A lo largo de este día los intentos de fraude se disparan, tanto a los compradores como a los eCommerce.
El último viernes de noviembre, el día más esperado del año. Esta fecha año tras año va tomando cada vez más importancia para los consumidores y las empresas; quienes generan grandes estrategias para este día con la intención de obtener un buen porcentaje de beneficio. Sobre todo son los ecommerce los grandes beneficiados este día, han conseguido que sus ventas aumenten un 60% frente al 30% de las tiendas físicas.
Todo no es tan bonito como parece. En los últimos años el aumento de fraudes en este día ha ido también en aumento. Ahora, este tema se ha convertido en una de las preocupaciones más importantes. Hocelot, compañía deeptech española, advierte que el fraude podría incrementar un 36% entre el miércoles y domingo de Black Friday, superando los 450 millones de euros en pérdidas para las compañías, siendo el sector retail el más afectado.
¿A qué nos referimos cuando hablamos de fraude online?
Algunos de los fraudes que sufren los comercios este día son cuentas falsas, correos de un sólo uso o datos falsos con intención de impago. Según un estudio de la Asociación Española de Empresas Contra el Fraude, el 63% de las empresas españolas reconoce que en 2018 sufrió más intentos de fraude online que en el ejercicio anterior.
Hocelot tiene una solución para ayudar a prevenir a los ecommerce de los fraudes digitales. La solución se desarrolla mediante el análisis de datos de datos en tiempo real, la compañía utiliza esas pequeñas píldoras de información que proporciona un cliente para detectar una operación potencialmente fraudulenta y bloquearla, evitando así que pueda efectuarse ninguna acción engañosa al comercio.