QuickML para agregar aprendizaje automático a las aplicaciones directamente desde SQL

7 octubre, 2019
9 Compartido 2,711 Visualizaciones

Ahora, los desarrolladores pueden incorporar automatización y capacidades de predicción a las aplicaciones sin ser expertos.

InterSystems, experta en plataformas de tecnologías de la información para aplicaciones sanitarias, empresariales y para la Administración pública, ha presentado QuickML, disponible para los usuarios de InterSystems IRIS Data Platform e InterSystems IRIS for Health. El anuncio ha tenido lugar durante la celebración de InterSystems Global Summit 2019, la conferencia anual de la compañía. Poniendo el aprendizaje automático (Machine Learning, ML) al alcance de los desarrolladores orientados a SQL, QuickML hace posible que las organizaciones  incorporen capacidades predictivas en sus aplicaciones ya existentes, sin necesidad de contar con ingenieros expertos, que son extremadamente escasos en el sector.

Los datos son el núcleo de la mayoría de los procesos comerciales y el ML supone un gran impulso para la transformación digital. Sin embargo, extraer todo el valor que ofrece aun es un desafío. Cada vez es más habitual que los equipos de desarrollo deban incorporar estas capacidades en las soluciones para el uso intensivo de datos, pero pocos disponen de los recursos internos o de la experiencia necesaria para aplicarlas. QuickML resuelve este problema mediante una función ML automatizada que está disponible dentro de una sintaxis all-SQL. De esta forma, simplifica el proceso de construcción, prueba e implementación de modelos ML y acelera su integración en las aplicaciones de producción.

“QuickML hace posible que los desarrolladores que utilizan InterSystems IRIS incorporen capacidades ML en sus aplicaciones en un formato sencillo y escalable. De esta forma, nuestros socios de aplicaciones podrán entregar predicciones precisas como parte de su conjunto de herramientas”, señala Scott Gnau, vicepresidente de Data Platforms de InterSystems. “la plataforma InterSystems IRIS impulsa algunas de las aplicaciones más importantes del planeta y QuickML completa el conjunto de funcionalidades relativas a la ciencia de datos”. Utilizado con Spark Connector, nuestro motor de tiempo de ejecución, y PMML (Predictive Model Markup Languaje) pone a disposición de los científicos de datos y desarrolladores un conjunto de herramientas para las implementaciones centradas en datos a gran escala y de alto rendimiento”.

Te podría interesar

Sólo el 54% de las empresas tienen localizados sus datos
Actualidad
24 compartido2,040 visualizaciones
Actualidad
24 compartido2,040 visualizaciones

Sólo el 54% de las empresas tienen localizados sus datos

José Luis Arcángel - 12 septiembre, 2018

En los últimos meses hemos visto muchos casos de brechas de datos personales, tanto de empresas como de organizaciones gubernamentales. Con un coste medio de 3,86 millones de dólares por brecha, las…

Las plataformas de nube pública sin DDI no son sumergibles
BD Network
19 compartido2,183 visualizaciones
BD Network
19 compartido2,183 visualizaciones

Las plataformas de nube pública sin DDI no son sumergibles

Mónica Gallego - 23 mayo, 2019

Migrar a infraestructuras híbridas y confiar en la nube pública es la opción cada vez más habitual de las empresas para su transformación digital y en su…

El 74% de los padres se muestran preocupados por la seguridad de sus hijos cuando usan el móvil
Actualidad
12 compartido1,085 visualizaciones
Actualidad
12 compartido1,085 visualizaciones

El 74% de los padres se muestran preocupados por la seguridad de sus hijos cuando usan el móvil

Vicente Ramírez - 20 agosto, 2019

Las mayores preocupaciones de los padres tienen que ver con el acceso a contenidos no adecuados (59%) y que los niños puedan sufrir ciberacoso (48%). Samsung, a…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.