visualizaciones

Nace Nicehop, un asistente virtual malagueño para la compra de viajes

José Luis - 19 julio, 2018

Es una plataforma que permite reservar viajes por chat de manera tan simple como enviar un mensaje por WhatsApp. Mediante Inteligencia Artificial y Machine Learning la plataforma aprende de las interacciones…

Un comentario

  1. Hello ,

    I saw your tweets and thought I will check your website. Have to say it looks very good!
    I’m also interested in this topic and have recently started my journey as young entrepreneur.

    I’m also looking for the ways on how to promote my website. I have tried AdSense and Facebok Ads, however it is getting very expensive.
    Can you recommend something what works best for you?

    I also want to improve SEO of my website. Would appreciate, if you can have a quick look at my website and give me an advice what I should improve: http://janzac.com/
    (Recently I have added a new page about FutureNet and the way how users can make money on this social networking portal.)

    I have subscribed to your newsletter. 🙂

    Hope to hear from you soon.

    P.S.
    Maybe I will add link to your website on my website and you will add link to my website on your website? It will improve SEO of our websites, right? What do you think?

    Regards
    Jan Zac

    Reply

Dejar comentario

Su email no será publicado