¿Quieres conocer los datos de movilidad en España?

Desde principios de abril, sabemos que el Gobierno está recogiendo los datos de movilidad de los ciudadanos a través de los smartphones. Una de las estrategias que sumo para apoyarse a la hora de tomar decisiones en el futuro.

Estos datos de movilidad se pueden consultar a través de la página web del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, donde explican la metodología que se está usando y los resultados de los análisis.

Aseguran en la web que esos datos solo se recogerán durante el Estado de Alarma y el periodo de desescalda. Cada día los datos se actualizan y se mantienen los de 3 días antes. La comparación de los datos se hace con los de la semana del 14 al 20 de febrero, una semana previa a la crisis sanitaria.

En el documento que informa sobre la metodología de la recogida de datos aclaran puntos como las fuentes de datos que utilizan y cómo los anonimizan.

Los resultados a los que puedes acceder son: resumen de movilidad, movilidad por CC.AA, movilidad provincial y movilidad municipal.

A pesar de que los datos muestran que la mayoría de los españoles están respetando el estado de alarma, muchos profesionales critican que dentro de estos análisis no se estaría recogiendo la información de movilidad de nuestros mayores. Ya que ellos, suelen prescindir de los teléfonos móviles cuando salen a la calle, y, por tanto, estarían quedando fuera de estos estudios según indican en la metodología del estudio de movilidad.

TE PUEDE GUSTAR

Artículo de opinión de Salud Martín, gerente de Digital Data en la Fundación Juan XXIII sobre la importancia de esta digitalización en pleno siglo
El avance innovador de la Inteligencia Artificial permite hoy en día analizar datos, reconocer patrones, automatizar la robótica y la conciencia perceptiva, dotándole de

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio