¿Qué tienen en común el Big Data y el IoT?

13 agosto, 2018
10 Compartido 2,846 Visualizaciones

La revolución de las TIC ha traído la hiperconectividad entre individuos. Los modelos de negocio cambian, por ello, es importante saber analizar la información y datos que se reciben para que ese negocio funcione y, por tanto, hacer buen uso de esos datos.

La capacidad humana de retención de datos tiene un límite, ya que la hiperconectividad que se ha conseguido, no solo es entre individuos, sino que también abarca las máquinas y dispositivos. Por ello, el Internet de las Cosas (IoT), el Big Data y otras herramientas de analítica toman cada vez más fuerza para facilitar el proceso de interacción entre las empresas y los clientes.

Entre las nuevas disciplinas, se encuentra el Big Data, la gestión de datos transferidos que supera la capacidad humana y que permite conocer los clientes actuales y potenciales de cada empresa. El IoT actúa en paralelo al Big Data, ya que sin datos y el control y buen uso de estos, la interconexión entre dispositivos digitales, máquinas, objetos, animales y personas que se comunican entre sí a través de una red, no sería posible.

El Internet de las Cosas (IoT) hace que se avance hacia un futuro en el que los sensores inteligentes pueden detectar el entorno en el que se encuentran. Ese flujo de datos entre dispositivos es lo que da sentido a los sistemas de Big Data.

Es fundamental disponer de expertos en IoT y Big Data para utilizar los equipos de forma óptima y eficiente para ganar en rentabilidad respecto a sus clientes.

En el campo de la informática, el IoT y el Big Data son muy importantes y atractivas para aquellos que se quieran labrar un futuro dentro de esta profesión. Por ello, muchos de los estudiantes deciden estudiar un master internet of things porque eso les asegura muchas posibilidades de allanar su carrera laboral en el futuro.

Te podría interesar

La personalización basada en Inteligencia Artificial y la confianza del cliente, claves para los profesionales del marketing
Inteligencia Artificial
18 compartido2,298 visualizaciones
Inteligencia Artificial
18 compartido2,298 visualizaciones

La personalización basada en Inteligencia Artificial y la confianza del cliente, claves para los profesionales del marketing

Mónica Gallego - 20 diciembre, 2018

Salesforce ha hecho públicos los resultados de  la quinta edición de su informe sobre el estado del marketing, en el que comparte la información que proporciona a…

Seis retos de los anunciantes en 2018 para convertir el data en una ventaja competitiva
Actualidad
46 compartido1,156 visualizaciones
Actualidad
46 compartido1,156 visualizaciones

Seis retos de los anunciantes en 2018 para convertir el data en una ventaja competitiva

José Luis - 23 febrero, 2018

Incorporar inteligencia a los datos: análisis en tiempo real, modelos predictivos para desarrollar estrategias de cross/up-selling, engagement y fidelización; así como estrategias de captación a través de modelos de prospección,…

IMF e Indra se unen por el desarrollo del talento tecnológico
Actualidad
23 compartido1,565 visualizaciones
Actualidad
23 compartido1,565 visualizaciones

IMF e Indra se unen por el desarrollo del talento tecnológico

José Luis - 6 agosto, 2018

Las dos compañías han desarrollado un programa de becas destinado a los alumnos de España y México de su Máster en Big Data y Business Analytics. En un…

Dejar comentario

Su email no será publicado